Google+ EL MUNDO DE METALIK: Impactante documento: entrevista con , preso politico de la dictadura chavista denuncia los nexos de Chavez con los narcos de las FARC, el terrorismo islámico y ETA

lunes, 18 de octubre de 2010

Impactante documento: entrevista con , preso politico de la dictadura chavista denuncia los nexos de Chavez con los narcos de las FARC, el terrorismo islámico y ETA

¿Se siente un preso político?

Definitivamente soy un preso político. No lo digo yo solamente, sino también destacados juristas, intelectuales, periodistas, parlamentarios y prelados de toda América y Europa.

Y sobre las acusaciones de terrorismo que le imputa el Gobierno de Hugo Chávez. ¿Qué puede decir?

Es una venganza por la labor que desempeño. Vengo denunciado los nexos de Chávez con las FARC y el fundamentalismo islámico desde 1995, no sólo en conferencias y entrevistas, sino también en tribunales nacionales y extranjeros. Llama la atención que quien me acusa de terrorista, ampara campamentos de las FARC y permite el entrenamiento de etarras en territorio venezolano.

Usted ha sido detenido a recuento de las declaraciones del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, preso al llegar al aeropuerto de Maiquetía, y enviado de inmediato a Cuba sin ser presentado en un tribunal, al ser reclamado por presuntos contactos con el anticastrista Posada Carriles. ¿Se iban a reunir a planificar atentados el día 26 de septiembre, fecha de los comicios electorales, como dijo Abarca?
Cuando los etarras declaran ante un juez en España que fueron entrenados en Venezuela, el Gobierno de Chávez alega que "no se puede dar credibilidad a declaraciones rendidas ante un juez por criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral".

Según ese razonamiento, yo debería estar libre ahora mismo, porque Chávez Abarca es un presunto terrorista. Esa es la doble moral del Gobierno venezolano. No tengo nada que ver con ese señor, ni con Posada Carriles, y el gobierno lo sabe. Abarca ni siquiera declaró ante un juez. El responsable de la acusación en mi contra es David Colmenares, Director de Contrainteligencia de la policía política, quien alega que el salvadoreño le comentó sobre una supuesta relación conmigo.

Los agentes de Inteligencia señalan haber encontrado en su hogar explosivos C-4. ¿Es cierto?

No, no lo es. Ellos no encontraron el explosivo, sino que lo colocaron allí. Los mismos funcionarios de SEBIN los "sembraron" la noche del allanamiento y después alegaron “haberlos hallado”. Irrumpieron alrededor de veinte comandos policiales, muchos de ellos con bolsos (tipo koala); me esposaron de inmediato y ocuparon simultáneamente todos los ambientes de la casa; por eso mi esposa no pudo supervisar su actuación.

Ella estaba retenida en una habitación con tres funcionarios, quienes le exigían, bajo amenaza, permanecer junto con ellos y con los dos supuestos testigos traídos por la policía. Por no conocer mi casa, cometieron el error de sembrar los explosivos en el escritorio de mi hija de ocho años, lo cual restó credibilidad al operativo y a las acusaciones del gobierno. ¿Quién va ser tan insensato de guardar explosivos en el mueble de su propia hijita? Además, el semanario La Razón advirtió con antelación el allanamiento. No es lógico que una persona mantenga explosivos en su vivienda sabiendo que lo van a allanar.

A raíz del golpe de Estado en abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez fue acusado de estar involucrado. ¿Lo admite?

No tuve nada que ver con los sucesos. Aprovecho para comentar que, en mi opinión, no hubo precisamente un golpe, sino una crisis institucional, debido a que el oficialismo recibió a balazos una marcha pacífica y a que se le ordenó a los militares reprimir violentamente a ciudadanos desarmados; todo lo cual desembocó en la renuncia de Chávez.

El gobierno me acusa de haber participado en el supuesto "golpe", como lo hace con cientos de disidentes, sin presentar prueba alguna. El calificativo de "golpista" no tiene seriedad en Venezuela porque el gobierno lo utiliza contra quienes considera sus adversarios.

¿Le están cobrando, con su detención, las campañas que contra el comandante Chávez ha venido presentando en foros internacionales, acusándolo de delitos de lesa humanidad y de promover la violencia en Latinoamérica?

Durante muchos años, he venido realizando una labor de concientización, para sensibilizar a la opinión pública sobre la naturaleza totalitaria del proyecto político de Hugo Chávez. También he documentado el carácter expansionista del mismo, explicando que constituye una amenaza para otros países.

Actualmente, es evidente la alianza del gobierno de Hugo Chávez con las FARC, con el fundamentalismo islámico y, más recientemente, con la ETA. Creo que mi labor ha ayudado a que la opinión mundial sobre Hugo Chávez haya cambiado. Sin duda, ésa es una de las razones de mi detención arbitraria.

¿Cómo es el lugar donde le mantienen retenido y su día a día?

Es una celda de siete metros cuadrados. Leo, escribo, y comparto con mis compañeros, muchos de ellos prisioneros políticos.

