pepiño y su mensaje a los contribuyentes
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son "muy bajos" y abrió la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera", sin concretar si esta subida debería afectar también a las rentas medias o solamente a las más altas.
El ministro de Fomento respondió así del Gobierno tras ser preguntado si finalmente se subirá la carga fiscal a los que más tienen, como ha planteado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando el debate de las cuentas para 2011 a partir del mes de septiembre.
Según Blanco, no habrá que esperar mucho para saber si habrá subida y para quienes: "Cuando abordemos el Presupuesto General del Estado para 2011 en los próximos días, los ciudadanos conocerán la política de ingresos y gastos", precisó.
El Gobierno no da marcha atrás
Por el momento, el Gobierno ha confirmado en varias ocasiones a lo largo del último mes que su intención es subir impuestos en el marco de los próximos Presupuestos, aunque sólo para las rentas más altas. La incógnita abierta hasta ahora era si ello afectaría a los tramos del IRPF, si se rescataría el Impuesto sobre el Patrimonio o si se crearía una nueva figura impositiva.
"Si hay que pedir nuevos esfuerzos a los españoles lo haré, lo haré en los PGE (...). La idea del Gobierno es que esos esfuerzo van a ser para aquellos con alta capacidad económica", aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el último Debate sobre el estado de la Nación, a mediados del mes de julio.
Zapatero dijo entonces que se trataba tan sólo de una "idea" para pedir "nuevos esfuerzos" a los ciudadanos con alta capacidad económica. Desde entonces no ha habido concreciones.. Zapatero también avanzó en el Debate sobre el Estado de la Nación que tomaría las decisiones oportunas, en un contexto de déficit y necesidad de ingresos del Estado, "cueste lo que cueste".
---------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER:
Esos ladrones que al botin llaman "impuestos" estan consiguiendo hacer que defraudar impuestos sea considerado ultimamente mas como un deber patriótico que como alguna especie de delito. Estos palurdos que han convertido al estado en un dragon devorador de NUESTRO (y nunca suyo) dinero que a cambio nos caga (considero que ese es el vocabulo correcto) son colas en la sanidad publica, AUDIS para subsecretarios de tercera, mierdas autonomicas como imposiciones antiespañolas y falta de inversion en variables clave como I+D.
No, a mi esos ladrones no me pillan y malditos todos los estupidos que no los vieron desde el principio como los ladrones que son.
Recordemos que el salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008. Permitanme una pregunta retorica ¿se puede re-exprimir un limon ya reventado a fuerza de exprimirlo? para los palurdos parece ser que si.
Y descartado las demagogias baratas de que se van a subir impuestos solo " a los ricos" (recordemos que el gobierno Zapatero no toca ni tocara las SICAV y le reduce los impuestos a los banqueros ....) nos queda que nos trataran de subir los impuestos a usted y a mi y en general a todos (menos a los ricos, claro....).
El ladrón ya salio de su escondrijo exigiendo su botin, ahora nos toca a los atracados el reaccionar (o el agachar la cabeza y poner el culo en pompa, claro....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario