Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿No querias brotes verdes? pues toma siete camiones-cuba, el sistema financiero español en situación de colapso crediticio segun Wall Street Journal, esto parece que es la cronica de un "corralazo" anunciado

martes, 15 de junio de 2010

¿No querias brotes verdes? pues toma siete camiones-cuba, el sistema financiero español en situación de colapso crediticio segun Wall Street Journal, esto parece que es la cronica de un "corralazo" anunciado

Los bancos españoles sufren el colapso del crédito y esto se ha traducido en dificultades para las empresas a la hora de encontrar financiación, según publica The Wall Street Journal. De esta manera, el Gobierno de Madrid se enfrenta a la necesidad de seguir haciendo profundos cambios estructurales para recuperar la confianza de los inversores, especialmente deteriorada en los últimos meses a medida que crecen las especulaciones sobre un posible rescate de España.
Y es que los inversores se encuentran especialmente preocupados por que España no sea capaz de abastecer a sus bancos de más capital si fuera necesario sin la ayuda de emergencia de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, asegura el rotativo. No obstante, el Gobierno español se ha apresurado a negar un posible rescate del país a la vez que ayer Bruselas acusaba a Alemania de haber generado estos rumores.
En cualquier caso, España lleva varias semanas haciendo todo lo posible para convencer a los mercados de que es capaz de solucionar su problema de déficit, que se estima en un 11,2%, así como las dificultades por las que atraviesa el sector bancario, especialmente el de las cajas de ahorro, sumido en una profunda reestructuración a contrarreloj.
Este miércoles, las miradas de toda Europa estarán puestas en la controvertida reforma laboral que presumiblemente se tramitará como proyecto de ley después de que los agentes sociales hayan sido incapaces de llegar a acuerdos en dos años de negociaciones. Un  nuevo jarro de agua fría para la sociedad después de la aprobación de las duras medidas de recorte del gasto que han pasado por una rebaja del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones en el llamado "tijeretazo social" del Gobierno.
Y es que, mientras los sindicatos ya han anunciado una huelga general, muchos economistas sostienen que la rigidez de los mercados laborales europeos es la que disuade a las empresas a la hora de invertir.
Por otro lado, preocupa y mucho la dificultad cada vez mayor que tienen los bancos españoles para acudir a por financiación en el interbancario a corto plazo, según asegura The Wall Street Journal. No en vano, las entidades españolas, incluidas las cajas de ahorro, han sufrido enormes pérdidas en mitad de un importante descenso en el mercado de los bienes raíces del país, sostiene el rotativo.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, sostenía ayer que el estrechamiento del crédito para España "es un serio problema" y defendió que "obviamente sí que necesitamos de los mercados para aflojar" la presión. Declaraciones durante su intervención en los cursos que estos días tienen lugar en la Ciudad de Santander organizados por la UIMP/APIE.

Por su parte, el presidente del BBVA, Ignacio González, afirmó en la misma conferencia que el mercado del crédito continúa estando "cerrado" e instó a las empresas del país a acelerar las reformas pendientes ya que es una prioridad "devolver la confianza a los mercados.

(fuente: cotizalia )
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Quizas haya llegado el momento de tener el dinero (quien tenga algo) en el colchon en lugar de en los bancos donde parece que de momento no esta nada seguro, a la par que es un foco generador de impuestos a pagar por parte de los poseedores del mismo. 

Aqui no se huele un "corralito" aqui se huele un pedazo de cercado electrificado y con alambre de espino y minas antipersonal para atrapar el dinero de los ahorradores en esa trampa mortal, no es descabellado que nos expulsen del euro y por tanto el empobrecimiento de los ahorradores via transformacion de sus euros en  unas hipoteticas pesetas sin valor alguno.

Mucho cuidado con esto, señores ahorradores, no paguen ustedes el pato, que encima de ser los unico que inyectan algo de capital en esta economia muerta de la mano de inutiles cobardes y demagogos derrochadores de dinero publico y sangradores del dinero ajeno no quiero que sean ustedes quienes paguen esto. Eso si, parece que todavia no es inminente, quizas incluso no se de, y es mas, si se diera una subita retirada masiva de fondos, este problema estallaria ya, pero tienen ustedes que hacer planes por si hubiera que retirar fondos a la carrera y pensar bajo que losa o en que colchon guarden ustedes SU patrimonio, de ustedes, recuerdenlo ustedes siempre, SUYO y de nadie mas, ni del interes comun, ni del gobierno, ni del banco, ni de nadie mas que ustedes. Es suyo y ustedes deben defenderlo, incluido de un estado devorador o de un sistema financiero en ruina.

Un saludo y ojala que no les acorralen para arruinarles.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)