Google+ EL MUNDO DE METALIK: Hercules C.F. (o como hacer un equipo ganador gastandose solo 6.5 millones de €)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hercules C.F. (o como hacer un equipo ganador gastandose solo 6.5 millones de €)

<<<<< Enrique Ortiz accionista principal del Hercules C.F. y creador de la estrategia de inversión que lo esta llevando a la cumbre.
Dijo que se iba a rascar el bolsillo y nadie podrá decir que no lo ha hecho. El Hércules ha sido uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes durante todo el verano y así lo demuestran los alrededor de 6,5 millones de euros que, en concepto de traspaso y cesiones ha desembolsado el máximo accionista blanquiazul para reforzar la plantilla entrenada por Esteban Vigo.
 Se le podrá echar en cara a Ortiz que no ha cumplido al cien por cien los deseos de Esteban Vigo -el técnico puede repetir la célebre frase que popularizó Rafa Benítez de «pedí un sillón y me trajeron una lámpara»- ya que, por ejemplo, éste pedía un jugador de banda derecha como último retoque para la plantilla y le trajeron un zurdo. Pero lo que no se podrá decir es que el dirigente blanquiazul no ha puesto toda la carne en el asador para intentar que el Hércules aspire a lograr la permanencia sin muchas dificultades y, por qué no, incluso soñar con algo más.
El Hércules ha abonado -o tendrá que hacerlo en el futuro- alrededor de 6,5 millones de euros en concepto de traspasos y cesiones, y dentro de esa cantidad no se contabiliza ni un euro por el francés David Trezeguet y el holandés Royston Drenthe, que han llegado gratis al conjunto alicantino. Estos dos jugadores, sin embargo, serán los dos mejor pagados de la plantilla blanquiazul (1,5 y 2,5 millones respectivamente).
Estos dos futbolistas, junto con el francés Olivier Thomert y el extremeño David Cortés son los cuatro únicos futbolistas que han llegado al Hércules este verano sin tener que abonar una cantidad en concepto de contraprestación.
En el lado opuesto se encuentra la operación por el delantero internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien tiene el honor de haberse convertido en el jugador más caro de la historia del Hércules, al menos en lo que al concepto de traspaso se refiere. Por el ariete guaraní, la entidad blanquiazul desembolsará 3,8 millones de euros al Borussia de Dortmund.
Quedan atrás operaciones como la del desconocido portero uruguayo Jimmy Schmidt, por el que se negoció un traspaso de 1,5 millones y apenas duró media temporada; o el del panameño Blas Pérez, quien también duró sólo seis meses en Alicante, aunque en esta oportunidad sí que dejó unos buenos dividendos en las arcas blanquiazules ya que llegó por un millón y el club lo vendió por dos.
Enrique Ortiz llegó a ofertar también cuatro millones de euros al Fenerbahce por Dani Güiza, pero finalmente ese dinero no se pagará en concepto de traspaso y el empresario lo destinará a abonar las importantes fichas de Trezeguet y Drenthe. Aunque tapado por la operación de Valdez o por otros fichajes de más nombre, no hay que olvidar tampoco el millón y medio de euros que el Hércules pagará al Udinese por el 50% de los derechos de Abel Aguilar. El colombiano, eso sí, es una apuesta de presente y futuro del conjunto blanquiazul, puesto que ha firmado un contrato por cuatro temporadas.
Ese mismo tiempo es el que ha acordado en su contrato el portero holandés Piet Velthuizen, otra de las apuestas del Hércules para este ejercicio. El joven portero internacional, de 23 años, tenía un año más de contrato con el Vitesse, por lo que el Hércules tuvo que negociar un traspaso que se cerró alrededor de medio millón de euros.
Por el rumano Pulhac y el argentino Matías Fritzler, sin embargo, el Hércules abonará 300.000 y 150.000 euros a Dinamo de Bucarest y Lanús, respectivamente, y llegan cedidos por una temporada. Eso sí, en el caso de que el conjunto blanquiazul acabe contento con su rendimiento tendrá la opción de adquirir a ambos jugadores en propiedad ya que ha incluido una cláusula de compra.
También 300.000 euros pagará el Hércules al Standard de Lieja por el traspaso del senegalés Momo Sarr. Al central le restaba un año de contrato con el conjunto belga y Ortiz tuvo que acceder a pagar esa cantidad para poder firmar al central, quien se ha comprometido con el Hércules por tres temporadas.
Presupuesto de 43 millones
 
El Hércules manejará en la temporada de su regreso a Primera División el presupuesto más alto de su historia ya que se irá hasta los 43 millones de euros, según confirmó el propio Enrique Ortiz.
Nada más ascender, el máximo accionista ya había anunciado su intención de trabajar con un presupuesto elevado (habló de 40 millones) con el fin de que el Hércules pudiera aspirar a mantener la categoría con solvencia -si no luchar por objetivos más importantes-. Y así lo ha hecho.
Eso sí, dentro de esos 43 millones también se incluye, por ejemplo, las cantidades que el club alicantino tiene que abonar en concepto de prima de ascenso de la pasada temporada o de rescisiones de contratos.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)