Google+ EL MUNDO DE METALIK: Roberto Centeno le recuerda a Rajoy que "o se pone las pilas o acaba como Berlusconni o Papandreu". Habrá que despolitizar la justicia, acabar con el autonomismo inviable y empezar por acelerar la toma del poder para hacer viables las reformas necesarias

martes, 15 de noviembre de 2011

Roberto Centeno le recuerda a Rajoy que "o se pone las pilas o acaba como Berlusconni o Papandreu". Habrá que despolitizar la justicia, acabar con el autonomismo inviable y empezar por acelerar la toma del poder para hacer viables las reformas necesarias

Roberto Centeno es uno de esos economistas que no deja indiferente a casi nadie. Catedrático de Economía en la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid y con amplio historial de cargos de relevancia en el sector energético español, en la actualidad colabora con medios de comunicación como esRadio y El Confidencial.com. Conocido por sus siempre polémicas intervenciones, acaba de publicar El disparate nacional. Del fraude de la transición al desastre de Zapatero, un análisis crítico de la estructura del Estado y del sistema económico español desde el fin del Franquismo hasta la actualidad.
Casi nadie está a salvo de sus dardos: desde Rodrigo Rato hasta Zapatero, pasando por Suárez y Rubalcaba, las más destacadas figuras políticas españolas son descritas con suma dureza en esta obra. Para hablar de ella, Roberto Centeno ha visitado Periodista Digital. En su opinión:
"Las grandes instituciones judiciales del país están politizadas hasta la médula. Es evidente que no puede hablarse de un Estado de Derecho, podemos hablar de una República Bolivariana o de lo que ustedes quieran, pero no de un Estado de Derecho cuando las grandes instituciones judiciales del país están en manos de la clase política".
Después del Franquismo:
Los personajes más nocivos han sido los que se llaman los 'padres de la Transición'. Fueron los que tuvieron en su mano, a la muerte de Franco, una oportunidad única e irrepetible, donde la democracia era inevitable. Una de las falsedades de esta gente fue 'es que hemos traído la democracia'. Que no, que no han traído nada. La democracia era inevitable, como era inevitable en los países del Este cuando dejó de estar la Unión Soviética, y en la propia unión soviética: una democracia 'sui generis' pero una democracia, probablemente mayor en muchos aspectos que la que tenemos en España.
Por otro lado, "una Constitución con más agujeros que un queso emmental y un modelo de Estado infinanciable e intrínsecamente corrupto, que les permitía repartirse España como si fuera un solar, que es lo que han hecho".
Y luego, evidentemente, quien le ha dado la puntilla ha sido en lo económico MAFO y Solbes y luego, en los político-económico, Rubalcaba y Zapatero.
Tampoco los llamados 'agentes sociales' se salvan de su crítica:
Con los sindicatos y la patronal se hace lo que en el resto del mundo civilizado: que ellos se busquen la vida. Y se han acabado las subvenciones directas e indirectas, y que vivan de las cuotas de sus asociados. Eso es lo que hay que hacer.
"Nos están robando 3.000 millones al año, que se reparten a pachas entre UGT, Comisiones Obreras y la patronal. Que, por otra parte, la patronal no representa más del 21 o 22 por ciento de los empresarios y los otros representan una parte muy marginal de la clase obrera".
Ante el previsible resultado de las elecciones generales dice:

"O el señor Rajoy se pone las pilas a partir del 21 N o después de Reyes estamos como Italia y después que pasen los cien primeros días, a partir del 1 de enero en que tome posesión, estaremos como Grecia y lo que le va a ocurrir al señor Rajoy es lo mismo que le ha ocurrido a Berlusconi y a Papandreu. Que le pondrán y la calle y pondrán a un tecnócrata al frente"

(fuente: periodistadigital.com)

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)