Kiko Femenia, Raúl Ruiz o Miguel de las Cuevas son los últimos referentes de jugadores surgidos de la base del Hércules que tuvieron la oportunidad de cumplir el sueño de todo canterano de asentarse de alguna forma en el primer equipo. Y el futuro lleva escrito los nombres de Eldin Hadzic, Jesús Pastor, Adrián o Pablo Pagán, que son algunos de las emergentes figuras blanquiazules que han tenido la oportunidad de trabajar durante la pretemporada con el equipo profesional. Estos últimos son las 'estrellas' de la cantera herculana, que esta temporada contará con alrededor de 230 chavales que pelearán por ver cumplido también su sueño de crecer futbolísticamente hablando para poder codearse en el futuro con los mejores jugadores del panorama nacional e internacional, algo a lo que no llegan todos.
Los capitanes de los trece equipos que conforman las categorías inferiores del Hércules tendrán la oportunidad de saltar al terreno de juego en la presentación del primer equipo, en representación de todos sus compañeros. Esta temporada, por primera vez, el fútbol base del Hércules se divide en lo que es la escuela del club, que abarca desde prebenjamines -de nueva creación- hasta el equipo Cadete B. En total son seis equipos de fútbol-7 (2 prebenjamines, 2 benjamines y 2 alevines) y tres de fútbol (2 infantiles y 1 cadete).
A los niños que formen parte de estos equipos formarán parte de un programa de formación y, para ello, tendrán que abonar 650 euros en concepto de cuota, en los que van incluidos desde el material deportivo hasta el gasto en desplazamientos y arbitrajes. «Al final, todos los clubes de la provincia optan por cobrar en sus escuelas para poder generar ingresos con los que abonar los gastos. Así lo han decidido también este año en el Hércules por primera vez», explicó Miguel Aracil, director deportivo de la cantera herculana.
Los equipos de competición abarcan desde el Cadete A hasta el Hércules Promesas, que esta temporada volverá a militar en categoría Regional Preferente y tendrá a Ángel Linares al frente. Entre estos dos equipos quedan los dos conjuntos de categoría Juvenil.
El equipo Juvenil que milita en la categoría de División de Honor, que volverá a ser entrenado por Fernando García, es la joya de la corona de la cantera blanquiazul y desde allí es desde donde han dado el salto al primer equipo los últimos jugadores que consiguieron consolidarse con los 'mayores'.
Eldin, el joven delantero de origen bosnio, es uno de los últimos referentes de la base del club, si bien el hecho de que no tenga pasaporte español (pese a llevar 17 años en España) le puede lastrar en su futuro inmediato. No en vano, es un futbolista en el que la entidad tiene depositada grandes esperanzas, como lo demuestra el contrato por tres temporadas que firmó hace unos meses y que el club haya valorado, incluso, la posibilidad de que se quedara entrenando con el primer equipo.
El club trabaja para agilizar el proceso para nacionalizarlo español ya que, si no, su salida sólo podría ser una cesión a un equipo de Segunda, categoría en la que sí que pueden jugar extranjeros.
Junto a Eldin, la sensación de la pretemporada herculana -en lo que a la cantera se refiere- es el joven de origen venezolano Jesús Pastor. «Jesús es un chaval al que aún le quedan dos años para jugar en categoría juvenil. Su trayectoria es muy buena y por eso le propusimos para hacer la pretemporada y le ha ido bien», comentó Aracil, quien deseó que el centrocampista tuviese la oportunidad de debutar en Primera, aunque consideró que debe pensar en «continuar con su formación».
Junto a Jesús, Aracil apuntó que el equipo de División de Honor juvenil cuenta con futbolistas de «mucha calidad». «Últimamente estamos llevando la categoría con bastante tranquilidad e, incluso, están regresando algunos de los alevines que se marcharon al Villarreal en su día porque ven que en el primer equipo se está contando con la cantera», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario