En el desfile celebrado ayer en Madrid, el director de informativos de la televisión pública de Zapatero tuvo que recurrir a la manipulación para descafeinar la realidad. Las cámaras de TVE enfocaron cualquier cosa antes que ofrecer un buen plano informativo en el que se evidenciara el descontento del público con el presidente del Gobierno. Lo malo es que el sonido no se puede ocultar tanto y los abucheos contra ZP se oyeron en toda España.
Ni siquiera la burda manipulación de TVE -escribe Carlos Dávila- "logró tapar el rechazo brutal a Zapatero".
- Cuando ya se despedía, cuando iba a subir a su coche oficial, instante en que arreció la bronca, TVE se puso unos instantes en verde, como una carta de ajuste de las antiguas. Pero fue inútil. Este hombre, aún presidente, notó por quinta vez consecutiva, pero en esta ocasión de modo más espectacular que nunca, la repulsa general de las gentes que ya no le soportan.
- El desfile de ayer pareció más una Cabalgata de Reyes, una parada casi circense, que una marcha militar. Un desastre de organización con el público literalmente entre rejas. Fue un día de la Fiesta Nacional pasado entre broncas. Un horror.
No había pantallas para seguir la comitiva y la megafonía, con el himno de la Legión a gran volumen, consiguió camuflar los pitidos una vez finalizado elmismo. Y en medio de esta lucha de abucheos y música, las cámaras de TVE sícaptaron la conversación de la ministra de Defensa con la infanta Cristina, en la que Carmen Chacón comentaba la “suerte que hemos tenido con el tiempo” este año. Inmediatamente después, la Familia Real abandonó el lugar y TVE despidió la emisión.
La retransmisión de los actos del Día de la Fiesta Nacional en la cadena pública comenzó a las 10.00 horas con una entrevista a la titular de Defensa.
Después, a las 10.15, se dio paso a a retransmisión del desfile, la más polémica de los últimos años, que terminó de forma precipitada pasadas las 12.00. Un veterano de TVE, Ángel Povedano, fue el encargado de coordinar las 19 cámaras situadas a pie de calle, en grúas y hasta en un helicóptero, un despliegue que propició que se abusara de los planos generales de Madrid, se ofrecieran multitud de imágenes de la tribuna de autoridades, y el desf ile y el público quedaran en segundo plano.
"GAJES DEL OFICIO"
De todos los abucheos que puede recibir Zapatero, el que menos le importa es del desfile del Pilar, tan tradicional que pronto habrá que incluirlo en el programa de actos. Escribe Ignacio Camacho en ABC:
- Esa bronca molesta al Rey, incomoda al Príncipe y pone en aprietos a las Fuerzas Armadas, testigos forzosos de un maleducado ajuste de cuentas que no va con ellos, pero al presidente lo reafirma en el papel que más le gusta, el de líder progre y pacifista repudiado por la derecha radical; desde su punto de vista es un ingrato gaje de oficio que no le compromete un solo voto y en cambio lo retrata por el perfil amable de víctima de los exaltados.
- La pitada de cada Doce de Octubre ofrece una imagen ruda de lo español como carácter pendenciero y destemplado, como país civilmente dividido, aficionado a la escandalera y al pateo e incapaz de celebrar su fiesta nacional en una mínima concordia en torno a su ejército y su bandera; un pueblo dispuesto siempre a zarandearse con pasión intransigente, ofuscado en faccionalismos sin tregua.
- La recurrencia ha convertido a la protesta en un áspero rito más de la efemérides, como el homenaje a los caídos o la presencia del carnero de la Legión; pero no sirve más que para sacar una foto desfavorecida de nosotros mismos porque el destinatario de la pitada la tiene desde hace años descontada de sus preocupaciones.
El nuevo desaire de Hugo Chávez al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llegó ayer en plena celebración de la Fiesta Nacional. Venezuela, país que debía hacer desfilar su bandera junto con otros estados latinoamericanos, decidió no pasear su insignia. La decisión la tomó poco antes del inicio del desfile militar y la comunicó al Ministerio de Defensa.
El jefe del Ejecutivo tuvo que encajar, además, uno de los mayores abucheos que se recuerdan. Él lo asumió como algo que “está en el guión” y al Rey le molestó por desarrollarse en medio de la Fiesta.
Los videos de la verguenza de un presidente aborrecido por su pueblo:
(fuente Periodista digital )
1 comentario:
La gente tiene derecho a desahogarse, a protestar. Como nadie cataliza éste deseo aprovechan las ocasiones, no creo que ni el ejército ni las familias de los caidos se ofendan, más ofende la Vice que está poniendo patas arriba el Valle de los caidos y le importan una higa los muertos y los vivos.
Publicar un comentario