Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿No querias brotes verdes? pues tomad dos tazas, la liquidez crediticia del estado pasa de "estable" a "negativa" en la escala de Standard & Poors; la bolsa cae un 2.27% en una tarde.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿No querias brotes verdes? pues tomad dos tazas, la liquidez crediticia del estado pasa de "estable" a "negativa" en la escala de Standard & Poors; la bolsa cae un 2.27% en una tarde.


(Fuente: diario economico "EXPANSION")

La valoración de los analistas es unánime. La revisión a la baja la perspectiva de crédito de España de "estable" a "negativa" por parte de la agencia S&P encarecerá la financiación de los bancos españoles.

Así lo han manifestado varios expertos que añaden que también dificultará el acceso al crédito que ofrece el Banco Central Europeo, circunstancia que puede afectar a la competencia para el sector financiero español.

Los analistas de Renta 4 estiman que sólo la advertencia de esta posibilidad ya supondrá un encarecimiento del coste de la financiación. "Toda la deuda que puedan emitir con el aval del Estado será más cara y, aunque emitan sin aval, las cédulas, titulizaciones, bonos, participaciones preferentes o cualquier instrumento que elijan se traducirá en un incremento del coste del pasivo”, han señalado desde esta firma que han recortado que los 'spreads' de la deuda ya se han encarecido hasta 70 puntos básicos.

Por su parte, los expertos de Atlas Capital han alertado que la decisión de S&P podría provocar una disminución de la actividad ya que no sólo la financiación será más cara para los bancos, sino que los préstamos que ellos concedan también lo será.

Decisión previsible
Al mismo tiempo, desde Atlas han señalado que existe una gran dispersión entre las diferentes agencias de calificación, ya que ni Fitch ni Moody's han revisado la calificación de España. No obstante, la advertencia no ha sido una sorpresa para estos expertos después de la rebaja del 'rating' a Grecia por parte de Fitch.

Mientras tanto, desde Selftrade han manifestado que "no les extraña" la decisión, ya que el elevado déficit que existe tanto en Estados Unidos como en la Eurozona y, en especial, en países como España, puede llevar a estas agencias a revisar los 'ráting'.

Estos analistas apuntan que "los estados se están gastando mucho dinero”, a la vez que "los ratios de desempleo son negativos”. Por lo tanto, estiman que “el gasto público puede dispararse” en los próximos meses con una "deuda cada vez mayor”, por lo que reconocen que “no es lógico que los países tengan la máxima calificación y más, concretamente, los peor parados como España y Grecia".

(todo esto no ha hecho sino desplomar los mercados financieros; fuente: La Vanguardia )




La bolsa española comenzó la sesión con pequeñas pérdidas perjudicada por las noticias desfavorables de la víspera, como la rebaja de la calificación crediticia de España y Grecia y los problemas financieros de Dubai World.

La bolsa conseguía ganancias brevemente poco después de la apertura de la sesión pero no conseguía mantenerlas, por lo que el Ibex-35 discurrió entre 11.800 y 11.700 puntos hasta poco antes del comienzo de la jornada de Wall Street.

En la evolución bursátil española no influyó demasiado que la inflación alemana cayera el 0,1 por ciento en noviembre, con la interanual en el 0,4 por ciento, ni el descenso del superávit comercial en este país.

Tampoco las noticias contrapuestas del sector tecnológico, pues mientras Texas Instruments mejoraba sus previsiones para el último trimestre del año, Ericsson anunciaba que despediría a cerca de un millar de trabajadores.

Con el crecimiento del 8,5 por ciento de las solicitudes semanales de hipotecas en los Estados Unidos y la evolución favorable de los futuros estadounidenses, la bolsa volvía a registrar ganancias y andaba sobre el nivel de cierre de la víspera, por encima de 11.800 puntos. Sin embargo, la rebaja de la perspectiva crediticia de España por Standard and Poor's de "estable" a "negativa" aumentó la caída del mercado nacional antes de la apertura de Wall Street y le hizo perder los niveles de 11.700 y 11.600 puntos, con un descenso superior al 2 por ciento, el doble que el de las plazas europeas.

Con este desplome, el Ibex-35 acumula tres sesiones consecutivas a la baja, que le han hecho perder el nivel de los 12.000 puntos en los que terminó la semana pasada. Al final de la sesión, el mercado neoyorquino subía un exiguo 0,12 por ciento, ajeno a los descensos registrados en el resto de mercados internacionales.

Ferrovial encabezó las pérdidas del Ibex con una bajada del 4,67 por ciento, seguida de Sacyr, el 4,46 por ciento, y de Banesto, el 4,13 por ciento.

Sólo dos empresas del Ibex concluyeron con ganancias, Telecinco, que subió el 3,49 por ciento animada por un informe favorable de una firma de inversión, y Arcelormittal, que repuntó el 1,08 por ciento.

En el mercado continuo destacó la subida de Barón de Ley, el 3,94 por ciento, mientras que Inmobiliaria Colonial comandó las pérdidas con un retroceso del 7,39 por ciento. La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió 8 centésimas y se situó en el 3,818 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 3.381 millones de euros.

(opinión del blogger): ¿todavia queda algun cretino en este pais que se crea que no estamos viviendo la peor crisis economica desde la guerra civil?¿engañan todavia a alguien los de los "brotes verdes"?¿no? pues ya es momento de erradicar el problema y su causante; el arruinador gobierno de tintes fascistoides que tenemos.



Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)