Google+ EL MUNDO DE METALIK: El afan recaudador del estado vuelve a quedar a patente, se prima mas a los guardias civiles por poner multas que por realizar acciones de ayuda en carretera

sábado, 7 de agosto de 2010

El afan recaudador del estado vuelve a quedar a patente, se prima mas a los guardias civiles por poner multas que por realizar acciones de ayuda en carretera


Primero fue el sopapo de que les rebajaban el sueldo por ser funcionarios; luego la «huelga de bolis caídos» -que habría provocado entre un 50 y un 70 por ciento menos de multas de tráfico en junio, datos que la DGT desmiente- y para rematar, en julio, llegó el «RAI» o resumen de actividades individuales, que cada unidad de tráfico debe rellenar mensualmente.
Explica Cruz Morcillo en ABC que se trata de un sistema de puntos con el que evaluar a los agentes. Aquí llega el problema.

La instrucción firmada por el general jefe de Tráfico explica que el objetivo es «mejorar el rendimiento de los mismos y por tanto la seguridad vial»; los afectados lo interpretan como un baremo para presionarlos: cuanto más multen, más cobran.

Lo cierto es que la instrucción no se refiere en ningún momento a pluses ni a productividades pero las asociaciones del Cuerpo lo tienen claro, dado que se puntúa hasta cuatro veces más por una denuncia en materia de transporte, o nueve por una alcoholemia con infracción que por auxiliar a alguien.
Un cálculo oficioso apunta a que en junio Interior dejó de recaudar entre 12 y 15 millones de euros al reducirse las multas casi a la mitad. Y a partir de ahí cundió el nerviosimo.
«Como mínimo -aseguran desde AUGC- están en juego los 150 euros del plus de seguridad vial además de otras partidas que cobramos en productividades varias».
«Lo más grave es que no se sabe cuántos puntos son necesarios para que no nos rebajen más el sueldo. Así se abre la veda de una frenética caza de puntos, cualquier infracción vale», señala en un comunicado la Unión de Oficiales (UO) que ayer se sumó a las críticas.

Esta semana, guardias civiles afectados han empezado a enviar recursos a la Dirección General de la Guardia Civil para que se anule el controvertido baremo que prima multas sobre auxilios porque advierten «puede darse el caso de que los agentes se centren en denunciar infracciones por encima de otros servicios con menor puntuación».

AUGC ha ido más allá y asegura que se está intimidando verbalmente a mandos intermedios aclarándoles que si los guardias a su cargo no denuncian, ellos perderán el complemento de productividad.
«Esas órdenes para que informen de qué agentes ponen menos multas nunca se dan por escrito», dicen en la UO.

Han pedido nombres

Según las dos asociaciones, las llamadas y la presión se han extendido a las Unidades de Seguridad Ciudadana.
«Hay cuarteles y puestos a los que ya se ha pedido los nombres del personal que denuncia poco para retirarles los complementos».
Sin embargo, los servicios y actuaciones de cada miembro del Cuerpo quedan registradas en el sistema informático, de modo que los oficiales tienen acceso directo a esos datos.
«Es cierto -admiten desde AUGC- pero es una forma de intimidar a oficiales».
La guardia civil, en el punto de mira están el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro.

El primero dejó claro hace unos días que la obligación de la Guardia Civil es cumplir la ley y «poner multas entra dentro de la ley», mientras que Navarro aseguró que es falso que en junio se impusieran la mitad de multas menos que el año anterior.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)