Google+ EL MUNDO DE METALIK: Todo el mundo lo sabe ya a estas alturas, España ODIA a zoteparo, por mucho que en SU RTVE traten de silenciarlo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Todo el mundo lo sabe ya a estas alturas, España ODIA a zoteparo, por mucho que en SU RTVE traten de silenciarlo

Los ciudadanos españoles le dijeron ayer al presidente del Gobierno que abandone su puesto. Fue un clamor popular que gritó al unísono "dimisión". Así de rotundo. El Rey y el Príncipe de Asturias mostraron su malestar por una bronca que se produjo en un desfile militar marcado por un nuevo desaire de Hugo Chávez a España. Al final, la bandera de Venezuela no ondeó en las calles de Madrid, sin una razón convincente.
En el desfile celebrado ayer en Madrid, el director de informativos de la televisión pública de Zapatero tuvo que recurrir a la manipulación para descafeinar la realidad. Las cámaras de TVE enfocaron cualquier cosa antes que ofrecer un buen plano informativo en el que se evidenciara el descontento del público con el presidente del Gobierno. Lo malo es que el sonido no se puede ocultar tanto y los abucheos contra ZP se oyeron en toda España.
Ni siquiera la burda manipulación de TVE -escribe Carlos Dávila- "logró tapar el rechazo brutal a Zapatero".
  • Cuando ya se despedía, cuando iba a subir a su coche oficial, instante en que arreció la bronca, TVE se puso unos instantes en verde, como una carta de ajuste de las antiguas. Pero fue inútil. Este hombre, aún presidente, notó por quinta vez consecutiva, pero en esta ocasión de modo más espectacular que nunca, la repulsa general de las gentes que ya no le soportan. 

  • El desfile de ayer pareció más una Cabalgata de Reyes, una parada casi circense, que una marcha militar. Un desastre de organización con el público literalmente entre rejas. Fue un día de la Fiesta Nacional pasado entre broncas. Un horror.

No había pantallas para seguir la comitiva y la megafonía, con el himno de la Legión a gran volumen, consiguió camuflar los pitidos una vez finalizado elmismo. Y en medio de esta lucha de abucheos y música, las cámaras de TVE sícaptaron la conversación de la ministra de Defensa con la infanta Cristina, en la que Carmen Chacón comentaba la “suerte que hemos tenido con el tiempo” este año. Inmediatamente después, la Familia Real abandonó el lugar y TVE despidió la emisión.
La retransmisión de los actos del Día de la Fiesta Nacional en la cadena pública comenzó a las 10.00 horas con una entrevista a la titular de Defensa.
Después, a las 10.15, se dio paso a  a retransmisión del desfile, la más polémica de los últimos años, que terminó de forma precipitada pasadas las 12.00. Un veterano de TVE, Ángel Povedano, fue el encargado de coordinar las 19 cámaras situadas a pie de calle, en grúas y hasta en un helicóptero, un despliegue que propició que se abusara de los planos generales de Madrid, se ofrecieran multitud de imágenes  de la tribuna de autoridades, y el desf ile y el público quedaran en segundo plano.
"GAJES DEL OFICIO"
De todos los abucheos que puede recibir Zapatero, el que menos le importa es del desfile del Pilar, tan tradicional que pronto habrá que incluirlo en el programa de actos. Escribe Ignacio Camacho en ABC:
  • Esa bronca molesta al Rey, incomoda al Príncipe y pone en aprietos a las Fuerzas Armadas, testigos forzosos de un maleducado ajuste de cuentas que no va con ellos, pero al presidente lo reafirma en el papel que más le gusta, el de líder progre y pacifista repudiado por la derecha radical; desde su punto de vista es un ingrato gaje de oficio que no le compromete un solo voto y en cambio lo retrata por el perfil amable de víctima de los exaltados.
  • La pitada de cada Doce de Octubre ofrece una imagen ruda de lo español como carácter pendenciero y destemplado, como país civilmente dividido, aficionado a la escandalera y al pateo e incapaz de celebrar su fiesta nacional en una mínima concordia en torno a su ejército y su bandera; un pueblo dispuesto siempre a zarandearse con pasión intransigente, ofuscado en faccionalismos sin tregua.
  • La recurrencia ha convertido a la protesta en un áspero rito más de la efemérides, como el homenaje a los caídos o la presencia del carnero de la Legión; pero no sirve más que para sacar una foto desfavorecida de nosotros mismos porque el destinatario de la pitada la tiene desde hace años descontada de sus preocupaciones.
NUEVO DESAIRE DE VENEZUELA
El nuevo desaire de Hugo Chávez al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llegó ayer en plena celebración de la Fiesta Nacional. Venezuela, país que debía hacer desfilar su bandera junto con otros estados latinoamericanos, decidió no pasear su insignia. La decisión la tomó poco antes del inicio del desfile militar y la comunicó al Ministerio de Defensa.
El jefe del Ejecutivo tuvo que encajar, además, uno de los mayores  abucheos que se recuerdan. Él lo asumió como algo que “está en el guión” y al Rey le molestó por desarrollarse en medio de la Fiesta.

Los videos de la verguenza de un presidente aborrecido por su pueblo:







(fuente Periodista digital )

1 comentario:

candela dijo...

La gente tiene derecho a desahogarse, a protestar. Como nadie cataliza éste deseo aprovechan las ocasiones, no creo que ni el ejército ni las familias de los caidos se ofendan, más ofende la Vice que está poniendo patas arriba el Valle de los caidos y le importan una higa los muertos y los vivos.

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)