Google+ EL MUNDO DE METALIK: Reporteros sin fornteras y Human Rights Watch denuncian al mono rojo por su afan de acabar con la libertad de prensa y expresión

sábado, 27 de marzo de 2010

Reporteros sin fornteras y Human Rights Watch denuncian al mono rojo por su afan de acabar con la libertad de prensa y expresión

(Europa-press):Las ONG Human Rights Watch (HRW) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) han mostrado su preocupación por la reciente detención en Venezuela del presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, y del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, arrestados ambos por criticar al presidente del país, Hugo Chávez; lo que ha llevado a ambas organizaciones a augurar mayores restricciones en el ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela.
   Acusado de "instigación pública a delinquir", de "conspiración" y de "difusión de información falsa", Oswaldo Álvarez Paz fue encarcelado desde el 22 de marzo por unas declaraciones efectuadas en televisión contra Chávez y se expone ahora a una condena de dos a dieciséis años de prisión.
   Por su parte, el presidente de Globovisión fue arrestado el pasado jueves y posteriormente puesto en libertad provisional bajo prohibición de salir del país por haber dicho públicamente que la libertad de expresión no existe en Venezuela porque "el Gobierno de Chávez usa la fuerza para cerrar medios de comunicación". Ahora se enfrenta a una condena de entre seis a 30 meses de prisión por "ofensa al jefe de Estado" y de dos a cinco años por "causar pánico en la colectividad por medio de informaciones falsas difundidas por la prensa".

   "¿Dónde se sitúan la "instigación a delinquir" y la "conspiración" en las palabras que pronunció?", cuestiona Reporteros Sin Fronteras en un comunicado emitido este viernes. La confusión existente entre lo que es una "crítica o un ataque verbal y un acto de conspiración contra el Estado plantean ahora una pregunta: ¿Qué se puede decir acerca del país y de su presidente", agrega.

    Por su parte, Human Rights Watch expresó el jueves su inquietud por la detención de Álvarez Paz y Zuloaga. "Durante años, Chávez ha impulsado leyes para restringir el ejercicio de la libertad de expresión", dijo el director para el continente americano de HRW, José Miguel Vivanco, en un comunicado. "Ahora pareciera que estamos entrando en un período más oscuro en el cual estas leyes draconianas se implementan", agregó.
   "Procesar penalmente a una persona por una expresión crítica sienta un muy mal precedente", afirmó Vivanco. "Dadas las limitaciones a un juicio justo, producto del copamiento político del Tribunal Supremo por parte del gobierno, es muy probable que las violaciones a la libertad de expresión se agraven".
-----------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Anteriormente compare a Chavez con el tirano Neron (aqui, al final del articulo)  y la verdad, debo hacer autocrítica por que me estoy dando cuenta que fui algo injusto.... Con Nerón claro, al menos el puso una estatua gigante de Neptuno apodada "el coloso" por lo romanos de la epoca, la cual a su vez, dio nombre al Coliseo (originalmente llamado Anfiteatro Flavio; mas información aqui)

Si, al menos de Neron se puede recordar eso milenios despues (ademas de su tirania y sus atrocidades), ¿de que se acordaran de Chavez de aqui a 100 años "escasos" ademas de sus atrocidades?¿Que era una persona sin sentido del ridiculo que destrozaba canciones en televisión?. Por eso mismo, creo que Neron le lleva ventaja. Claro que Neron tuvo de maestro nada mas y nada menos que a un tal Seneca y de consejero al eminente Petronio pero ya vierón de que le sirvio. No se, ¿Chavez tiene pinta de haber sido educado por un genio de la filosofía?¿Tiene algun genio de la política a su lado?¿verdad que no?, pues imaginaos que se puede esperar de un futuro chavista.

Da miedo ¿eh?....

Un saludo.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)