La Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid en una investigación sobre desviación de fondos y apropiación indebida en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando los presuntos delitos antedichos, por la que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía.
Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio madrileño, el Palacio de Longoria. Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.
Pasadas las 10:30 horas de esta mañana, dos horas después de hacerse públicos los resultados de las eleccciones de la SGAE, la web Antena3.com informaba de que Bautista ha sido detenido por presuntos delitos de malversación de fondos y estafa. A preguntas de El Confidencial, el departamento de prensa de la SGAE ha negado tal extremo con rotundidad: "Es falso". Según Antena3.com, "a pesar de que la SGAE desmiente la detención de su presidente, Teddy Bautista, la Guardia Civil la confirma y en estos momentos registra la sede de la sociedad".
La operación responde a unas diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE". Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.
"Mandato legal"
Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley". A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones" (...)
Fuente: elconfidencial.com
-----------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO DEL BLOGGER: llevaba años esperando un momento así. Cuidado Teddy cuando estes en Nanclares de Oca con tus colegas de profesión, que no se te caiga mucho el jabón, que aunque ya no seas carne fresca precisamente, alli tampoco son muy señoritos con segun que cuestriones oculares-terciarias (vamos, del tercer ojo). JA JA JA JA JA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JO JO JO JO JO JO JO JO JI JI JI JI JI JI JI JA JA JA JA JA JA JA JA JA...... en fin, casi no me lo pasaba tan bien desde "el tonto de los cojones" ..... comprendanlo. Han sido muchos años de aguantar, ahora nos toca reirnos a nosotros de los ladornes cazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario