Google+ EL MUNDO DE METALIK: No se puede hablar de noticia, por lo cotidiano que es, pero da igual: LA SGAE TRATA DE ROBAR EN ZAIDIN (Granada)

jueves, 3 de septiembre de 2009

No se puede hablar de noticia, por lo cotidiano que es, pero da igual: LA SGAE TRATA DE ROBAR EN ZAIDIN (Granada)


<-------------- Ciudadano medio ante la SGAE.















Pues si amiguitos, la vida sigue igual, que cantaba Julio Iglesias y los ladrones vuelven por sus fueros. Esta vez los ladrones han actueado en el barrio de Zaidin (barriada de la ciudad de la milenaria Granada). Asi, segun nos cuenta ABC.es:
"La Sociedad General de Autores de España (SGAE) llevará a los tribunales a la Asociación de Vecinos del Zaidín, en Granada capital, por no pagar derechos de autor desde 2007 de los conciertos del Festival de Rock que se organiza cada año con motivo de las fiestas del barrio.

Según explicó a Europa Press el director de la SGAE en Andalucía, Luis Angel Lozano, durante 2007, 2008 y para la edición 2009 del festival la AAVV «no ha pedido ni autorización» para la celebración de los conciertos (como si la SGAE tuviera que autorizar algo), ni tampoco ha abonado lo que corresponde a la propiedad intelectual.

En ese sentido, y tras exigir el pago de lo adeudado en varias ocasiones sin obtener respuesta, la SGAE ha decidido acudir finalmente a la vía judicial y no descarta pedir la suspensión del evento, que se celebra en el barrio desde hace 29 años, en el 2010 de persistir la situación.
«El problema principal es que no tienen ni autorización, lo que convierte el hecho en ilegal», señaló Lozano, que indicó que normalmente la SGAE cobra el 10 por ciento de las entradas vendidas para los conciertos. En este caso, al estar subvencionados -son gratuitos-, se exige el 10 por ciento de lo subvencionado.
La SGAE no ha fijado aún cuánto debe la AAVV, puesto que no cuenta con los presupuestos del festival desde 2007, a pesar de requerirlos desde hace tres años. Asimismo, según mantuvo Lozano, en todo este tiempo no han obtenido respuesta alguna, si bien en 2009 la AAVV presentó a la SGAE 60.000 entradas a un precio de diez céntimos cada una para que se autorizara su venta y pagar con la taquilla obtenida(....)




La SGAE está intentando convocar una reunión para la semana que viene para poder solventar la situación, como se había hecho hasta el año 2006, si bien por ahora mantiene que denunciará a los organizadores del festival (que se celebrará el 10, el 11 y el 12 de septeiembre) y ha mandado una carta a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Granada para informarles de la situación, tal y como avanza hoy el diario «Ideal» de Granada.
Una «barbaridad»Por su parte, el presidente de la AAVV, Antonio Ruiz, indicó a Europa Press que «no es cierto que nos hayamos negado a pagar, lo que pasa es que no hemos podido llegar a un acuerdo con ellos». Para Ruiz es una «barbaridad» que la SGAE pretenda cobrar el diez por ciento de un festival que es «gratuito, que se hace de manera altruista y sin ánimo de lucro».
«Les llevamos con un notario unas entradas para este año para venderlas a diez céntimos y no las quisieron. Si las pusiéramos a 20 ó 30 euros sí las hubieran querido, pero ¿quién es la SGAE para decirnos cuánto debemos cobrar?», se preguntó el presidente de la asociación vecinal.

Ruiz recordó además que en 2006 ya pagaron 3.600 euros tras llegar a un acuerdo, una cantidad que la AAVV considera «desproporcionada» para unas fiestas de un barrio. «Querían hasta cobrarnos un pasacalles que hacen los propios vecinos del barrio disfrazados, y hasta por el tiovivo para los niños. ¡Por el amor de Dios!», dijo Ruiz.
Aún así, la AAVV aseguró que acatará lo que diga un juez y ya estudia cómo poder afrontar el pago a la SGAE para las futuras ediciones del festival, el decano de los gratuitos en España."

Como veis amigos, a la SGAE, la enemiga de la cultura libre, le parece mal que en este pais se pueda escuchar musica gratis y ya amenaza hasta a los gimnasios por poner musica para amenizar las jornadas de ejercicio de los usuarios de sus instalaciones.

Cuanto antes acabemos con ellos mejor, por favor, no les des un duro, NUNCA.

Un saludo y compartid mucho, para mayor desgracia de los enemigos de la cultura libre; por cierto aqui os dejo el cartel del evento GRATUITO y que por fortuna parecer ser que nunca generara un duro para los ladrones de la SGAE.

CARTEL DEL EVENTO:


No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)