
<---------------- "Pacifico" pirata somali (bueno, quizas haya que llamarlos "redistribuidores forzosos de riqueza" o alguna gilipollez asi, para no ofender a los politicamente correctos y mas tontos que el que aso la manteca con aceite de oliva)
Pues si, los piratas de los cojones, ante la pasividad de nuestro gobierno estan que se salen y ya se atreven hasta a acusar al resto del mundo de sus crimenes. Asi lo recoge elconfidencial.com:
“Este barco pescaba ilegalmente en nuestras costas desde hacía tiempo y afortunadamente ahora está en nuestras manos”. Así describió el pirata Abdi Mohamed el secuestro del atunero español Alakrana a la agencia AFP. Para los bucaneros somalíes y el confuso entorno que los defiende, los secuestros son en realidad detenciones de buques que violan las aguas de Somalia, y los rescates, simples multas. Una suerte de guardacostas con espíritu de Robin Hood que reparten el botín entre los más necesitados. Un escudo propagandístico que ha calado incluso en conocidos sectores progresistas de Estados Unidos, como la cadena de emisoras Democracy Now.
Sin embargo, para los 36 tripulantes del Alakrana, la situación no es tan idílica. Están en manos de una de las bandas criminales que han convertido esta zona del Océano Índico en las aguas más peligrosas del mundo, pero también en las más prósperas. El think tank británico Chatham House calcula que en 2008 los piratas lograron más de 30 millones de dólares en rescates. Para la liberación del Alakrana, sólo una intervención militar de la fragata Canarias se vislumbra como alternativa a pagar a los piratas una importante suma, como parece que sucedió en el caso del Playa de Bakio.
Los piratas no dudan en justificar el secuestro del buque vasco acusando a sus tripulantes de pesca ilegal, y a la Unión Europea y a España de subvencionar la presencia de estos pesqueros. La ONG Ecoterrra, afincada en Kenia y que ejerce como mediadora con los piratas, aseguró a El Confidencial que el Alakrana recibió para su construcción en 2002 una subvención de más de 4 millones de euros. Además, recordaron que la UE paga unos 156 millones anuales para asegurar el acceso de los pescadores comunitarios a caladeros situados en países en vías de desarrollo, como Marruecos, Gabón y Mozambique. Desde Ecoterra se insistió en que España es una de los grandes beneficiarias de estos fondos comunitarios, y que el combustibles de sus pesqueros están exentos de la tasa de hidrocarburos.
Este discurso, basado en los supuestos abusos perpetrados por los ricos pescadores occidentales, unido a una presunta protección de los ecosistemas marinos, constituye el argumento principal para justificar la piratería de cara al exterior y al pueblo somalí"
Bueno, una vez mas la mierda "pogre" de que el crimen es causa de la sociedad y nunca del individuo y por tanto la sociedad debe tolerar un determinado nivel de crimen en disculpa trata de publicitarse. Ya lo sabes, cuando vayas por la calle y te salga un quinqui con navaja a desplumarte la culpa es TUYA por ser parte de una sociedad que no le ha dado mas opcion al quinqui que robarte. Y si encima se le va la mano y te clava una o dos veces la navaja en las tripas te jodes, por gilipollas y por vivir en sociedad y por no haber sido tu el armado con un cuchillo que se expresa y se rebela ante el orden social agobiante atracando en lugar de trabajar para vivir.
La cosa esta clara.
Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario