Google+ EL MUNDO DE METALIK: El "pensionazo" hace tambalerse al bobo cobarde; Zapatero tienta al desastre mientras la opinión publica es un clamor en su contra....

viernes, 5 de febrero de 2010

El "pensionazo" hace tambalerse al bobo cobarde; Zapatero tienta al desastre mientras la opinión publica es un clamor en su contra....






(fuente 20minutos.es )
De charco en charco. El Gobierno parece desnortado, superado por una crisis económica que primero tardó en reconocer, luego en afrontar y ahora en superar. Hasta este momento había contado con el apoyo de los sindicatos. El presidente Zapatero siempre se ha mostrado orgulloso de haber mantenido la paz social. Pero eso se puede acabar: este jueves, CC OO y UGT anunciaron movilizaciones para final de mes por la reforma de las pensiones.
Se confirmaba así lo que el pasado viernes el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, adelantó a 20 minutos. "No vamos a aceptar el retraso de la edad de jubilación, pasarán por encima de nosotros", señaló este jueves. Toxo también insistió en esa imagen de desorganización que transmite el Ejecutivo, del que dijo que está actuando como "una pandilla de aficionados".
Tres semanas de caos
Hoy termina la tercera semana consecutiva de confusión para el Gobierno. Un repaso de estos 20 días deja una imagen preocupante: el discurso económico de Zapatero en el Parlamento Europeo recibió como crítica que España no estaba en condiciones de dar ejemplo; se referían al alto nivel del paro que después de esa cita confirmaron la EPA (4,3 millones) y los servicios públicos de empleo (4 millones); la filtración del retraso que se quiere aplicar a la edad de jubilación, que había descartado el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, y la consiguiente protesta generalizada; la propuesta y posterior rectificación sobre los años de cotización necesarios para acceder a una pensión contributiva; y las advertencias de los organismos internacionales sobre la debilidad de las finanzas españolas que, según dicen, podrían seguir la senda de la debacle de Grecia. Por si esto fuese poco, las nubes se han instalado sobre la Bolsa
Por si esto fuese poco, las nubes se han instalado sobre la Bolsa, lo único que parecía repuntar. Este jueves, en una jornada mala en todos los mercados (Wall Street perdió un 2,61%), el Ibex 35 se dejó un 5,94% en su peor jornada desde octubre de 2008. Después de haber alcanzado los 12.000 puntos a comienzos de año, las incertidumbres sobre la capacidad de España de colocar su deuda han adelgazado el parqué hasta dejarlo en los 10.241 puntos de ayer (las cotizaciones en la página siguiente). Rosa Díez ha logrado lo que nadie hasta ahora: desbancar a Zapatero como líder más valorado
De todo este panorama parece dispuesto a sacar tajada el PP. El jueves pidió la comparecencia urgente de Zapatero en el pleno del Congreso para tratar las cuestiones económicas y se mostró dispuesto a presentar una moción de censura si cuenta con los apoyos suficientes.
La debilidad del Ejecutivo es tal que incluso voces del PSOE, como la del presidente de Castilla-La Mancha, piden cambio de ministros. El barómetro del CIS, conocido este jueves y elaborado antes de la polémica de las pensiones, ahonda en la crisis, al incrementar la ventaja que el PP, que pierde un punto sobre el anterior sondeo, tiene en intención de voto real sobre el PSOE hasta los 3,8 puntos. Los beneficiados de los descensos son IU y UPyD. Rosa Díez, además, ha logrado lo que nadie hasta ahora: desbancar a Zapatero como líder más valorado.
El FMI apoya las propuestas
El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, afirmó el jueves que comprende la reforma del sistema de pensiones lanzada por el Gobierno porque "la crisis en España es muy fuerte" y para remontarla hará falta "un esfuerzo considerable". Tanto que el organismo incluso fue, hace un par de días, más allá, al recomendar a España una bajada salarial.
Algunos de Los errores del Gobierno
Enero de 2008
Los 400 euros. ZP aplica la deducción de 400 euros del IRPF y en 2009 la retira por falta de fondos.
Febrero de 2008
"No hay riesgo de crisis". ZP dijo a 20 minutos que no había "riesgo de crisis" y que sólo se perdería algo de empleo.
Abril de 2009
Pensiones. El ministro de Trabajo arremete contra el gobernador del Banco de España por pedir reformas en las pensiones. Ahora el Gobierno lo ve prioritario.
Julio de 2009
Subida de impuestos. ZP afirma que no subirá los impuestos y si hubiera que hacerlo sólo afectaría a los ricos. La subida fue para la clase media.
Diciembre 2009
Reforma laboral. El Gobierno dice que no habrá reforma laboral sólo porque se lo pida la CEOE. Ahora ya están planteándola como algo prioritario.
Febrero 2010
25 años. En un texto dirigido a Bruselas propone aumentar la base para calcular las pensiones, el mismo día rectifica ante la presión social.




No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)