Y es que los inversores se encuentran especialmente preocupados por que España no sea capaz de abastecer a sus bancos de más capital si fuera necesario sin la ayuda de emergencia de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, asegura el rotativo. No obstante, el Gobierno español se ha apresurado a negar un posible rescate del país a la vez que ayer Bruselas acusaba a Alemania de haber generado estos rumores.
En cualquier caso, España lleva varias semanas haciendo todo lo posible para convencer a los mercados de que es capaz de solucionar su problema de déficit, que se estima en un 11,2%, así como las dificultades por las que atraviesa el sector bancario, especialmente el de las cajas de ahorro, sumido en una profunda reestructuración a contrarreloj.
Este miércoles, las miradas de toda Europa estarán puestas en la controvertida reforma laboral que presumiblemente se tramitará como proyecto de ley después de que los agentes sociales hayan sido incapaces de llegar a acuerdos en dos años de negociaciones. Un nuevo jarro de agua fría para la sociedad después de la aprobación de las duras medidas de recorte del gasto que han pasado por una rebaja del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones en el llamado "tijeretazo social" del Gobierno.
Y es que, mientras los sindicatos ya han anunciado una huelga general, muchos economistas sostienen que la rigidez de los mercados laborales europeos es la que disuade a las empresas a la hora de invertir.
Por otro lado, preocupa y mucho la dificultad cada vez mayor que tienen los bancos españoles para acudir a por financiación en el interbancario a corto plazo, según asegura The Wall Street Journal. No en vano, las entidades españolas, incluidas las cajas de ahorro, han sufrido enormes pérdidas en mitad de un importante descenso en el mercado de los bienes raíces del país, sostiene el rotativo.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, sostenía ayer que el estrechamiento del crédito para España "es un serio problema" y defendió que "obviamente sí que necesitamos de los mercados para aflojar" la presión. Declaraciones durante su intervención en los cursos que estos días tienen lugar en la Ciudad de Santander organizados por la UIMP/APIE.
Por su parte, el presidente del BBVA, Ignacio González, afirmó en la misma conferencia que el mercado del crédito continúa estando "cerrado" e instó a las empresas del país a acelerar las reformas pendientes ya que es una prioridad "devolver la confianza a los mercados.
(fuente: cotizalia )
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Quizas haya llegado el momento de tener el dinero (quien tenga algo) en el colchon en lugar de en los bancos donde parece que de momento no esta nada seguro, a la par que es un foco generador de impuestos a pagar por parte de los poseedores del mismo.
Aqui no se huele un "corralito" aqui se huele un pedazo de cercado electrificado y con alambre de espino y minas antipersonal para atrapar el dinero de los ahorradores en esa trampa mortal, no es descabellado que nos expulsen del euro y por tanto el empobrecimiento de los ahorradores via transformacion de sus euros en unas hipoteticas pesetas sin valor alguno.
Mucho cuidado con esto, señores ahorradores, no paguen ustedes el pato, que encima de ser los unico que inyectan algo de capital en esta economia muerta de la mano de inutiles cobardes y demagogos derrochadores de dinero publico y sangradores del dinero ajeno no quiero que sean ustedes quienes paguen esto. Eso si, parece que todavia no es inminente, quizas incluso no se de, y es mas, si se diera una subita retirada masiva de fondos, este problema estallaria ya, pero tienen ustedes que hacer planes por si hubiera que retirar fondos a la carrera y pensar bajo que losa o en que colchon guarden ustedes SU patrimonio, de ustedes, recuerdenlo ustedes siempre, SUYO y de nadie mas, ni del interes comun, ni del gobierno, ni del banco, ni de nadie mas que ustedes. Es suyo y ustedes deben defenderlo, incluido de un estado devorador o de un sistema financiero en ruina.
Un saludo y ojala que no les acorralen para arruinarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario