Google+ EL MUNDO DE METALIK: El crimen se dispara en España, pero ruGALkaka trata de presentarlo como un exito, no se extrañen "Spain is different" ya lo saben ....

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El crimen se dispara en España, pero ruGALkaka trata de presentarlo como un exito, no se extrañen "Spain is different" ya lo saben ....

El total de delitos y faltas cometidos en España el último año se eleva a 1,7 millones, según el Balance sobre criminalidad entre julio de 2009 y junio de 2010 presentado este martes por el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, con un descenso global de la tasa de criminalidad de 7 décimas, según su 'glorioso' balance. Pero en esas estadísticas se oculta el número de muertos y heridos por la inseguridad ciudadana, no sabemos cuántos timos y estafas ha habido, ni cuántos delitos han sido cometidos por mafias y bandas organizadas en España. Además, Interior sólo da la cifra de los delitos en 'territorio MIR', es decir, excluyendo a Cataluña y Euskadi. Es lo que los sindicatos policiales denominan la 'cocina en la estadística' de Interior.

El Ministerio del Interior oculta que en España se cometen más de 5 homicidios diarios como consecuencia de la inseguridad ciudadana, Y, también, que hay cientos -o miles- de heridos producidos por esa delincuencia. Son cifras extraídas de la última Memoria de la Fiscalía General, pero son cifras que Interior enmascara hábilmente en lo que denomina Indicador I: Delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas". Además, en esos delitos, cifrados en 103.647, según la estadística presentada este martes en la Comisión de Interior del Congreso por el secretario de Estado Antonio Camacho, nos e incluyen los cometidos en Cataluña y el País Vasco, donde tienen competencia la Ertzaintza y los Mossos D'Esquadra. Es decir, que una parte de España no está refleja en la estadística de Interior.

Desde siempre se ha acusado a Interior de 'cocinar' muy hábilmente las cifras de la delincuencia en el conjunto nacional, al parecer, por no crear alarma social. Estas estadísticas, presentadas este martes por Camacho y que son las mismas que se enviarán a los sindicatos policiales, han sido confeccionadas por el GESI (Gabinete de Estudios de Seguridad Interior), que dirige el comisario José Antonio Rodríguez, más conocido internamente como 'El Arguiñano'. A veces ocurre que existen serias discrepancias entre las estadísticas del GESI y las que presenta la Fiscalía General en su Memoria anual. Por ejemplo, en la última memoria, la Fiscalía señalaba que en España se producían cinco muertes al día como consecuencia de la inseguridad ciudadana.


España, balsa de aceite

Ahora bien, de creer las cifras que ofrece el GESI, España sería una 'balsa de aceite', a pesar de sus casi cinco millones de parados y de soportar una inmigración ilegal que algunos cifran en los dos millones -un millón si se tiene en cuenta el desfase entre extranjeros empadronados y extranjeros con tarjeta de residencia-.

Según los datos triunfales de Camacho, entre julio de 2009 y junio de 2010 en España se habrían cometido -en 'territorio MIR', es decir, excluyendo Cataluña y País Vasco- un total de 1.742.817 delitos y faltas, de los que 103.647 son delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas; 586.054 son delitos contra el patrimonio; 79.256 son lesiones; 489.554 son faltas de hurto, y 484.306 son faltas de daños, amenazas, coacciones, contra intereses generales, contra el orden público y resto de delitos y otras faltas penales.

         Así, para Interior hay una tasa de criminalidad de 45,1 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes; es decir, 7 décimas menos que el año anterior. Ahora bien, si excluimos, como hace el GESI, los delitos contra la seguridad vial, el ratio baja a 43,9 por 1.000 habitantes. El paraíso, y lo es porque, según Interior, en la 'tasa de criminalidad comparada', España ocupa el tercer lugar por la cola, con sólo algún punto más que Portugal (el farolillo rojo en cuanto a menos delincuencia) y Grecia. Pero a años luz del paraíso sueco (Suecia tendría una tasa de 121 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, ocupando el primer lugar del ránking) y muy alejados de la media de la Unión Europea, que se sitúa en un índice del 67,8.

         Ésa no es la sensación que viven los españoles, según reflejan todas las encuestas. Pero los datos del SEGI no dejan lugar a dudas: somos el paraíso del mundo mundial en cuanto a baja inseguridad ciudadana.

         Donde sí se explaya Interior, sin embargo, es en reflejar con increíble exactitud el número de delitos por malos tratos en el ámbito familiar -violencia doméstica-: se cifraban en junio de 2010 en 63.485, un millar menos que el año anterior. Sin embargo, por "homicidios dolosos y asesinatos" hemos bajado una décima en el 'territorio MIR', y también se ha detectado una importante bajada en los delitos detectados y perseguidos de pornografía infantil, aunque han aumentado los de corrupción de menores.

         Lo curioso es que Interior que descendido -sorprendentemente- los delitos contra el patrimonio, los robos con violencia y los tirones en la vía pública, pero al menos el GESI que ha aumentado cuatro décimas la tasa de robos con fuerza en viviendas, aunque, eso sí, disminuyendo en 2,2 puntos la tasa de sustracciones de vehículos.

         Lo más espectacular es que Interior admite que los delitos perseguidos por blanqueo de capitales han aumentado hasta un 188,5 % con respecto a 2003. Pero eso es poco importante, ya que la eficacia del ministro Rubalcaba es de honoris causa: la tasa de delitos esclarecidos ha ascendido hasta el 41,7 % (336.029, un 1,2 % más que el año anterior), al igual que la tasa de detenidos (301.393 en el último año). Lo dicho, con estas estadísticas España es un paraíso.

(fuente: diariocritico.com

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)