Google+ EL MUNDO DE METALIK: Exito rotundo de la campaña de emails contra la ley Sinde, los internautas han hecho oir la voz del pueblo, ahora solo falta que los diputados del congreso le hagan caso

jueves, 11 de noviembre de 2010

Exito rotundo de la campaña de emails contra la ley Sinde, los internautas han hecho oir la voz del pueblo, ahora solo falta que los diputados del congreso le hagan caso

La guerra de los internautas contra la ‘Ley Sinde’ continúa. Si el año pasado el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet revolucionó la Red, ahora el arma utilizada contra esta futura ley que permite el cierre de páginas web que atenten contra la propiedad intelectual consiste en un correo electrónico que se puede enviar de forma masiva a todos los diputados del Congreso.

La iniciativa parte del colectivo hacktivistas.net, que bajo el lema “Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde” pretende poner de manifiesto el amplio rechazo ciudadano a esta futura normativa que se integra dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

“Llevo varios días borrando emails”, afirmaba un diputado del PP que asegura que ha recibido unos 1.300 correos electrónicos de esta campaña. “A mí se me ha bloqueado el ordenador”, añadía un compañero de partido en los pasillos del Congreso, donde este asunto es muy comentado entre sus señorías. Hay parlamentarios que han requerido de ayuda técnica para poder desbloquear su correo electrónico ante la avalancha de mails recibidos.

Unos los cifran en 1.300, otros en 1.500 y hay quien asegura que ha recibido hasta 3.000 correos electrónicos en lo que va de semana en contra de la Ley Sinde. Estas cifras irán variando día a día. Hasta ahora, la mayoría de los parlamentarios han recibido más de 1.000 correos a raíz de esta iniciativa que arrancó en el mediodía del pasado lunes, ya que según los datos que ofrece hacktivistas.net, 1.312 ciudadanos han enviado este correo. En total en el Congreso de los Diputados ha recibido 438.208 mensajes que han sido remitidos a 334 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja.

Esta diferencia entre el número total de diputados y la cifra a la que se ha remitido el mensaje se debe, según Charlie, miembro de este colectivo de “activistas y hackers”, a que algunos parlamentarios no tienen publicado su correo electrónico, lo que hace imposible que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos.

Cómo se envía este correo masivo

El envío de este correo electrónico masivo se realiza a través de exMailer “una aplicación web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu Web permitiendo que cualquier ciudadano pueda enviar un mail a todos los diputados”, explican hacktivistas.net en su web. Esta técnica ya fue utilizada por este colectivo el año pasado para protestar contra el Paquete Telecom que aprobó en noviembre el Parlamento Europeo.

En aquella ocasión varios eurodiputados se pusieron en contacto con algunos de los remitentes de los correos recibidos. Hasta ahora, hactivistas,net asegura que ningún diputado se ha puesto en contacto con este colectivo o con los ciudadanos que han enviado este mensaje masivo contra la Ley Sinde.

¿Por qué ahora?

La Ley Sinde es una disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible (LES), un “cajón de sastre” en el que se engloban diferentes normas que afectan a un amplio abanico de materias, que abarca desde medidas puramente económicas a materias relacionadas con las Universidades o Internet. En las próximas semanas se empezarán a discutir en la Comisión de Economía las enmiendas a la LES, por lo que hacktivistas.net ha lanzado esta campaña para concienciar a sus señorías del amplio rechazo a la Ley Sinde.

Las posibilidades de que esta norma cambie durante el trámite parlamentario son pocas. Son pocos los grupos que han presentado enmiendas para mejorar la Ley Sinde y sólo formaciones minoritarias como IU-ICV-ERC y Nabai han pedido que se rechace esta norma.

La clave está en lo que propongan los principales socios del Gobierno –PNV y Coalición Canaria-, pero éstos, junto con CiU, no han presentado enmiendas a la que se ha convertido en la ley más polémica en Internet.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)