"La movilización de las fuerzas de policía y gendarmería será total", dijo durante una ceremonia organizada en la prefectura de Melun, en presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Lucharemos sin descanso para erradicar, una a una, todas las bases de ETA en Francia y para desalojar, uno a uno, todos los sostenes de esta organización", añadió.
Tras recordar que 33 miembros de la organización independentista habían sido arrestados en Francia el año pasado, Sarkozy expuso su determinación para no dejar que Francia "se convierta en la retaguardia de terroristas y asesinos".
El jefe de brigada Jean-Serge Nérin, de 52 años, murió el 15 de marzo abatido por disparos cuando realizaba un control a cuatro personas que repostaban varios coches, algunos de los cuales acababan de ser robados, y vinieron otros vehículos, desde los que se disparó mortalmente a Nérin, que llevaba un chaleco antibalas.
Joseba Fernández Aspurz, presunto miembro de ETA, organización calificada por Sarkozy como "particularmente sanguinaria", fue detenido en el lugar del tiroteo.
Promovido a comandante de gendarmería, la víctima ha recibido también las insignias de la Legión de honor y la medalla de oro al mérito policial español a título póstumo.
Como ya había anunciado la semana pasada durante una visita a la comisaría de Dammarie-lès-Lys, a la que pertenecía Jean-Serge Nérin, Sarkozy indicó que el Parlamento abordaría próximamente la modificación de la legislación para que las penas para asesinos de policías o gendarmes pasen de 22 a 30 años de cárcel.
"Se expondrán a la cadena perpetua", dijo.
(fuente lainformacion.com)
-------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: En este caso solo podemos manifestar la envidia nos da Francia que tiene un presidente que si bien ha demostrado una capacidad casi infinita para equivocarse en temas como las descargas de internet si tiene una visión clara de como lidiar con asesinos; mientras aqui nuestro gobierno esta implicado en el caso "faisan" de complicidad de la policia española con ETA (merced a los intentos de negociación de este gobierno con ETA, que no dudo en su dia, de calificar en su dia de "accidentes" los asesinatos de la T4 y de "hombres de paz" a los etarras encarcelados, declaraciones que nunca ha desmentido). A este coro de vergonzantes muestras se une la voz siempre acertada en estos temas de Don Jaime Mayor Oreja que ya en su dia acertó cuando manifesto que el gobierno seguia negociando aun tras la matanza de la T4 y ahora denuncia la connivencia del gobierno con ETA en estas declaraciones.
Para resumirlo en una palabra: ENVIDIA.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario