“Sin duda se expulsará a quienes han incumplido la ley”. Así de tajante se mostraba este miércoles en VEO TV el consejero de Economía de Madrid, Antonio Beteta. Añadía que los trabajadores de Metro debían de estar satisfechos porque la sociedad madrileña había financiado su formación y “les pagaba un sueldo por encima de la media y claramente por encima de su capacitación profesional”. Beteta insistió en que la ley es para todos, bomberos, médicos y trabajadores de Metro y que “la ley está para cumplirla”. ¿No pecaron Uds. de falta de previsión? “Nunca pensamos que alguien pudiera incumplir la Ley”, responde. O sea, pecaron de ingenuidad.
Por su parte, Esperanza Aguirre era entrevistada en la mañana de este jueves en Es-radio. Aseguraba que habían abierto 400 expedientes a aquellos trabajadores que habían incumplido los servicios mínimos. La presidenta regional lamentaba que los organizadores de la huelga salvaje no fueran expedientables por formar parte del Comité de Empresa. Un blindaje que permite a los sindicalistas protegerse de represalias y además, no ver recortado su sueldo por la huelga.
Aguirre anunció además que llevará las amenazas de los huelguistas al Fiscal General del Estado por si fueran constitutivas de delito. Y es que los huelguistas amenazaron con “entrar a matar” y “quemar Madrid” si recibían un solo expediente o se producía un solo despido. Ahora la pelota está en el tejado de Candido Gomez Pumpido.
(fuente: hispanidad.com )
Por otra parte la Unidad de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Metro está enviando a los trabajadores que debían acudir a su puesto durante las jornadas de paro un documento en el que se expone lo siguiente:
--“En el improrrogable plazo de SETENTA y DOS horas, deberá Vd. contestar a los siguientes CARGOS:”
Habiendo sido designado para el cumplimiento de servicios mínimos en la huelga convocada para el día 29 de junio de 2010, en las horas coincidentes con su turno de trabajo, según lo dispuesto en la Orden de 22 de junio de 2010 de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, publicada mediante Circular de Dirección nº 5/2010 y Circular nº 55/2010 de la Unidad Operativa, ha incumplido Vd. los mencionados servicios mínimos, al no comparecer en su puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio público.
A continuación, el trabajador dispone de 13 líneas para exponer, por escrito y de su puño y letra, los motivos por los que no se presentó en su puesto los días 29 y 30 de junio.
(fuente: elconfidencialdigital.com)
(acceso al documento en PDF)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Los autores de este intento de golpe de estado (me niego por completo a llamarlo "huelga" habida cuenta de los increibles privilegios de los puestos de trabajo que se supone debian atender fielmente los mafiosos del metro de Madrid ahora parados) parece que se estan dando cuenta ya de que han fracasado en su intento de reventar el gobierno electo de Madrid. Ahora, para satisfaccion de todo el mundo, esperemos que se den cuenta de lo caro que les va a salir cuando se encuentren en una cola del Inem junto con cinco millones de personas.
Mano de hierro en guante de acero con espolones afilados, esa es la respuesta a los chantajistas antidemocratas. Gracias por recordarnoslo, señora Aguirre.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario