El film, recibió la mayor subvención de las otorgadas por el Ministerio de Cultura en la segunda convocatoria de este año, según publicó este martes el Boletín Oficial del Estado, que recoge el listado de los largometrajes a los que se les han concedido las ayudas de carácter general y complementario para la amortización de los mismos.
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales estudia previamente que se cumplan una serie de requisitos con el fin de poder conceder dichas subvenciones. Entre dichas exigencias se encuentra la de obtener una recaudación mínima exigible en el primer año de explotación comercial, así como “el coste de cada una y la inversión de productor en las mismas”.
De este modo, Mentiras y gordas ha recibido un millón de euros, lo que representa más de la cuarta parte del coste de producción del film, cifrado en 3.126.415,58 euros, según se desprende del BOE. La recaudación de la cinta protagonizada por Mario Casas y Ana de Armas superó, aunque no con un elevado margen, su coste, pues facturó 4.282.941,21 euros, siempre según la web del Ministerio de Cultura. Sin embargo, el sistema de concesión de las ayudas, que premia a las películas que más han recaudado, ha permitido a la cinta recibir el millón de euros adicional en base a las supuestas recaudaciones recogidas en dicha web.
(fuente: elconfidencial.com)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Ya lo tenemos, ademas de pretender tener una excusa para cerrar webs sin control judicial alguno en la práctica (fascismo en terminos reales), la anti-cultura gubernamental es asimismo una buena excusa para repartir dinero a expuertas a sus "lobbys" electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario