Google+ EL MUNDO DE METALIK: La asociacion de internautas vuelve a movilizar a la sociedad contra el tributo mafioso del "canon"

viernes, 12 de febrero de 2010

La asociacion de internautas vuelve a movilizar a la sociedad contra el tributo mafioso del "canon"

(fuente: portaltic-europapress)

Diversos agentes sociales, representados por la plataforma 'Todoscontraelcanon.es', han firmado una solicitud en la que piden a los partidos políticos que aprovechen la tramitación de la Ley de Economía Sostenible (LES) para cambiar el texto de la Disposición Final Primera del Anteproyecto de la LES, que permite el cierre de 'webs' en cuatro días, por un texto destinado a eliminar el Canon Digital.
   El documento, dirigido a los miembros de la Subcomisión de Propiedad Intelectual y los responsables de los grupos parlamentarios con los cambios que propone la plataforma para la LES, se entregó hoy en el Registro del Congreso de los Diputados.
   La solicitud, promovida por 32 asociaciones, ha sido suscrita por 29 Ayuntamientos, 4.920 organizadores y 1.142.891 ciudadanos que la han firmado de manera individual. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI) fueron las entidades responsables de registrar el escrito en el Congreso.
   "Queremos llamar la atención de los ciudadanos sobre qué están haciendo los políticos y los jueces, que estos no pueden hacer un análisis sólo desde el punto de vista de la propiedad intelectual, sino tener en cuenta también los derechos a la información y comunicación", declaró a Europa Press Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI. "Se está contraviniendo los derechos básicos frente a actos que son puramente societarios. No entendemos porqué los políticos, con tanta contestación y clamor social, siguen mirando para el otro lado", añadió.
   Para Víctor Domingo, presidente de la AI, el Canon "es un grave problema". "Creemos que, con los informes que hay de la Comisión Nacional de Competencia, es una buena oportunidad de eliminar este Canon", afirmó, añadiendo que el documento es el resultado de una campaña 'online' que están llevando a cabo desde hace algún tiempo. "No queremos perder tanto esfuerzo colectivo y tantas firmas", sentenció. "En 'petit comité' los políticos dicen que van a eliminar el Canon pero cuando llega la hora de la verdad votan en contra", denunció Pérez Subías.

ACABAR CON El CANON EN DOS AÑOS

   La plataforma solicita que se elimine el actual texto de la Disposición Final Primera del Anteproyecto de la LES "por la inseguridad jurídica y la ineficiencia que plantea esta disposición tal y como está redactada".
   Por otra parte, el documento propone que se introduzca en dicha Disposición Final Primera una disposición normativa en virtud de la cual "se ordene la eliminación del Canon Digital en un plazo máximo de dos años y la progresiva reducción de los importes a pagar, conforme al listado de dispositivos previstos en la ORDEN PRE/1743 de 2008, pasando a financiarse la compensación equitativa por copia privada por otros medios, en su caso".
    La disposición normativa que sugiere la plataforma también propone que "no se permita el cobro de remuneraciones por el mero hecho de disponer de equipos de radio o de televisión en locales, negocios y/o vehículos", además de sugerir que "se exima el pago de derechos de comunicación pública en todos aquellos acto y actividades que sean de carácter benéfico o gratuito, excluyendo dichos eventos del ámbito de la gestión colectiva obligatoria".
   Finalmente, exigen que "la compensación equitativa por copia privada se establezca directamente sobre las obras que lo generan de esta forma paga el que adquiere la obra que genera el derecho a la obra privada".
CAMPAÑA Y ESQUELAS
   'El Canon mata la Cultura'. Con ese lema arranca una "campaña concienciación de los ciudadanos" en la cual la plataforma 'Todoscontraelcanon.es' invita a las "víctimas del Canon" (especificados como bares, tiendas, restaurantes, autobuses, salones de bodas, centros culturales, clubs deportivos, ayuntamientos o páginas 'web') a que coloquen en sus negocios y en su web carteles y pegatinas con formato de esquelas mortuorias en las que afirman que "la Sociedad Civil repudia el artero atentado" contra los ciudadanos, creadores, actos benéficos y establecimientos comerciales.
   Pérez Subías declaró que el Canon ejerce "un monopolio asombroso", en el que "se definen las tarifas de forma unilateral e indiscriminadamente, dependiendo de las necesidades de cada momento y lugar" y que "según los informes de la Comisión Nacional de Competencia, lo que se gana con el Canon se reparte entre muy pocos". "Para hacer Economía Sostenible vamos empezar eliminando el Canon", sentenció.
   El presidente de la AUI recuerda también que el Canon es una herencia de una filosofía de la Europa Occidental, creado "cuando los soportes sólo servían para una función, como grabar música o audio en casetes". "Pero la tecnología ha evolucionado y hay múltiples soportes. Por otro lado, Internet permite que la información esté y aporta un montón de contenidos que no son de nadie o son de gente que los dona libremente y eso no se tiene en cuenta", concluyó.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)