Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿no querias brotes verdes? pues tomad dos tazas, ZP sigue siendo motivo de chiste internacional y el "Wall Street Journal" se hace eco de ello.

viernes, 12 de febrero de 2010

¿no querias brotes verdes? pues tomad dos tazas, ZP sigue siendo motivo de chiste internacional y el "Wall Street Journal" se hace eco de ello.

(fuente periodista digital )

Zapatero se encuentra en Bruselas haciendo lo de siempre: presumiendo de la 'fortaleza' de la economía española: "Tenemos una fortaleza muy clara", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras confiar en que todo el mundo "vaya entendiendo que es así". Pero Europa ya lo tiene calado. Sobre todo su prensa, que le atiza de lo lindo por su falta de visión ante la crisis. Es el caso de The Economist que le sacude por "no estar a la altura" y también reparte para el paranoico Blanco por decir "sandeces".

La prensa europea coincide en el diagnóstico del eurodesastre. En los años 2000, España e Irlanda, emborrachados por la debilidad de los tipos de interés en la zona euro, dejaron que se hinchasen, casi sin control, las burbujas inmobiliaria y financiera.




Un país, Grecia, es atacado por los inversores por haberse comportado durante años como un pasajero clandestino. Todo el sistema de vigilancia instituido por el Tratado de Maastricht, y luego por el Pacto de Estabilidad, ha fallado.

Las tímidas advertencias de Bruselas no surtieron ningún efecto. Hoy, cuando una crisis financiera sin precedentes ha revelado sus debilidades y la negligencia culpable de los Estados y de las instituciones europeas, la trampa se ha cerrado sobre la zona euro. Y la prensa culpa a Zapatero por no haberse dado por aludido.

"NO ESTUVO A LA ALTURA"

El semanario británico analiza esta semana en un artículo titulado "The zapping of Zapatero" la gestión del presidente del Gobierno y señala que es el momento de que demuestre su liderazgo.

* "El Sr. Zapatero no parece estar a la altura. España debería seguir el ejemplo de Alemania, o de su propia transición a la democracia de finales de los 70, con un pacto nacional con los sindicatos, empresas y todos los principales partidos políticos".
* "Si Grecia está en quiebra, ¿se encuentra España lejos de verse en la misma situación? Siendo cuatro veces más grande que Grecia, España ha recibido casi la misma negativa por parte de los inversores".


Ante la teoría del complot de los especuladores que manifestó hace unos días el ministro de Fomento, José Blanco, el semanario reclama "madurez" ante "estas sandeces".

* "Es cierto que España no es Grecia.[sic] No obstante, existen buenas razones para que los inversores se preocupen por España. La elevada tasa de paro y el elevado déficit son los principales motivos de preocupación".
* "El Sr. Zapatero no parece estar a la altura. Fue un líder popular en los buenos tiempos, durante el largo boom de España, pero no pudo ver que la depresión económica se acercaba. Cuando reconoció, ya muy tarde, que la economía estaba en apuros, diagnosticó mal el problema".

"HA REACCIONADO CON TORPEZA Y CONFUSIÓN"

* "Durante los últimos meses los mercados han comprendido que este hecho, si persiste en él, llevará el país a la ruina. Se encuentran un paso por delante del gobierno, que ha reaccionado con torpeza y confusión, lanzando de forma abrupta un plan de austeridad y un esquema impreciso para la reforma del mercado laboral, para luego retirar trocitos de ambos cuando se desató el más ínfimo síntoma de protesta".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Esta kafkiana situacion que vivimos en este pais me recuerda a esa campaña de trafico "las imprudencias se pagan... cada vez mas". Si las imprudencias se pagan es logico que la imbecilidad suicida se pague aun mas. Es decir, todos los españoles debemos pagar la imbecilidad supina de 11 millones de seres que una vez pensaron que la economia se aprendía en dos tardes y que la demagogia pura seria capaz de sostener indefinidamente la situación de deficit cero y bonanza economica que heredaron del anterior gobierno. 6 años de gilipollez constante, de mentiras y de derroche nos han llevado a donde estamos ahora, y lo unico que cabe preguntarse ahora es: ¿queremos seguir el camino de la gilipollez o abandonarlo para siempre?. Dado que llevarse un par de buenas hostias por gilipollas es un antidoto cojonudo contra la gilipollez, creo que el numero de gilipollas de este pais va cayendo en picado, por tanto creo que el futuro esta claro. Ahora, tambien creo que es una obligacion moral de todos el acelerarlo; el 23 se preparan manifestaciones, una buena oportunidad (no la unica). Que arda el pais ¡¡¡

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)