Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿No querias brotes verdes? pues tomate una cuba bien llena, aumentan las informaciones de un plan de rescate de la UE para España

lunes, 14 de junio de 2010

¿No querias brotes verdes? pues tomate una cuba bien llena, aumentan las informaciones de un plan de rescate de la UE para España

Los países de la UE se preparan para ayudar a Espana con créditos del paraguas europeo de 750.000 millones tras el agravamiento de la crisis financiera y de endeudamiento en ese país, insiste la prensa alemana, esta vez el periódico Frankfurter Allgemeine, lo que alimenta de nuevo el rumor difundido el pasado viernes por Financial Times Deutchsland, que aseguraba también que los socios del euro analizan cómo afrontar la quiebra de nuestro país.


“La situación al parecer se ha agravado tanto que algunos países no quieren esperar hasta la cumbre europea del jueves”, asegura este diario, uno de los más influyentes de Alemania. Esta vez cita a círculos gubernamentales que habrían dicho que "tendremos conversaciones al respecto esta semana, nos moveremos dentro del marco del Tratado y de lo razonable económicamente".

Tal y como sostenía el FTD el pasado viernes, es la suma de deuda privada y pública la que provoca los temores sobre un empeoramiento de la crisis. El FAZ se refiere a los datos publicados ayer por el Banco de Pagos de Basilea, que ponen de manifiesto que la exposición de la banca francesa en España es de 248.000 millones de dólares y los de la alemana, de 202.000 millones. Si los alemanes son acreedores sobre todo de las entidades españolas, la mayor parte de la exposición francesa es con prestamos a empresas y hogares.

El diario cita las palabras de Trichet en la ultima rueda de prensa cuando dijo que “se mantienen las tensiones en algunos segmentos del mercado financiero”. Hoy la Comisión Europea y la Oficina estadística de la UE deliberarán sobre España. Según el Frankfurter Allgemeine, muchos estados consideran que el esfuerzo de Zapatero es insuficiente. Una crisis de endeudamiento en España será para los socios europeos mucho más difícil de superar que la griega.

En su editorial el FAZ añade que la ola de fusiones que se está produciendo en las cajas de ahorro no elimina el peligro, pues los créditos incobrables y la alta exposición a inmuebles que han perdido valor. El editorial es menos fuerte que el del FTD del viernes, cuando se advertía que el paraguas de 750.000 millones aprobado por los jefes de estado y gobierno “no está previsto para ayudar a bancos y cajas”, sino a Estados, y que el problema de España es, sobre todo, de su sector financiero.

(fuente: diario expansion )
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: No pienso insistir mas (al menos hoy) en la responsabilidad de esta catastrofe y en como nos hemos acreedores de la misma. Prefiero habla de LA SOLUCION y de como todos debemos hacer todo lo posible para destruir este desgobierno de la cobardia y la estupidez demagogica y hacer imposible que esto vuelva a suceder nunca mas. Desarrollemos un nervio vago de asco por la demagogia progre. Progresemos de una vez.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)