Google+ EL MUNDO DE METALIK: Peor que si hubiera sido un farol, el PSOE instaura la ley marcial en los aeropuertos y obliga a trabajar a punta de pistola a los controladores ¿Harian lo mismo si estuvieran afiliados a UGT? el 11-M del PSOE continua

domingo, 5 de diciembre de 2010

Peor que si hubiera sido un farol, el PSOE instaura la ley marcial en los aeropuertos y obliga a trabajar a punta de pistola a los controladores ¿Harian lo mismo si estuvieran afiliados a UGT? el 11-M del PSOE continua

El conflicto de los controladores se ha convertido en otra pésima noticia para el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ya acorralado por los problemas con los mercados internacionales y por el contencioso con Marruecos a raíz de los incidentes del Sahara.
Por si fuera poco, este fin de semana vez el país se ha encontrado con una situación extrema, que, aunque sin el drama de las 190 víctimas mortales, recordaba en lo mediático lo que ocurrió con los atentados del 11-M.
También ahora el Gobierno se ha visto contra las cuerdas. Las instancias gubernamentales y el PSOE han pugnado por no salir muy dañados de lo ocurrido, e incluso intentando desviar el problema hacia la oposición, mientras desde el PP se ha insistido en la incapacidad del Gabinete y del propio Rodríguez Zapatero. Y en pedir más explicaciones.
Al contrario que con el 11-M, en esta ocasión, Alfredo Pérez Rubalcaba se encontraba en el otro lado de la trinchera, es decir, en el de un Gobierno en dificultades.
Ha sido, a la vez, la primera gran prueba de fuego del ‘presidente bis’, que estos días se ha convertido en la voz del Ejecutivo, al mismo tiempo que lo ocurrido castiga duramente la credibilidad política y de capacidad de gestión de un político hasta ahora en alza: José Blanco, ministro de Fomento.
González Pons, a tumba abierta
González Pons, portavoz del Partido Popular, protagonizó el sábado una rueda de prensa redonda, por contenido y por formas, a pesar de que, al final, algunos periodistas intentaran desviar las preguntas hacia el ‘caso Gürtel’. Además de criticar con claridad la actuación de los controladores, planteó estas acusaciones:
-- El Gobierno sabía con antelación que esto podía ocurrir.
-- Es más, avisó a los controladores de que no se les ocurriera montar un conflicto.
-- A pesar de conocer la delicada situación, aprobó un decreto que varía las condiciones de trabajo de los controladores precisamente en vísperas del mayor puente del año.
-- ¿Por qué no esperó a otro momento para aprobar esa reforma?
-- ¿Y por qué el Gobierno no aviso a los ciudadanos, a las compañías aéreas, a las agencias de viaje, de que el paro podía producirse?
-- ¿Por qué no puso medios antes, habilitando servicios ferroviarios, limpiando carreteras?
-- Y sobre todo, ¿dónde está Zapatero? El presidente se esconde detrás de Rubalcaba
-- Una declaración de estado de alarma en el país, que además supone recorte de derechos fundamentales, habría exigido que fuera el propio presidente del Gobierno quien la comunicara a los españoles.
Contraataque de Gaspar Zarrías

En el PSOE se organizó inmediatamente una respuesta, para la que, en ausencia del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, hubo que echar mano de una persona de segundo nivel, Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica. Desde la sede socialista, en síntesis, afirmó:
-- En un asunto de esta gravedad, o se está con las leyes y el Gobierno, o se está con quienes las conculcan (una vez mas el PSOE se auto atribuye caracter mesianico al identificarse a si mismos como "la ley")

-- El Partido Popular (apoyando a los controladores) se ha puesto del lado de unos presuntos delincuentes (otra mentira mas, el Partido Popular no ha tomado nunca posturas de apoyo a los controladores en un simple conflicto laboral, sin embargo lo mas importante de esta expresión es el uso de "presuntos delincuentes" una vez mas el PSOE usa las acusaciones de SU FISCALIA como herramienta politica de desgaste y que todo el mundo sepa que la huelga no es ningun crimen en este pais)
 
-- Rajoy y González Pons se han visto recientemente con los controladores. ¿De qué hablaron? ¿Qué escucharon? Y, sobre todo, ¿qué dijeron a los controladores? Me temo lo peor: lo que estamos viendo (otra mentira más y la prueba es que no puede citar ninguna cita)

-- Rodríguez Zapatero está al frente del operativo para resolver la huelga. Mientras, Rajoy se encuentra de vacaciones en Fuerteventura, en la playa (y otra mentira mas, Zapatero nunca ha dado la cara y se ha limitado a esconderse tras sus ministros durante toda esta crisis)

En los informativos de mediodía, José Blanco fue entrevistado por TVE, con imágenes en directo, y telefónicamente por CNN+. Declaró que lo ocurrido “no les puede salir gratis a los controladores”.

Rajoy, atrapado
 - Gaspar Zarrías no tenía buena información, porque el líder del PP se encontraba, no en Fuerteventura, sino en Lanzarote. Y no en una playa, sino atrapado en el aeropuerto de la isla, sin que nadie le diera soluciones para salir de allí.(otra prueba mas de las mentiras de Zarrias, por cierto, fue muy oportuno que el presidente no acudiera a la cumbre iberoamericana, ya que se habría quedado atrapado fuera del pais, lo cual indica que el ejecutivo habia previsto esta huelga, quizas a sabiendas de que iban a provocarla pasandose por el forro de los pantalones todos los acuerdos a los que habia llegado previamente en materia de horas de descanso necesarias para aseguarar el trafico aereo con los controladores)

El presidente del PP optó por colgar un vídeo, tomado con un teléfono móvil, de su presencia en el aeropuerto y con una declaración suya.

El rey firmó en Argentina, en presencia del embajador español como es preceptivo, los dos decretos: el de militarización de los controladores (trasferencia al ministerio de Defensa de las competencias de AENA) y la declaración de estado de alarma.

La unidad militar ‘de confianza’

Además de enviar, en la noche del sábado, a la Guardia Civil al hotel donde se encontraban reunidos los representantes de los controladores, y pedir a todos los asistentes que se identificaran, el Gobierno puso en marcha su unidad militar ‘de confianza’, la UME.
Efectivos de la UME, y no de la Policía Militar, ni tampoco de la Policía del Aire, fueren enviados al aeropuerto de Barajas en la noche del sábado al domingo.

Una controladora denunció ante los periodistas que los militares aparecieron en el aeropuerto con pistolas y le obligaron a incorporarse a su puesto de trabajo. Tal y como se publicó ayer , los controladores militares no pueden hacerse con el control de las torres porque carecen de la licencia necesaria
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Ahora lo facil es ponerse del lado de todas las personas que simplemente no pudierón coger un avión ayer y olvidarse de que el gobierno mandando a militares a imponer a civiles a punta de pistola sus tropelias. De ese "facil" es del que viven las dictaduras tipo "chavez", piensen en eso, la ley marcial no es ninguna broma.


Sin embargo los controladores siguen teniendo la sarten por el mango, de aqui a navidades pueden volver a repetir sus acciones y seguir poniendo de rodillas al gobierno que pretende sacrificar la seguridad del tráfico aereo en pos de darselas de chulito.


Nada ha cambiado, salvo que esta vez los socialistas irremediablemente se han quitado de una vez por todas la mascara del "talante" y nos revelan su feo rostro dictatorial.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)