Google+ EL MUNDO DE METALIK: Una negligencia del ministerio de hacienda español deja 5100 millones de € sin poder ser recaudados de las empresas. El recorte en infraestructuras queda liquidado con esa perdida de ingresos fiscales y no habra reducción del deficit.

viernes, 27 de agosto de 2010

Una negligencia del ministerio de hacienda español deja 5100 millones de € sin poder ser recaudados de las empresas. El recorte en infraestructuras queda liquidado con esa perdida de ingresos fiscales y no habra reducción del deficit.


Un error de la Agencia Tributaria provoca la nulidad de liquidaciones de IVA por valor de más de 5.100 millones de euros. El montante del fallo en la recaudación supone la misma cantidad que el recorte del Gobierno en infraestructuras.

El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha declarado nulas todas las liquidaciones de IVA emitidas por la Agencia Tributaria (AEAT) correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008 (no prescritos).Las liquidaciones nulas alcanzan un importe total de 5.100 millones de euros, según desvelan los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA). Esta resolución del TEAC -que afecta a cerca de 480.000 expedientes- viene motivada por un error en el sistema de trabajo de la Agencia Tributaria, que “respondiendo a una voluntad de simplificar la complejidad del proceso” ha considerado el año natural como período de liquidación de IVA cuando la Ley de IVA sólo contempla períodos trimestrales o mensuales.

De esta forma, los Técnicos revelan que el TEAC ha declarado nulas todas las liquidaciones provisionales de Gestión Tributaria y las actas de inspección cursadas con el año natural como período de liquidación de IVA, calificando de “inadmisible” esta práctica.

El importe afectado por la nulidad se desglosa en 3.500 millones de euros relativos a las liquidaciones a ingresar, así como de la reducción de las devoluciones y compensaciones; y en 1.600 millones de la nulidad de los expedientes sancionadores asociados a estas liquidaciones.

Regularizar la situación de los contribuyentes afectados

Como consecuencia de esta anomalía, Gestha aclara que ahora la AEAT deberá anular de oficio los expedientes viciados, devolver las sanciones y los importes liquidados y, en su caso, retomar las comprobaciones conforme al criterio legal trimestral o mensual.

En este sentido, el colectivo considera esta circunstancia “difícil de llevar a cabo”,  ya que la actual distribución de competencias de la AEAT concentra la firma de los expedientes en muy pocas personas, y será “muy complicado” comprobar el año 2009 y rehacer todas las liquidaciones de años anteriores antes de que prescriban.

Suspendida la comprobación del IVA del ejercicio 2009

Además, los Técnicos afirman que la tramitación de la comprobación del IVA del ejercicio 2009 ha sido paralizada por la AEAT a la espera de modificar los programas informáticos adaptándolos al criterio establecido por el Tribunal Económico-Administrativo.

Según Gestha, la sentencia de este Tribunal respalda las denuncias que este colectivo viene haciendo desde hace años a las autoridades del Ministerio de Economía y Hacienda acerca de los riesgos de mantener criterios incorrectos y anomalías en la atribución de competencias que aquejan a la Agencia Tributaria.

(fuente: finanzas.com)
-------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: ¿Cuanto creeis que tardará el Pepiño en pedir "un nuevo esfuerzo" a los ya sangrados contribuyentes españoles para tapar esta cagada?. Apuesto por el proximo lunes. Este gobierno esta convirtiendo el fraude fiscal en un deber pátriotico de todo español. Tonto el que la pague, señores.

1 comentario:

MAMUMA dijo...

A Pepiño, no hay que darle ideas, ya las tiene al solito.

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)