Google+ EL MUNDO DE METALIK: El zapaterismo agoniza, pero todavia da coletazos (III). Leire Pajin prepara un regalo envenado para el PP tras el 20-N en forma de deuda impagada generada desde su ministerio por valor de casi 250 millones de euros.

sábado, 3 de septiembre de 2011

El zapaterismo agoniza, pero todavia da coletazos (III). Leire Pajin prepara un regalo envenado para el PP tras el 20-N en forma de deuda impagada generada desde su ministerio por valor de casi 250 millones de euros.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad que dirige Leire Pajín, arrojó unas deudas en el ejercicio de 2010 de casi 246 millones de euros. Este organismo público, en el balance presentado, parece que tiró la casa por la ventana y, en lugar de intentar amoldarse al periodo de austeridad que le toca vivir al país por la galopante crisis económica, disparó su déficit en comparación con 2009, cuando sus números rojos se situaban en 218 millones. Por si fuera poco, el documento al que ha tenido acceso Extraconfidencial.com revela que en el apartado de “Provisiones para riesgos y gastos a corto plazo”, la AEMPS carece de fondos para hacer frente a posibles contratiempos.

Por otro lado, los ahorros de la entidad pública del medicamento descendieron en un año de 40 a 27 millones de euros, y el capítulo de ingresos y beneficios aparece en blanco, mientras que en 2009 fue capaz de situarse en los 9 millones. Además, para hacer frente al ejercicio de 2010, la AEMPS recibió un crédito de más de 52 millones de euros, que no fueron suficientes, por lo visto, para tapar al menos algunos los agujeros, por lo que su gestión parece que no fue del todo correcta. Sólo en gastos de personal se esfumaron 25 millones de euros, y en gastos corrientes en bienes y servicios más de 21 millones. El informe del BOE también establece que la AEMPS no facilitó los resultados de las operaciones comerciales que llevó a cabo en 2010, ya que este episodio de sus cuentas aparece totalmente en blanco.

Gastos y más gastos

Entre los cometidos que la Agencia de Medicamentos realiza, destacan la evaluación y autorización de fármacos de uso humano para su comercialización en España; el control y vigilancia de los artículos cosméticos y de higiene personal; certificar la conformidad de los productos sanitarios para diagnósticos ‘in vitro’; o la inspección y control de los medicamentos en sus fases de autorización, fabricación y comercialización. En el apartado de comercialización de fármacos de uso humano, la AEMPS ejecutó una previsión de 28 millones de euros, pero finalmente sólo invirtió 21. Lo mismo ocurre en los productos “in vitro”, donde el crédito llegaba a los 4 millones, pero sólo reconoció la utilización de 3. Algo más de un millón de euros también se queda en el aire en el capítulo de evaluación y control de medicamentos de uso veterinario, como también acontece en la evaluación, gestión y control de riesgo de los fármacos, con casi 1,5 millones de euros de desviación.

Para el mantenimiento de sus aplicaciones informáticas, la AEMPS destinó más de 10 millones de euros, casi 6 en instalaciones técnicas y maquinaria, y cerca de 5 en utillaje y mobiliario. Otro capítulo que aparece en blanco en el Informe de Cuentas es el de inversiones y bienes gestionados para otros entes públicos, al igual que las inversiones financieras a largo plazo. En el apartado de endeudamiento, la AEMPS tampoco informa de sus números, y sólo establece la cifra de 81 millones de euros en “otros acreedores”, sin especificar lo que debe a corto y largo plazo.

Vivir de subvenciones



La Agencia Española de Medicamentos recibió en 2010 sendas subvenciones del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), por importe de 25.000 y 20.000 euros para hacer frente a sus planes de Formación Continua y Formación Continua Interadministrativa, respectivamente. También vio crecer sus arcas con 27.000 euros procedentes del Instituto de Salud Carlos III para la financiación de un proyecto sobre la enfermedad cardiovascular. El remanente de tesorería de la AEMPS se situó en 2010 en 228 millones de euros, cuando en el ejercicio anterior tan solo llegó a los 200.
La principal fuente de financiación de la AEMPS se realiza a través de la tasa por prestación de servicios y realización de actividades de la Administración General del Estado en materia de medicamentos. Además, está exenta del Impuesto sobre Sociedades y ninguna de sus operaciones está sujeta al IVA, y se trata de un organismo autónomo con plena capacidad de obrar.

 LOS "PAJINIANOS"



(fuente: http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7595)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------



OPINION DEL BLOGGER: Como vemos, y maxime tomando como referencia los casos de Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Elche, Getafe etc. etc. la táctica una vez que abandonan puestos de poder es la del despilfarro maximo hasta el ultimo momento, tanto para joder al que entra como para trincar al maximo posible. 

Da igual que el gobernado vea sus gobiernos arruinados, podemos concluir que la politica de "tierra quemada" es otra señal mas de este regimen arruinador que vamos abandonando conforme pasan las fechas.

"Por sus frutos los conocereis...." (Mateo 7.16), bien, pues me parece que hasta el mas tonto de este pais ya ha visto sus "frutos"

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)