Google+ EL MUNDO DE METALIK: La cara de la verguenza de España. Policias marroquies masacran a activistas españoles pro-libertad del Sahara y el gobierno no les defiende e incluso tratan de culpabilizarlos.

lunes, 30 de agosto de 2010

La cara de la verguenza de España. Policias marroquies masacran a activistas españoles pro-libertad del Sahara y el gobierno no les defiende e incluso tratan de culpabilizarlos.



(PIlar Fortuño, victima del comportamiento fascista de la policia militar marroqui y asimismo victima de la cobardia del gobierno de España, que la ha dejado literalmente tirada e incluso ha facilitado a la policia marroqui su detención)

Madrid.- A primera hora de la mañana de este lunes ha llegado a Las Palmas el barco en el que viajan los activistas prosaharauis que han denunciado la brutalidad con la que la policía marroquí disolvió la protesta a favor del Sáhara en la que participaban.
El incidente tuvo lugar después de una protesta en favor de la independencia del Sáhara. En ella once activistas fueron detenidos -dos de ellos agredidos, según denuncian- y tras salir de comisaría se trasladaron a la Casa de España, donde han asegurado sentirse "bajo arresto domiciliario". Exteriores lo niega, y el PP cree que el Gobierno de Zapatero se ha dejado ganar por la policía marroquí.
Los integrantes del grupo habían salido el día anterior hacia el puerto en dos vehículos alquilados y otro de la Casa de España, donde estuvieron alojados tras su puesta en libertad. Durante el recorrido la comitiva estuvo fuertemente vigilada por medio centenar de agentes de la policía marroquí que estaban vestidos de paisano y uniformados.

Los activistas aseguran que habían solicitado embarcarse lo antes posible para sentirse más seguros ya que denuncian, fueron agredidos por agentes marroquíes al realizar la protesta en una céntrica calle de El Aaiún.

Recordemos que dos activistas necesitaron asistencia médica por los golpes y patadas que recibieron. Ahora regresan a Gran Canaria donde serán recibidos por miembros de organizaciones pro saharauis y representantes del Gobierno canario.


En declaraciones a Europa Press, Pilar Fortuño (actvista aragonesa hospitalizada) ha explicado que la comitiva internacional viajó a El Aaiún para recibir a un grupo de cinco activistas saharauis que volaron en avión desde Argelia.

Fortuño ha afirmado que la vivienda en la que esperaban la llegada de los activistas ha permanecido este domingo rodeada por numerosos agentes policiales uniformados y de paisano seis horas antes de que llegaran los activistas.

Puñetazos y patadas

   Cuando estos llegaron, los agentes cargaron violentamente contra los presentes. "Nos dieron puñetazos, nos tiraron al suelo, nos dieron patadas, nos escupieron", de tal forma que una persona, saharaui, tuvo que acudir de urgencia al hospital por lesiones en el cuello que le han obligado a utilizar un collarín, mientras que la madre de uno de los homenajeados fue atendida por una crisis nerviosa.

 Fortuño tiene marcas de golpes en los brazos y arañazos, entre otras lesiones. Pomar también tiene lesiones. "No nos hemos atrevido a salir de la casa hasta hoy por la mañana", ya que "la calles están sitiadas" alrededor de esta vivienda.

   También la noche pasada, los ciudadanos saharauis que intentaron acceder a la vivienda para celebrar la llegada de los cinco activistas, no pudieron hacerlo, al impedírselo violentamente la Gendarmería, tras lo cual se manifestaron por el barrio de Magdala, en un acto que fue duramente reprimido por la Policía marroquí.

El consulado: "Estos hechos ocurren todos los días"

   De madrugada, y tras haber sufrido la agresión, las tres ciudadanas españolas llamaron al Consulado en El Aaiún, donde un funcionario trato de justificar esta flagrante agresión contra españoles con una alucinante excusa: "estos hechos ocurren todos los días", según ha relatado Fortuño a Europa Press. Posteriormente, intentaron infructuosamente ponerse en contacto con la embajada en Rabat.

Pilar Fortuño ha aludido a la visita que gira este martes el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Rabat para zanjar la disputa mantenida entre ciudadanos marroquíes y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la frontera de Melilla y los insultos vertidos durante semanas a las mujeres agentes.

PSOE: Tratando de justificar lo injustificable

Lo que más indignó ayer a los activistas fueron las palabras de Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE, que justificó la actuación de Marruecos porque la protesta en la que participaban los españoles había sido "prohibida"

Pilar Fortuño por su parte ha recordado que "no es la primera vez que --los gendarmes marroquíes-- pegan a ciudadanos españoles" en el Sáhara. El próximo 26 de agosto Pilar Fortuño y Emma Pomar volverán a España y el 30 de junio llegarán a la ciudad de Zaragoza.
-----------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Causa dolor admitirlo, pero los españoles como pueblo, nos merecemos esto, que un grupo de tiranos satrapas vasallos de un rey de pacotilla nos humille y nos use de pelelé. Nos lo merecemos, por que fuimos cobardes y cedimos al chantaje terrorista el 11-M, nos lo merecemos por ser tan imbeciles de poner al mayor imbecil cobarde que el mundo ha dado en el poder. Nosotros nos lo merecemos como pueblo, pero Pilar Fortuño y los demas no, por mucho que el PSOE piense lo contrario. Sin embargo, mientras no nos expiemos de nuestro pecado original como pueblo coabrde e imbecil que ha tomado decisiones cobardes e imbeciles, seguiremos asi. Peleles de los matones de feria. 

P.D. Yo no he votado ni vote PSOE nunca en la vida, pero es igual, tambien es mi culpa. Yo tambien soy español, SOY CULPABLE DE SER ESPAÑOL ¡¡¡ y por eso me toca pringar esta condena, como cualquiera.
.

.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)