Google+ EL MUNDO DE METALIK: Los que odiamos el facismo etarra no olvidamos a Silvia. No perdonamos, no olvidamos, NUNCA

viernes, 5 de agosto de 2011

Los que odiamos el facismo etarra no olvidamos a Silvia. No perdonamos, no olvidamos, NUNCA

Ni la olvidan ni quieren que el mundo la olvide. Varios cientos de vecinos de Santa Pola y de otras localidades de la provincia recordaron ayer con un sincero y emotivo acto de homenaje a Silvia, la pequeña de seis años asesinada por ETA en el atentado con coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad, ocurrido el 4 de agosto de 2002.
El acto, convocado por los padres de la niña y la Asociación Voces contra el terrorismo,  tuvo lugar a las 20.00 horas en la plaza de la Diputación, a pocos metros del cuartel que hacía exactamente nueve años fue el escenario de la sinrazón y la violencia extrema. Un edificio que quedó tan dañado por la onda expansiva que hubo que demolerlo y volverlo a construir.
Aquel atentado terrorista, recordó la asociación, VOCES CONTRA EL TERRORISMO, sesgó para siempre la vida de la pequeña Silvia, hija de un guardia civil, y la del vecino de Torrevieja y natural de Alcaraz de San Juan Cecilio Gallego Alarias, que a las 20.15 horas del domingo 4 de agosto de 2002 se hallaba en una parada de autobús situada junto a la casa cuartel.
Además, hubo 40 heridos de distinta consideración, la mayoría guardias civiles, en un atentado que ni siquiera fue avisado con antelación por la banda terrorista.
Silvia ha sido, por fortuna, la última niña asesinada por ETA y sus padres han advertido de que harán «todo lo que sea» para que la organización terrorista no consiga sus objetivos, ya que consideran que en caso contrario el asesinato de su hija «habrá sido en vano». Los padres de Silvia agradecieron a los ciudadanos las muestras de apoyo durante la concentración y llamaron a mantener vivo su recuerdo y a seguir luchando contra ETA. «Tras el asesinato de mi hija se produjo la ilegalización de Batasuna y nueve años después nos encontramos con más de un centenar de ayuntamientos gobernados por ETA», lamentó Toñy Santiago, la madre de la menor. «Mientras nos quede un minuto de vida a mi marido y a mí, haremos todo lo que sea para que los asesinos de ETA no consigan sus objetivos, ya que de ser así el asesinato de nuestra pequeña habrá sido en vano», razonó.
En el acto hubo una importante presencia de niños, que depositaron junto al lugar donde estalló la bomba flores rojas y amarillas, como la bandera española, y osos de peluche. El homenaje a Silvia concluyó con los himnos de España y de la Guardia Civil -el objetivo de la banda terrorista era el cuartel de la localidad y la pequeña fallecida era hija de un agente- y la suelta de una docena de palomas. La concentración estuvo aderezada con críticas al gobierno del PSOE y su estrategia de lucha antiterrorista, con alguna mención incluida al candidato de ese partido para las elecciones generales, Pérez Rubalcaba. 
fuente: laverdad.es

4 comentarios:

kickjor dijo...

El acto lo convocaron los padres de Silvia: Toñi y Bauti y la asociación Voces contra el terrorismo, presidida por Fco. José Alcaraz.

La AVT ni convocó el acto, ni estaba ni tampoco se le esperaba,

****** dijo...

Vaya, un error de redacción, gracias por la información

****** dijo...

En verdad hay coincidencia en las siglas, eso puede haber causado la confusión, que por otra parte ya esta subsanada. Gracias por indicarme la incorreción

kickjor dijo...

Si quieres alguna foto del acto puedes cojerlas aqui:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2264414610769.133713.1260612337&l=6a14b33ab8&type=1

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)