Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿No queriais brotes verdes? pues tomad dos tazas, la probabilidad de quiebra del Estado Español aumenta en un 23%

martes, 17 de noviembre de 2009

¿No queriais brotes verdes? pues tomad dos tazas, la probabilidad de quiebra del Estado Español aumenta en un 23%


(extraido de cotizalia.com )

"La probabilidad de que el Reino de España incurra en impago de su deuda, que había caído a su nivel más bajo desde que comenzó la crisis en octubre, ha vuelto a subir con fuerza en los últimos días. El precio del CDS (credit default swap, seguro contra el riesgo de impago) de nuestro país ha vuelto a superar ampliamente los 80 puntos básicos en el mercado, lo que eleva la probabilidad de quiebra a niveles en torno al 7,1%.
El CDS de España llegó a alcanzar los 170 puntos básicos en febrero de este año, en medio del pánico financiero, con las bolsas en mínimos y con el paro desbocado en nuestro país. Estos niveles implicaban una probabilidad de impago cercana al 14%. Desde ahí, el precio del seguro que contratan los inversores para protegerse ante un impago de la deudas se fue relajando poco a poco hasta marcar 69,6 puntos en octubre (probabilidad de quiebra del 6,1%).
Sin embargo, en las últimas semanas se ha producido un fuerte repunte del CDS, que actualmente se encuentra en niveles de 82,6 puntos básicos según datos de CMA DataVision (lo que significa un aumento de un 23% en solo un mes). Ese precio supone que hacen falta 83.000 euros para asegurar bonos del Reino de España por importe de 10 millones de euros.
Es cierto que este repunte ha sido generalizado en todos los países europeos y que algunos, como Italia, se encuentran en peor situación que nosotros: su CDS cotiza a 85,6 puntos básicos. Este movimiento tiene detrás unas previsiones de los organismos internacionales que, aunque buenas, no lo son tanto como descontaba el mercado y alertan del riesgo de recaída por la vulnerabilidad del sector financiero en todo el mundo.
Sin embargo, el CDS de España es el que con más violencia ha repuntado de todos los de los grandes países europeos. Esto se debe a que estas mismas previsiones internacionales y, sobre todo, los datos del PIB del tercer trimestre han confirmado que España es la economía más retrasada de los grandes países del mundo, que todavía se encuentra en una profunda recesión por la debilidad del consumo y la inversión, y que tardará mucho más que los demás en salir de ella.
Pero además de la recesión, el gran problema que perciben los mercados en nuestro país es el explosivo crecimiento del déficit público: recientemente, Barclays estimaba que nuestro déficit superará el 10% del PIB en 2009, 2010 y 2011. Estos niveles estratosféricos deben ser financiados con la emisión de ingentes cantidades de deuda pública que tendrán dificultades para ser colocadas cuando ya no sea tan atractivo el carry trade del BCE o, al menos, tendrán que pagar un precio muy superior al actual. Lo cual, a su vez, incrementará aún más el déficit."

Bueno, parece que es un buen momento para no tener ni un duro en el banco (recordad el corralito argentino, estamos a un paso de que nos tiren del euro y de volver a una peseta que no valdra ni el metal con el que esta hecha).

Un saludo y ojala que no os roben mucho.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)