Google+ EL MUNDO DE METALIK: Los controladores se ven como el chivo expiatorio de los 14000 millones de € de deuda de AENA ¿por que un colectivo "privilegiado" se rebela y se asoma al abismo?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los controladores se ven como el chivo expiatorio de los 14000 millones de € de deuda de AENA ¿por que un colectivo "privilegiado" se rebela y se asoma al abismo?

(Autora: Cristina Anton, controladora; hay que aclarar que merced a la ley marcial los controladores ya no tienen el derecho constitucional a sindicarse, por tanto es imposible establecer comunicación con un representante del colectivo, sin embargo todos los testimonios individuales, van en esta dirección)

"En primer lugar, quisiera decir que no represento a ningún controlador excepto a mí misma y que todo lo que cuento es mi experiencia personal en este conflicto. Tras estos tumultuosos días, ya más serena, me gustaría hacer una serie de reflexiones sobre lo acontecido. Lamento profundamente el perjuicio que los hechos acaecidos el viernes han provocado a tantos pasajeros. Sinceramente, en aquel momento era tal mi rabia, mi indignación y mi impotencia que no me paré a pensar que se montaría semejante follón. También me gustaría transmitir a la opinión pública que hemos llegado a este punto porque ni AENA ni el Gobierno nos han dejado otra salida. En febrero se derogó nuestro Convenio Colectivo mediante un Real Decreto claramente inconstitucional y AENA se hizo cargo de todo lo relacionado con la gestión del tráfico aéreo. De un día para otro, todos nuestros derechos se esfumaron, incluyendo el de negociar un nuevo convenio, el de huelga y el de que nuestras demandas sean resueltas por jueces imparciales. A lo largo de este año hemos soportado que se nos calumniase, injuriase y culpase de todo tipo de problemas que no hemos generado nosotros, sino una gestión pésima por parte de AENA. Lo que más me sorprende es que ni AENA ni el Gobierno hayan enarbolado en nuestra contra un argumentarlo sólido, porque en realidad no lo tienen. Se han limitado a repetir hasta la saciedad el calificativo de “privilegiados” y la cifra de 360.000 euros, una cantidad que considero dinero ganado legalmente (ni mucho menos por la media del colectivo) y que desapareció el mismo día que derogaron el convenio.
Únicamente somos la cortina de humo elegida por AENA para disimular una gestión nefasta, que ha llevado a una empresa que daba beneficios a tener un agujero de 14.000 millones de euros
Lo único que pedimos desde hace meses es que AENA se siente con nosotros a negociar un nuevo convenio. Dicen que lo hacen, pero no es cierto. Se limitan a darnos largas una y otra vez mientras nos van comiendo la vida, la salud y el sueño con un decretazo tras otro. Hay muchas cosas que no entiendo: 

a) -¿Por qué saltamos a la palestra de un día para otro sin que hubiese ningún tipo de situación que lo justificase? Me da la impresión de que únicamente somos la cortina de humo elegida por AENA para disimular una gestión nefasta, que ha llevado a una empresa que daba beneficios a tener un agujero de 14.000 millones de euros

b) -¿No deberían explicar AENA y el Ministerio de Fomento a todos los españoles cómo se ha llegado a semejante situación? Porque se supone que el problema eran nuestros sueldos. Los recortaron enormemente hace ya casi un año y nada ha cambiado. Y porque están a punto de privatizar una empresa pública y no han dado ningún tipo de información de cómo, cuándo y por qué es necesaria la entrada de capital privado en una empresa perfectamente rentable hasta hace poco. 

c) -¿Qué hay detrás de la negativa de AENA a negociar con nosotros? No me cabe en la cabeza que sea más sencillo militarizar a un colectivo civil que sentarse a una mesa con él. De hecho me parece una acción absolutamente desproporcionada e inaudita en un país que se supone democrático y con un Gobierno que se define a sí mismo como socialista y que no es ni será de decretazos. 

d) -¿Por qué eligió el Sr. Blanco promulgar el enésimo decreto contra nosotros coincidiendo con el inicio del puente, la Marcha Verde en Marruecos, la retirada de la subvención de los cuatrocientos y pico euros, las advertencias de Europa a Zapatero para que emprenda reformas que no le van a gustar en absoluto a los españoles?


Empieza a haber demasiadas coincidencias, demasiadas cuestiones sin aclarar y claramente mucha premeditación en las últimas actuaciones del Gobierno. Creo por lo tanto que la pregunta que deberíamos plantearnos es la siguiente: ¿Qué está sucediendo realmente para que un colectivo de privilegiados magníficamente pagados se tiren por un precipicio en masa? Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo diría que España…no va nada bien"



(fuente: elconfidencial.com)

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)