Google+ EL MUNDO DE METALIK: En Iran tambien se masacran inocentes como hizo Herodes tal dia como hoy hace mas de 2000 años; al menos 8 opositores muertos en la fiesta de la conmemoración del martirio de "Ashura"

lunes, 28 de diciembre de 2009

En Iran tambien se masacran inocentes como hizo Herodes tal dia como hoy hace mas de 2000 años; al menos 8 opositores muertos en la fiesta de la conmemoración del martirio de "Ashura"

(fuente: Agencia EFE / elconfidencial.com)

(video "ocho muertos durante el dia de "ashura" 27 de diciembre")



La fiesta de "Ashura", la más importante y sagrada del calendario islámico chií, se tiñó hoy de sangre en Irán, donde se recrudecieron los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de la oposición pro reformista, en los que han muerto al menos cuatro personas.

Según diversas páginas web opositoras, al menos cuatro personas perdieron la vida en cruentos choques con efectivos de la Policía y grupos de milicianos islámicos "Basij" en las calles del centro-sur de Teherán. De acuerdo con el sitio internet "Nasimfarda", tres personas fallecieron en la avenida "Enguelab" y una cuarta en el cruce con la calle Kalej.

En esa zona, que ya fue escenario en 1979 de la revuelta contra el último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, grupos antigubernamentales gritaron de nuevo "muerte al dictador" mientras varios coches de la Policía y contenedores fueron incendiados, agregó la fuente. Uno de los fallecidos sería uno de los sobrinos del líder de la oposición, Mir Husein Musaví, informó la página web opositora parlemannews.ir

Según el citado sitio internet, que fue bloqueado de inmediato, Ali Musaví, de 35 años, resultó herido de bala en la calle Enguelab y falleció antes de ser trasladado al hospital Ibn Sina de la capital. Las cuatro muertes en Teherán fueron confirmadas por el subcomandante de la Policía capitalina, Ahmad Reza Radan, quien, sin embargo, desvinculó a los agente de cualquier relación con esos sucesos.

Reveló, asimismo, que alrededor de 300 personas fueron detenidas y admitió que "decenas de miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos". "Una de las víctimas perdió la vida al caerse por un puente, otras dos en un accidente de circulación y una cuarta a consecuencia de un disparo", explicó.

Se cuenta hasta ocho muertos


Radan argumentó que como la Policía no portaba armas de fuego "esta muerte se considera sospechosa y está actualmente bajo investigación". La cifra de fallecidos fue confusa a los largo de toda la jornada y osciló desde los cuatro detallados por Radan a los ocho contabilizados por algunas páginas web reformistas.

En un comunicado divulgado a última hora del día por Irna, la Jefatura de la Policía en Teherán aumentó la confusión al cifrar en cinco los muertos pero sin aportar detalles. La nota se limitó a calificar de "sospechosas" todas las muertes y a indicar que se hallan "bajo investigación".

La página web "Jaras", también gestionada por la oposición, afirmó, por su parte, que además de las víctimas mortales en la capital, otras cuatro personas perdieron la vida en la ciudad de Tabriz, ubicada al noroeste de Teherán. Ninguna de las informaciones ha podido ser corroborada de forma independiente ya que el Gobierno iraní ha prohibido a la prensa internacional trabajar en la calle y cubrir las manifestaciones de la oposición.

Un día señalado

Las protestas en un día tan señalado para los chiíes como es la "Ashura", en el que se conmemora el asesinato en el año 680 de su tercer imám, Husein, nieto del Profeta Mahoma, parece ahondar aún más la crisis política que agita Irán desde la polémica reelección, el pasado junio, del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Nada más conocerse el resultado electoral, cientos de miles de seguidores del denominado movimiento verde (color del Islam y de la oposición) salieron a las calles para protestar contra lo que la oposición considera un fraude masivo. En la violenta represión murieron al menos una treintena de personas -según cifras oficiales- y 72 de acuerdo con el cómputo de los opositores, mientras que cerca de 4.000 fueron detenidas.

Desde entonces, la oposición ha aprovechado cualquier celebración o efeméride para retomar sus protestas. Ashura es un día de dolor y luto, pero también de orgullo y de reafirmación para los chiíes, que consideran que el liderazgo de la comunidad musulmana les fue arrebatado tras las disputas que surgieron a la muerte de Mahoma. Habitualmente, es una jornada de unidad comunal marcada por una serie de procesiones en las que los hombres se golpean el pecho entre lágrimas, se azotan la espalda o se abren heridas en la cabeza para llorar y rememorar la sangre derramada.

Sin embargo, hoy los ritos, en los que participaron miles de personas incluidos los responsables del régimen, quedaron solapados por las protestas de la oposición, que se extendieron también a otras ciudades del país. De acuerdo con la página web "Nasimfarda", grupos opositores ser manifestaron en la localidad de Shiraz, ubicada a unos mil kilómetros al sur de la capital.

En las ciudades de Isfahan y Nayafabad, la festividad de Ashura coincidió con la celebración del séptimo día de la muerte del gran ayatolá Ali Husein Montazerí, considerado el guía espiritual de la oposición iraní. Según las páginas web opositoras, en ambas ciudades se registraron violentos incidentes entre seguidores de Montazerí y miembros del movimiento opositor verde, y las fuerzas de seguridad desplegadas.

Arrestos de la policia Irani (27 de diciembre)




(Todo el material multimedia de este post ha sido subido a Internet por gentes libres de Iran)

OPINION DEL BLOGGER: Que los estupidos hablen de paz con las bestias sanguinarias ¿se creeran San Francisco de Asis acaso?, puede que asi sea, pero esos estupidos no se dan cuenta de una cosa, un fanatico de mierda como Almadineyah es bastante peor, mas sanguinario y maligno que cualquier lobo o alimaña que haya existido jamas en este planeta. 

Suerte Iran, no desfallezcais, en occidente los que estamos en contra del fanatico tramposo y loco genocida Almadinyah somos mayoria. Herodes/Almadineyah  tambien tiene su Poncio Pilatos/ZP de acuerdo, pero ni aun asi. Todavia no hemos perdido la cordura, todavia no tenemos cojones de decirselo a la cara: asesino genocida uno, cobarde y tonto util para el asesino el otro. Y la historia no acabará alli....

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)