Casi nadie está a salvo de sus dardos: desde Rodrigo Rato hasta Zapatero, pasando por Suárez y Rubalcaba, las más destacadas figuras políticas españolas son descritas con suma dureza en esta obra. Para hablar de ella, Roberto Centeno ha visitado Periodista Digital. En su opinión:
"Las grandes instituciones judiciales del país están politizadas hasta la médula. Es evidente que no puede hablarse de un Estado de Derecho, podemos hablar de una República Bolivariana o de lo que ustedes quieran, pero no de un Estado de Derecho cuando las grandes instituciones judiciales del país están en manos de la clase política".Después del Franquismo:
Los personajes más nocivos han sido los que se llaman los 'padres de la Transición'. Fueron los que tuvieron en su mano, a la muerte de Franco, una oportunidad única e irrepetible, donde la democracia era inevitable. Una de las falsedades de esta gente fue 'es que hemos traído la democracia'. Que no, que no han traído nada. La democracia era inevitable, como era inevitable en los países del Este cuando dejó de estar la Unión Soviética, y en la propia unión soviética: una democracia 'sui generis' pero una democracia, probablemente mayor en muchos aspectos que la que tenemos en España.Tampoco los llamados 'agentes sociales' se salvan de su crítica:
Por otro lado, "una Constitución con más agujeros que un queso emmental y un modelo de Estado infinanciable e intrínsecamente corrupto, que les permitía repartirse España como si fuera un solar, que es lo que han hecho".
Y luego, evidentemente, quien le ha dado la puntilla ha sido en lo económico MAFO y Solbes y luego, en los político-económico, Rubalcaba y Zapatero.
Con los sindicatos y la patronal se hace lo que en el resto del mundo civilizado: que ellos se busquen la vida. Y se han acabado las subvenciones directas e indirectas, y que vivan de las cuotas de sus asociados. Eso es lo que hay que hacer.Ante el previsible resultado de las elecciones generales dice:
"Nos están robando 3.000 millones al año, que se reparten a pachas entre UGT, Comisiones Obreras y la patronal. Que, por otra parte, la patronal no representa más del 21 o 22 por ciento de los empresarios y los otros representan una parte muy marginal de la clase obrera".
"O el señor Rajoy se pone las pilas a partir del 21 N o después de Reyes estamos como Italia y después que pasen los cien primeros días, a partir del 1 de enero en que tome posesión, estaremos como Grecia y lo que le va a ocurrir al señor Rajoy es lo mismo que le ha ocurrido a Berlusconi y a Papandreu. Que le pondrán y la calle y pondrán a un tecnócrata al frente"
(fuente: periodistadigital.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario