Google+ EL MUNDO DE METALIK: TUTORIAL/PRACTICO: COMO MAXIMIZAR TU ADSL (EXTRAIDO DE ADSLZONE.NET)

jueves, 5 de noviembre de 2009

TUTORIAL/PRACTICO: COMO MAXIMIZAR TU ADSL (EXTRAIDO DE ADSLZONE.NET)

El ADSL es una tecnología que está sometida a multitud de factores externos. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para exprimir al máximo tu conexión y así mejorar la velocidad de tu ADSL.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la velocidad está intrínsecamente relacionada con la distancia a la central. Cuanto más cerca se encuentre nuestro hogar, más posibilidades tenemos de recibir la velocidad que contratamos, sobre todo en los famosos 20 megas.
Factores que incluyen en el rendimiento del ADSL
Una línea puede sufrir cambios en las características eléctricas y esto afecta directamente al rendimiento de la conexión. Por poner varios ejemplos, el motor de la bomba de agua (grupo de presión de algunos edificios) de un domicilio puede modificar las características eléctricas del ADSL. También puede hacerlo un secador de pelo, el motor de una nevera, una hormigonera que se encuentre cerca del cableado o un generador de energía. Ante estos factores, poco podemos hacer pero si seguimos al pie de la letra una serie de consejos, mejoraremos la calidad de nuestra conexión.

Conexión del router
Se recomienda conectar nuestro router al PTR de nuestro domicilio. Normalmente se encuentra en la entrada y es donde mejores resultados obtendremos. Después, para repartir la señal por el hogar podemos utilizar la tecnología WiFi, PLC o el cableado de red tradicional.
PTR Imagen de un PTR
El WiFi resta velocidad
Es importante tener en cuenta que las conexiones inalámbricas restan velocidad nominal a las conexiones. Por este motivo, Telefónica recomienda el uso de PLC (Power Line Communications) para transmitir la señal en conexiones superiores a 10 megas.
Modelo de router ADSL
Este es un punto de interesante planteamiento por parte del usuario, lo principal que se busca es estabilidad en la conexión pero desgraciadamente la estabilidad viene determinada en un porcentaje elevado (60-70%) por la calidad de la línea de transmisión. En ADSLzone hemos hecho infinidad de análisis de diferentes modelos de módem-router ADSL y a la conclusión que hemos llegado es que el mejor router (gama alta, precios caros) pueden convertirse en una pesadilla con la peor línea y sin embargo módem-routers de precios más asequibles rinden igual o mejor que otros modelos más caros.
Lo que si es determinante es la cobertura inalámbrica del router y en este aspecto los módem-router con chipset Atheros son los que mejor rendimiento dan en conexión inalámbrica en el domicilio.
Conclusión; no todos funcionan de la misma forma y podemos encontrarnos diferencias considerables entre los distintos modelos, para líneas con Anexo M aconsejamos modelos de ZyXEL (por ejemplo el 660HWT1-V3) y Linksys, para líneas adsl de Telefónica aconsejamos los modelos anteriores y los del fabricante TP-Link por su bajo precio y extraordinario rendimiento en P2P y wireless.
TP-Link
No utilices conectores RJ11 dobles (repartidores)
Muchos usuarios conectan su router y el teléfono en la misma roseta con conectores dobles. Estos dispositivos aumentan el ruido de la línea y la velocidad desciende, por ello se recomienda conectar únicamente el router a la roseta.
rj11
Programas de optimización
Hay programas que "optimizan la configuración de Windows" para mejorar el rendimiento. El más conocido es el TCP Optimizer que puedes descargar desde el siguiente enlace. Hay otros como Ashampoo Internet Accelerator (de pago) que también tiene muchos seguidores.
¿Cómo medir tu velocidad real? En testdevelocidad.es puedes medir tu línea en sólo un minuto.



TCP OPTIMIZER A FONDO

Inicialmente tenemos que descargar el programa, para ello podemos hacer click en el siguiente enlace
Después no tendremos que instalar el programa, simplemente veremos lo siguiente:
TCP Optimizer
Sólo vamos a configurar esa primera pestaña que podemos ver nada más abrir el programa "GENERAL SETTINGS". Podríamos decir que se encuentra dividida en 3 secciones que serán las que a continuación explicaremos cómo configurar.

Apartado de CONNECTION SPEED

Aquí deberemos seleccionar la velocidad que tenemos moviendo el cursor a lo largo de la regla. (En este ejemplo están señalados 3 Megas).
TCP Optimizer

Apartado de NETWORK ADAPTER SELECTION

Deberemos seleccionar o bien la tarjeta de red si conectamos con cable o el adaptador usb o tarjeta pci si es conexión wifi.
Para poder modificar el MTU deberemos hacer click en OPTIMAL SETTINGS que se encuentra abajo del todo en dicha pantalla. Si nuestro proveedor utiliza el protocolo PPoE marcamos esa casilla y el valor cambiará a 1492. Si no, lo dejamos sin marcar.
TCP Optimizer
En principio ya tenemos el TCP OPTIMIZER configurado y funcionando. Sólo nos queda aplicar los cambios pulsando el botón APPLY CHANGES , aceptando la siguiente pantalla que nos saldrá y el PC se reiniciará.
Podeis probar los cambios hechos haciendo un nuevo TEST VELOCIDAD o descargando algún fichero directamente en un servidor.






Recuperar Datos Windows

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)