Google+ EL MUNDO DE METALIK: La irresponsabilidad de la SGAE colapsa los juzgados mercantiles de España, imposibilitados asi para dar agilidad a la avalancha de expedientes de bancarrota y suspensión de pagos demandados por empresas y acreedores

lunes, 30 de noviembre de 2009

La irresponsabilidad de la SGAE colapsa los juzgados mercantiles de España, imposibilitados asi para dar agilidad a la avalancha de expedientes de bancarrota y suspensión de pagos demandados por empresas y acreedores


<<<<<<< Juez asqueado de la mafia SGAE y la carga de trabajo que generan y que le impide atender asuntos judiciales dignos de tal nombre.



(fuente: diario expansion)
Las quiebras y las suspensiones de pagos llegan a unos tribunales saturados que tienen que bregar también con 3.000 juicios y 75.000 denuncias anuales de los autores.

Sobre los maltrechos hombros de los juzgados de lo mercantil van a parar los llantos de muchas empresas. Las 84 salas repartidas por toda España han pasado de atender unos 200 concursos (las antiguas quiebras y suspensiones de pagos) al trimestre, a más de un millar. Los concursos de peso devienen en una cascada de pequeños procedimientos internos con los que atender a todos los acreedores implicados. La situación que se vive en los juzgados de lo mercantil es de asfixia y colapso, según denuncian los profesionales del ramo.
Es en ese momento en el que se empiezan a analizar las otras tareas que también tienen estas salas y ponen su grano de arena al tapón. Un grano que a veces puede adquirir proporciones ciclópeas. Entre ellas, la siempre polémica Sociedad General de Autores (SGAE) y todas las quejas de propiedad intelectual presentadas por organismos similares.


Esto es, las denuncias pueden situarse en torno a las 75.000. Eso sí, desde esta sociedad de autores aseguran que en los últimos tres años la "actividad contenciosa" se ha reducido en un 40% y desechan que sean un motivo de colapso judicial.

(...) Para economistas expertos en la materia, como José María de la Cruz o José María Lamo de Espinosa, los procedimientos menores de la SGAE deberían pasar a primera instancia. El presidente del Registro de Economistas Forenses (Refor) Raimon Casanella, no considera que haya que quitar competencias, sino mejorar de forma notable los medios actuales, opinión compartida por la propia Sociedad de Autores.
 
Las salas de lo mercantil mantienen una tendencia a acumular trabajo. "Es como matar moscas a cañonazos", señala De la Cruz. En su opinión, los concursos deberían resolverse en 90-120 días. Es el periodo de tiempo en el que una empresa "o se reflota o se liquida", tal como ocurre en otros países. De momento, superan los 22 meses de media.

Los economistas forenses aplauden el esfuerzo de los profesionales de los tribunales mercantiles, aunque el resultado no sea suficiente. "El procedimiento concursal es muy laborioso", señala De la Cruz.
Lamo de Espinosa añade que en un solo día pueden llegar 500 incidentes concursales de acreedores angustiados a un solo juzgado, que viene a ser todo el trabajo de un año para un oficial, que mira de reojo la montaña que deja tras de sí las quejas de los autores por la propiedad de sus derechos.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)