Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¡¡¡¡ VICTORIA ¡¡¡¡ La reacción de los internautas obliga a ZP a claudicar y desautorizar a la prevaricadora Sinde en su afan de instaurar la censura en internet

viernes, 4 de diciembre de 2009

¡¡¡¡ VICTORIA ¡¡¡¡ La reacción de los internautas obliga a ZP a claudicar y desautorizar a la prevaricadora Sinde en su afan de instaurar la censura en internet


(fuente: diario ABC )


"En una nueva vuelta de tuerca al culebrón de la ley «antipiratería» introducida in extremis por Cultura en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y que ha llevado incluso a la convocatoria de una manifestación prevista para el día 11, el presidente del Gobierno tomó por fin la palabra. «No se va a cerrar nada, ni una página web ni ningún blog», zanjó José Luis Rodríguez Zapatero a última hora de la tarde en una rueda de prensa en Moncloa, tratando así de apagar el incendio desatado en la red(...)



Las palabras del jefe del Ejecutivo ponen en entredicho los planes «antidescargas» de la ministra de Cultura, que ayer por la mañana se reunía en el Ministerio con un grupo de representantes de la blogosfera. El asunto: discutir la polémica reforma normativa en materia de propiedad intelectual contemplada en el citado borrador.

«La lista de Sinde»
Los invitados a la mesa ministerial (catorce blogueros y «gurús» de internet elegidos a dedo por Javier Bonilla, jefe de Gabinete de Sinde) acudieron a la cita con el propósito de exigir al Ministerio que dé marcha atrás en su propósito de que sea una Comisión dependiente de Cultura (y no necesariamente un juez) quien decida el corte de las web que piratean con archivos protegidos por derechos de autor. Le exigieron además que abra el debate entre todas las partes implicadas y respete los cauces parlamentarios.
Pero lejos de templar los ánimos, Ángeles González-Sinde se convirtió en la «chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina», azuzando aún más la mecha encendida entre la comunidad de internautas. Tanto, que Zapatero tuvo que salir a sofocar el incendio: «Aclararemos lo que haya que aclarar en el anteproyecto», señaló el presidente, para dejar así la puerta abierta a la reforma de la ley.

Sin embargo, los blogueros no estaban tan convencidos. «Nos han dicho que la ley continuará como está», señaló a ABC Jesús Encinas, responsable de Idealista.com y presente en la reunión, quien lamentó que el «diálogo» no fuera productivo. Para más inri, la ministra —que les emplazó sin concretar fecha a futuras convocatorias— se levantó de la mesa de debate a los treinta minutos dejando con la palabra en la boca a sus interlocutores. Su apurado motivo: debía reinaugurar el museo del Romanticismo. La consecuencia más inmediata de este nuevo desencuentro entre internautas y Ministerio ha provocado la convocatoria de un «encuentro popular» previsto para mañana a las ocho de la tarde en una decena de ciudades españolas, y cuyos detalles aparecen en el grupo de Facebook del manifiesto (que al cierre de esta edición sumaba ya 58.700 firmantes). En Madrid la cita será (esta vez sí) frente al Ministerio de Cultura. La concentración es además el paso previo para una gran manifestación que se celebrará el próximo día 11 de diciembre, «con la intención —según sus promotores— de convocar a un millón de ciudadanos». 

Improvisación legislativa
 (...)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, acusó al Ejecutivo de «reinventar la censura en internet» y aseguró que la nueva regulación sitúa a España «a la altura» de países como China y Cuba(....)"

Esto deberia hcaernos reflexionar sobre el poder que tiene la red. Hoy ha sido el callarle la boca una prevaricadora con ansias liberticidas; pero mañana deberia ser el desmantelamiento de este des-gobierno capaz de soltar autenticas patadas al estado de derecho y a la libertad de expresión cediendo a los "lobbys" que lo chantajean.


Deberiamos pensar seriamente en ello. Y por supuesto no bajar la guardia; ya sabemos lo que vale la palabra de un mentiroso.


Un saludo y compartid mucho.

1 comentario:

Chory dijo...

Ahora, queda una batalla más difícil de lidiar, Eliminar el Canon, impuesto por la SGAE para beneficio propio, y que esta haciendo que los empresarios españoles del sector informático y de electronica de consumo, esten en clara desventaja con respecto a empresarios extranjeros del mismo sector.

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)