Google+ EL MUNDO DE METALIK: Bochornoso y antidemocrático intento de censura informativa en el ministerio de defensa. Pretenden expedientar a los soldados protagonistas del reportaje de antena 3 sobre la GUERRA de Afganistan en la que estamos metidos

martes, 10 de mayo de 2011

Bochornoso y antidemocrático intento de censura informativa en el ministerio de defensa. Pretenden expedientar a los soldados protagonistas del reportaje de antena 3 sobre la GUERRA de Afganistan en la que estamos metidos


Más vídeos en Antena3

Video resumido emitido en los informativos de antena 3


Más vídeos en Antena3

Video del reportaje "los nuestros" (Completo)


El Ministerio de Defensa tiene en su poder las imágenes del reportaje ‘Los nuestros’, emitido por Antena 3 anoche, en el que se ve a soldados españoles inmersos en tiroteos con la insurgencia Afgana. Se van a abrir expedientes a todos los que sean identificados.

El espacio ‘Equipo de Investigación’ de Antena 3 emitió ayer lunes por la noche un reportaje especial en el que se ven imágenes de video grabadas directamente por los soldados españoles desplegados en Afganistán.

La mayoría de las imágenes muestran tiroteos entre los españoles y elementos de la insurgencia afgana. Algunas están tomadas en el puesto avanzado de Sang Atesh, en las cercanías de Ludina –de alto índice de peligrosidad- y otras corresponden a patrullas a bordo de los RG-31.

En esas imágenes, grabadas presuntamente por los soldados y filtradas a Antena 3, pueden verse escenas ‘cotidianas’ de la vida de los soldados en Afganistán. Algunos envían saludos a sus novias o a sus familias, incluso no dudan en preguntar “teniente, ¿a qué hora se come?” o “¿alguien trajo crema solar?” en medio de un ataque de la insurgencia. Todo en un ambiente de relativa normalidad, tanto que uno llega a admitir “no pasa nada, esto es lo normal aquí” mientras se enciende un cigarro.

Sin embargo, las que más daño han hecho en Defensa son aquellas en las que puede verse la encarnizada lucha que viven a diario los militares españoles desplegados en Afganistán. Y más aún, algunas escenas en las que el suboficial a cargo de una patrulla critíca la decisión de los mandos de enviarles a patrullar de noche "con un puto VAMTAC. Si estuviera él aquí, verías cómo venía en un RG-31", asegura de muy mal humor.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra han dado orden a la unidad correspondiente –el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra- de que investigue y analice todas las imágenes emitidas por la cadena de San Sebastián de los Reyes, de forma que todos los efectivos que aparecen en ella queden identificados. Algunos incluso ya quedan identificados en el vídeo a través de su apellido. De hecho, Defensa ya había conseguido copia de las imágenes antes de la emisión del reportaje.

El objetivo del Ministerio es determinar la fecha de grabación y quiénes estaban en esas localizaciones para dar paso a la apertura de expedientes contra sus protagonistas. Además, se está analizando todas las imágenes en las que salen vehículos para determinar qué matriculas llevan e identificar así a sus ocupantes.

Las filtraciones preocupan en Defensa

No es la primera vez que se filtran imágenes de este tipo –sobre todo a los servicios informativos de Antena 3. Cabe recordar el vídeo del atentado que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil en la base de Qala e Naw, en el que se ve cómo el atacante trata de huir, es abatido y su cuerpo introducido de nuevo en la base. U otras más recientes, en las que puede verse un ataque con cohetes contra la base española ‘Ruy González de Clavijo’ y la posterior respuesta de los soldados españoles.

Defensa continúa la investigación para determinar quién o quiénes han filtrado estos vídeos a la cadena de Planeta.

fuente: el confidencial digital

--------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Una vez mas, los buenos soldados son victimas de los traumas de la progresia. Los marineros que "osaron" capturar a los piratas-terroristas somalies fuerón expedientados (mas información aquí y aquí) y ahora lo son los que nos mostrarón LA GUERRA (si guerra, GUERRA, ¡¡¡¡ GUERRA ¡¡¡¡.... ) de Afganistan tal y como es. Señores socialistas, ellos se sacrifican por defender a España y no sus traumas de cobardes llorones negadores de la realidad. No intenten sacrificarlos en nombre de su cobardia.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)