¿Sufre acoso por parte de sus carceleros? ¿Siente que han violado sus Derechos Humanos?

El Gobierno evita ese tipo de situaciones conmigo porque sabe que tendría una repercusión internacional. UnoAmerica, la organización que presido, y otros organismos internacionales reciben informes sobre mi condición en la cárcel. Definitivamente soy una víctima porque se me ha privado de libertad injusta e ilegalmente. El juez de la causa no tiene argumentos para mantenerme preso.

¿Las autoridades le informan sobre alguna evolución en su caso?

Estoy enterado de mi situación legal porque existe un expediente y porque hay un tribunal encargado del caso; pero todo es una farsa, un simple formalismo para justificar mi detención arbitraria. En Venezuela no hay justicia. Se cumple la voluntad de Chávez y punto. El juez que se atreva a contrariarlo es enviado inmediatamente a la cárcel, como ocurrió con la jueza María Lourdes Afiuni.

¿Qué opina de los recientes resultados electorales en Venezuela?

Me parece muy positivo que la comunidad internacional haya podido constatar cómo se comete fraude en Venezuela, porque quienes obtuvieron la mayoría de los votos, alcanzaron la minoría de los curules Aunque parezca increíble, este robo se cometió abierta y descaradamente, ante los ojos de todos los observadores internacionales.

Si hubiera podido presentarse a las últimas elecciones legislativas, ¿Cuáles serían sus propuestas?


Es evidente que el país necesita un movimiento nacional por la democracia. Es necesario rescatar la autonomía y la separación de poderes públicos, para que la democracia sea verdadera y efectiva, y no un mero título.

Este movimiento nacional debe articular a todos los factores democráticos del país, que coinciden en la necesidad de un cambio de gobierno por la vía constitucional, incluso antes de 2012. Además, me he dedicado a estudiar los problemas de la región y he escrito varios libros en los que planteo mis propuestas.

Preside desde hace muchos años una agrupación denominada Unión de Organizaciones Democráticas de América ¿Que objetivos y estrategias persigue?

UnoAmérica es una plataforma de 200 organizaciones no gubernamentales, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela, cuyo objetivo es defender la democracia y las libertades en América Latina, las cuales se encuentran seriamente amenazadas. Otra de sus metas es promover un programa de desarrollo regional que facilite la integración iberoamericana, en los mismos términos de la Comunidad Económica Europea.

¿Mantiene contactos con la Mesa de la Unidad Democrática? ¿Le está prestando alguna ayuda?


Dado que este año cumplo 26 años de trayectoria política, conozco personalmente a casi todos los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD). La encargada de DDHH de la MUD, Delsa Solórzano, dio declaraciones públicas condenando mi detención.

Hace ya una década usted predecía una crisis social en América, por culpa de unos modelos económicos que consideraba erróneos en general. Desde hace unos años se ha desatado la crisis financiera mundial y a Latinoamérica parece haberle afectado mucho menos o incluso haber salido fortalecida. ¿Sigue manteniendo la misma tesis que hace diez años? ¿Qué modelo propone en la actualidad?
Se agudizará la crisis económica, porque la producción de bienes per capita disminuye, mientras que la emisión de papeles aumenta. Se trata de un proceso que ha afectado a la humanidad en diversos períodos de la historia.

La solución consiste en promover la producción de bienes, y que exista una equiparación real entre la masa monetaria-financiera, y la masa de productos. Es decir, el papel moneda -que es solamente un símbolo- debe tener un respaldo en físico para que no pierda su valor.

¿Desea añadir algún comentario final?

Quiero destacar la gran importancia para la democracia venezolana de que un grupo de 23 legisladores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa haya tomado la iniciativa de solicitar un proyecto de resolución sobre la democracia en Venezuela.

Los parlamentarios mencionan mi caso y el de la Jueza María Lourdes Afiuni, entre otros, para indicar el deterioro de la democracia. Quiero además enfatizar que los venezolanos somos amantes de la libertad; que estamos pasando por una experiencia dolorosa, la cual estoy seguro superaremos; y que he asumido este encarcelamiento porque Venezuela necesita líderes dispuestos a sacrificarse y a dar testimonio de su compromiso con la patria.


Nacido en 1954, Alejandro Peña Esclusa es fundador de la organización “Partido Laboral Venezolano”, de clara tendencia nacionalista, líder de la “Fuerza Solidaria” y presidente de la ONG “UnoAmérica”. Ex candidato a la presidencia en las elecciones de 1998, fue acusado de estar involucrado en el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002. Nunca se demostraron los hechos. Figura permanente en el “Foro de Sao Paulo”, que se ha dedicado a denunciar por todo el mundo los atropellos de la revolución bolivariana. La semana pasada el representante del Colegio de Abogados de Caracas, Omar Estacio, se reunió en Madrid con Iñaki Anasagasti, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado. Le entregó documentación para demostrar "la violación de los derechos a la defensa y al debido proceso en el juicio penal que se le sigue al dirigente opositor", ha indicado Fuerza Solidaria.

(publicado en LAINFORMACION.COM )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)