Google+ EL MUNDO DE METALIK: RuGALcaca deja indefensos a los guardias civiles negandoles inhibidores de frecuencia para protegerse de atentados

lunes, 26 de octubre de 2009

RuGALcaca deja indefensos a los guardias civiles negandoles inhibidores de frecuencia para protegerse de atentados



"La Guardia Civil es uno de los principales objetivos de ETA. Sin embargo, la mayoría de las casas cuartel no posee algunas de las medidas de seguridad básicas. La protección de los miembros de la Benemérita y de sus familias no parece ser una prioridad para el Gobierno.
Menos de 500 de los más de 2.000 acuartelamientos de la Guardia Civil cuentan con inhibidores de frecuencia, según fuentes internas del instituto armado. Además, sólo unos 900 cuentan con circuito cerrado de cámaras de vigilancia externa. La mayoría de los acuartelamientos carece de estos instrumentos que impiden la activación de explosivos a distancia y, asimismo, facilitan el control de los exteriores de las dependencias de los acuartelamientos respectivamente.
El coste para dotar a las instalaciones de la Benemérita de estos elementos preventivos rondaría los 45 millones de euros, según han asegurado fuentes del cuerpo a esta revista. Pero parece que el Gobierno, a pesar de las continuas reclamaciones por parte de las asociaciones de guardias civiles, no está dispuesto a poner remedio a dichas quejas. “La mayoría de los cuarteles de la Guardia Civil carece de medidas de seguridad suficientes en caso de atentado”, explican las mismas fuentes.
Mientras los más de 80.000 guardias civiles velan por la seguridad del país, el Estado se muestra incapaz de dotarlos presupuestariamente para que las instalaciones en las que trabajan -y en muchos casos viven- puedan, a su vez, ofrecerles garantías de seguridad -tanto a ellos como a sus familias- en el cumplimiento de sus funciones. No obstante, a diferencia de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía sí cuenta con estos instrumentos preventivos en todas sus comisarías.
Según fuentes internas de la Benemérita, las condiciones de trabajo en muchos acuartelamientos son “tercermundistas”. Pero no sólo fallan las medidas de seguridad de muchas casas cuartel, sino que también reclaman la falta de otras medidas de seguridad individual, como los chalecos antibalas.
Un claro ejemplo de esto es el acuartelamiento de Palmanova, en Mallorca, en el que trabajaban los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado mes de agosto: no sólo carecía de cámaras de seguridad o inhibidores de frecuencia; además, los interiores de las dependencias se encuentran en un grave estado de deterioro que dificulta el trabajo diario que más de 150 guardias civiles realizan allí cada día.
El pasado verano, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,
inauguró una casa cuartel en la Comunidad Valenciana. A pesar de que se proclamó en el acto lo “funcionales y modernas” que eran las nuevas instalaciones, el acuartelamiento carecía de inhibidores de frecuencia. Algo que, al concluir el acto, le recriminaron dos mujeres de guardias civiles que vivirían en la nueva casa cuartel al ministro del Interior.
En muchas ocasiones, se trata de casas cuartel que se construyeron hace varias décadas en zonas poco protegidas o que, por su ubicación, pueden ser objetivo fácil en caso de un atentado terrorista.
Éste es el caso del atentado de la casa cuartel de Legutiano, en el que ETA colocó una furgoneta bomba cargada con 300 kilos de explosivos y que asesinó a un guardia civil de 41 años. En aquel tiempo, el cuartel, situado a la entrada del pueblo, junto a la carretera N-240, facilitó la huida de los terroristas tras el atentado.
El pasado 29 de junio, un coche bomba de ETA estalló juntó a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos causando 65 heridos. El vehículo, cargado con 300 kilos de explosivos, causó daños en las 14 plantas del acuartelamiento donde vivían los guardias civiles y sus familias. En esta ocasión, el intento de masacre de ETA no causó muertes; sin embargo, una vez más la banda terrorista dejó una clara muestra de que la Guardia Civil es uno de sus objetivos principales.
Donde sí consiguió lograr su objetivo fue en el atentado de la casa cuartel de Santa Pola, Alicante, en agosto de 2002. En ese atentado perdieron la vida la hija de un guardia civil que se encontraba jugando en su casa y un hombre de 57 años.
Desde 1979 ETA ha perpetrado 79 atentados contra casas cuartel de la Guardia Civil causando 33 muertos y más de 300 heridos. En total 210 miembros de la Benemérita han sido asesinados por la banda terrorista."


¿Sabeis cuanto dinero destina este gobierno para rodarles peliculitas a sus lameculos de turno? 90 millones de euros, solo este año (mas informacion aqui) ¿sabeis cuanto cuesta un inhibidor de frecuencias de los mas adelantados? unos 24000 euros. Es decir, con el dinero que tiran en rodar peliculas que nunca ve nadie se podrian comprar 3750 aparatos de inhibicion de frecuencias que salvarian vidas y que impedirian atentados contra los cuarteles de la guardia civil como los 79 atentados de este tipo registrados hasta la fecha, 33 muertos y 300 heridos y mutilados.


Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)