Google+ EL MUNDO DE METALIK: Juan Luis Galiardo, sin miedo a internet

viernes, 17 de junio de 2011

Juan Luis Galiardo, sin miedo a internet

El productor y ex director general del Cinematografía, José Maria Otero, y el actor Juan Luis Galiardo apuestan por rebajar el precio de la oferta legal en Internet para evitar que el usuario se decante por la piratería. 
     "La gente no transgrediría la ley si tuviera que pagar sólo un euro por los contenidos legales en Internet", subraya el actor Juan Luis Galiardo, quien ha participado en el II seminario permanente Ortega y Gasset sobre la industria audiovisual en España bajo el título, 'Contenidos digitales: el cambio de modelo'.
   En vista de los grandes cambios tecnológicos, la Fundación Gregorio Marañón organiza este seminario para buscar soluciones a la crisis del sector, en colaboración con AISGE Y EGEDA.

El CINE, "UN ACTO PATÉTICO"   

   Para el actor y productor Juan Luis Galiardo, el cine ha dejado de ser industria para convertirse en un "acto patético por falta de creatividad y falta de presencia en los festivales internacionales" y propone realizar en el sector una "autocrítica" para que los legisladores intenten ordenar una legislación "serena".

En esta misma línea, José María Otero apuesta por crear sistemas legales de ámbito internacional para impedir "cualquier tipo de descarga" en vista de la "dudosa eficacia" de las actuales normativas impuestas en Francia, España o Reino Unido. En este sentido, Otero ha recordado que el 40% del tráfico en la red son vídeos y que aumentará al 60% en el 2014. "Tenemos que cambiar los formatos, la distribución y la legislación que ha quedado apolillada", subraya José María Otero.

Por otra parte, Galiardo ha denunciado la imagen "agresiva" que ha creado la SGAE respecto a autores y actores, "y eso obliga a que muchos políticos se pongan de lado del votante". "Estamos tan mal vistos que parecemos atracadores", ha indicado Juan Luis Galiardo.

Por último, Galiardo ha criticado el "subvencionismo tóxico" por parte del Estado que ha "matado al sector" y la "voracidad recaudatoria" de algunos propietarios de los derechos de autor.
-------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Aqui vemos como el personaje publico Juan Luis Galiardo acierta en lo básico que es que la oferta de contenidos a precio razonable en la red acabaría con el trafico paralegal de los mismos y sus criticas al "subvencionismo" como el mismo lo denomina. Evidentemente no hay que producir peliculas para cazar subvenciones (que es lo que se hace ahora en el cine español principalmente), sin embargo, no se puede defender lo indefendible. No se puede defender a la SGAE

Pero da la casualidad de que no cae en ese error ya que  el mismo ataca a la "voracidad" recaudatoria", y a la imagen que dan de todo el gremio cinematografico los talibanes de supuestos derechos de autor (que casualidad, los que prostestan nunca son los creativos).

Un diez para estas manifestaciones del gran actor (que lo es) Juan Luis Galiardo sin olvidarnos del cero mas rotundo a Jose Maria Otero que identifica cualquier video que circule por internet como "ilegal" en sus penosas manifestaciones. No he querido dejar de poner sus manifestaciones por no cercenar la nota de prensa solamente, por que no se mereceria nada mas que eso. Pero bueno, respetaré la nora de prensa con todo lo bueno o malo que haya.


No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)