Google+ EL MUNDO DE METALIK: El cristianismo derrota parcialmente al regimen de terror castrista; las Damas de Blanco vuelven a manifestarse en Cuba

lunes, 3 de mayo de 2010

El cristianismo derrota parcialmente al regimen de terror castrista; las Damas de Blanco vuelven a manifestarse en Cuba

Las autoridades cubanas han permitido este domingo, gracias a la mediación de la Iglesia católica, la marcha pacífica del grupo disidente conocido como 'Las Damas de Blanco', formado por las esposas y familiares de los presos políticos de la isla y que desde hace siete años marchan a la salida de misa por la libertad de estos presos, pero que desde hacía tres domingos no podían manifestarse debido al intenso acoso a que eran sometidas por parte de grupos pro castristas supuestamente azuzados por el Gobierno.

   Este domingo 'Las Damas de Blanco' no encontraron ninguna oposición a la salida de la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, ni en su tradicional marcha a lo largo de la Quinta Avenida de la capital cubana.
   La situación, sin embargo, fue muy diferente el pasado domingo, cuando estas mujeres apenas pudieron andar unos metros a la salida del templo cuando fueron rodeadas por un grupo de manifestantes pro gubernamentales que las insultaron gravemente e incluso les llegaron a agredir. Estos grupos, que no les dejaron seguir con su itinerario previsto por las calles de La Habana, actuaron ante la pasividad de la Policía, según denunciaron estas opositoras.

   'Las Damas de Blanco', prácticamente la única manifestación de insurgencia que tolera el Gobierno cubano dentro de la isla, se manifiestan desde marzo de 2003, cuando una ola represiva conocida como 'La Primavera Negra de Cuba' provocó que cerca de un centenar de personas fueran encarceladas por motivos políticos.

   Las autoridades cubanas permitieron a 'Las Damas de Blanco' manifestarse hasta comienzos del pasado abril, cuando este grupo pretendió manifestarse durante siete días seguidos en La Habana. El Gobierno reaccionó exigiendo a las 'Damas de Blanco' un permiso especial para marchar, que este grupo se negó a pedir, y presuntamente azuzando a grupos de simpatizantes pro castristas contra ellas, que las acosaban a la salida de la iglesia de Santa Rita ante la pasividad, e inluso connivencia, de la Policía.
   El cardenal Jaime Ortega, jefe de la Iglesia Católica cubana, dijo a la prensa que le pidió al Gobierno que no se repitieran los "dolorosos eventos" de los dos domingo pasados. El prelado informó de que a mediados de la semana pasada, funcionarios del Gobierno le indicaron que le dijera a las mujeres que podrían marchar como es habitual cada domingo, aunque con algunas condiciones.
   "No puedo decir que esto entró en una nueva flexibilidad. Puedo decir (...) que es muy bueno que un gesto así sea hecho", dijo Ortega en la iglesia de Santa Rita, añadiendo que era normal que las madres y esposas de los presos políticos se expresen a favor de la libertad de los presos políticos.
   "Son personas que en este sentido merecen un respeto, una consideración especial", indicó Ortega, quien recientemente dijo en una entrevista con una publicación católica que los cubanos están impacientes por cambios.
VICTORIA DE "LA TENACIDAD Y EL AMOR"

   La líder de 'Las Damas de Blanco', Laura Pollán, afirmó este domingo que la decisión gubernamental de dejarlas marchar era una "pequeña victoria" que atribuyó a "la tenacidad, perseverancia, razón y por sobre todo, amor".
   "Aquí, el amor ha triunfado, el amor por nuestros familiares y el amor a Dios", indicó.
   El Gobierno ha impuesto restricciones a quiénes pueden marchar con las mujeres y ha establecido que mayo será un mes de prueba para ver si cumplen. Sin embargo, una desafiante Pollán dijo que marcharán como les plazca. "Si no quieren más marchas, liberen a nuestros familiares", declaró.
(fuente: europa-press )
-----------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Efectivamente, en esta ocasión ha triunfado una fuerza mas poderosa que el odio y el terror. Señores tiranos Castro, han pinchado en hueso, su fantasia de poder cimentado en el terror se acaba. Empieza la epoca de la humanidad en Cuba, es el principio del fin de la era del terror. Por obra y gracia de los hombres y mujeres cubanos, y afirmo esto sin temor a equivocarme, con Cristo nuestro señor, de su lado. Cumplase su voluntad asi en España como en Cuba y libranos de los tiranos, AMEN

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)