Google+ EL MUNDO DE METALIK: Los diez sintomas del tercermundismo latente de España

sábado, 26 de marzo de 2011

Los diez sintomas del tercermundismo latente de España


1º) El primero es la "pobreza y el desempleo crecientes". En esto no hay ninguna duda. La élite política norteamericana, que odia a Cuba porque no tiene dinero y hace negocios con China porque les permite deslocalizar allí sus empresas, ha arruinado la industria manufacturera de los EEUU. El paro en aquél país raya en lo nunca visto y los empleos generados son de peor calidad, normalmente destinados a inmigrantes, ilegales o legales, que no reclaman derechos porque, a fin de cuentas, están mejor que en sus países de origen. Esta situación se sostiene por el terror de un discurso "antirracista" y "humanitario" que anatematiza a todos los que critican las razones e intereses tras la inmigración. La situación es idéntica a la española y los mecanismos de lucha contra la "xenofobia" encuentran aquí y allí sus raíces en los mismos intereses del capitalismo global.

2º) En segundo lugar, la "dependencia económica". Paralelamente a la deslocalización de sus empresas y a la exportación de los puestos de trabajo hacia el Tercer Mundo y hacia las "economías emergentes", tanto los EEUU como España padecen en el fondo una tendencia progresiva a la dependencia económica y en algunos casos, estratégica. Esto es tanto más acusado en el caso de la compra de deuda norteamericana por terceros estados y a la fuga a chorros de tecnología hacia países capaces de utilizarla contra ellos mismos, como China. En nuestro pais las vergonzantes ventas de armamento a dictaduras como la libia (contra la que ahora estamos en guerra), Marruecos y Venezuela ilustran vivamente este fenomeno.


3º) En tercer lugar, la "decadencia de los derechos civiles". Respecto al caso americano la "guerra contra el terror" ha desatado una histeria generalizada que contempla como "amenaza contra la seguridad" la mera crítica al propio sistema. Éste, a su vez, ha impulsado leyes draconianas para controlar lo que se dice, se piensa y se debate. En el caso español, la situación muestra inquietantes paralelismos: "fiscales" contra "el odio y la discriminación" son financiados con el dinero de todos mientras que, por ejemplo, la mayoría católica o, simplemente, que quiere escolarizar a sus hijos en castellano, es acosada física e intelectualmente con estrategias de lavado de cerebro –que nada tienen que envidiar a la URSS- al estilo de "educación para la ciudadanía".

4º) En cuarto lugar, la "corrupción política creciente". En los EEUU solo el 11% de los ciudadanos cree que el congreso hace su trabajo; imagino que en España la desconfianza hacia la clase política es similar. Los casos de corrupción, que en España los partidos se lanzan unos a otros como arma arrojadiza, han hecho cundir una desmoralización general entre los españoles, que a su vez contemplan los privilegios de los que gozan esos mismos políticos. Casos como los ERE de Andalucía o el cinismo del juez Garzón demuestran que en España la corrupción es más normativa que excepcional.

5º) En quinto lugar, el "ejército patrulla las calles"
. En España esto, por fortuna, no es posible: para mantener el "orden y la seguridad" –en realidad la hegemonía social, cultural, y por tanto política- se recurre a consorcios mediáticos y al ninguneo de los discrepantes. Por eso, si en los EEUU la "guerra contra el terror", como pedían los ideólogos neoconservadores, permitió una escalada brutal del presupuesto de defensa, a fin de librar guerras ideológicas absurdas, en España la degradación del ejército, y su reconversión en un conjunto de funcionarios apesebrados, implica un paso más en la pérdida de nuestra soberanía nacional en favor de élites transnacionales.

6º) Tenemos, en sexto lugar, el "fracaso en las infraestructuras". Tanto en los EEUU como en España, los cortes en los presupuestos para seguir ridículas políticas de "austeridad" en lugar de recortar gastos fastuosos e inutiles, han asegurado el progresivo deterioro de nuestra riqueza material.

7º) La "desaparición de la clase media", verdadero sostén del país y de su prosperidad, es el séptimo de los signos. Nada que decir al respecto porque, tanto en España como en los EEUU, la "clase media" está en retroceso, al tiempo que se abre cada vez más un abismo entre aquellos miembros de la "clase media" que se unen a las clases "desfavorecidas" y una pequeña minoría que acapara cada vez más poder económico. 


8º) En octavo lugar, la "devaluación de la moneda". En esta cuestión hay considerables discrepancias. Los EEUU están acostumbrados a considerar su moneda apreciada en todo el mundo; hoy ya no es así. Por otro lado, la apreciación de la moneda puede conllevar la detención en seco de las exportaciones. A priori, la devaluación de la moneda no es algo ni bueno ni malo; sí lo es la pérdida del poder adquisitivo de los que compran, venden y ganan esa moneda. Nos tememos que en los dos casos, españoles y norteamericanos han perdido mucho del poder adquisitivo que tenían escasamente en relación a la generación nacida en los años 30 y 40, hoy, propietarios, por ejemplo, de una o dos casas. Para el español de hoy, la posesión de una sola casa –a menudo un piso tipo soviético- significa hipotecarse de por vida.

9º) El "control mediático" constituye el noveno síntoma de decadencia. Con matices, España y los EEUU siguen un mismo modelo si bien opinamos que la situación es mucho peor en España, y en Europa en general, donde hay incluso "fiscales" especiales y una agobiante dictadura de los estereotipos de la izquierda en la historia, la cultura e incluso la ciencia. El caso español, a este respecto, es paradigmático, con dos "cárteles" mediáticos enfrentados en lo económico pero no en lo ideológico,  con un imperio en decadencia (PRISA) y otro nuevo aunque igualmente en probles (Roures- sexta- publico).

10º) El último de los "signos"  es el "control de capitales". Las cortapisas al libre movimiento de capitales es característico de países tercermundistas. De hecho, la intervención en el libre flujo de capitales, de empresas y de personas está descapitalizando nuestras empresas y abandonándonos en manos de los usureros y los tiburones de las finanzas, destruyendo nuestro tejido manufacturero y anegándonos con población alógena inasimilable. 





Quien quiera ver, que abra los ojos.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)