El diario "El Pais", diario conocido por su larga trayectoria de parcialidad y falta de rigor siempre tendente a un alineamineto politico con el PSOE desde sus mismos origenes en el nacimiento del malogrado y arruinado grupo de presión mediatica PRISA ha sufrido un nuevo varapalo a manos de la justicia.
El diario El País ha sido condenado a rectificar parcialmente una información "inexacta" sobre Baltasar Garzón y los fondos que éste recaudó para financiar su estancia académica en Nueva York entre 2005 y 2006. El diario de Prisa deberá publicar la rectificación en primera página, con "relevancia semejante" a la que tuvo la noticia original y "sin comentarios ni apostillas", según reza la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Murcia.
La demanda contra el periódico fue presentada por el abogado José Luis Mazón, el mismo que se querelló contra Garzón a raíz de sus cobros en la Universidad de Nueva York. Esta demanda originó la causa abierta contra el juez en el Tribunal Supremo por los delitos de cohecho (soborno) y prevaricación (realizacion de actos contrarios a la ley o mandatos judiciales por parte de organos legislativos, ejecutivos, funcionarios o agentes judiciales de cualquier nivel).
Asi pues, y segun sentencia judicial firme, el diario "El Pais" deberá rectificar la falsa información publicada en su edición del pasado 6 de febrero, en portada y a cuatro columnas, con este titular: “Con el caso Gürtel empezó una persecución implacable contra mí” al quedarse demostrado sin ningun genero de duda u error ante la judicatura que todas esas afirmaciones son falsas, ya que la querella que dio lugar a la causa abierta contra el juez en el Tribunal Supremo por presunto cohecho y prevaricación fue anterior a la penosa y tambien delictiva instrucción del prevaricador Garzón en el sumario "Gurtel" . Sobre la primera querella por prevaricación y cohecho iniciada por el letrado Jose Luis Mazon Ha quedado acreditado que Garzón aceptó fondos del Banco Santander y de otras cuatro grandes multinacionales españolas para sus cursos en Estados Unidos, y al regresar a España archivó una querella contra Emilio Botín, presidente de la entidad bancaria.
(arriba) Extracto de una de las cartas probatorias del cohecho, firmada de puño y letra por el mismo prevaricador Garzón
Asimismo, la sentencia del juzgado de Murcia profundiza en el contenido falseado y tendencioso publicado por El País afirmando que tienen la obligación de procurar al Letrado Mazón la posibilidad de replicar sobre las falsas afirmaciones vertidas, obligación que obviamente tratarón de eludir.
La justicia prosigue sus actuaciones contra el prevaricador y tambien sobre sus complices en la palestra publica.
(noticia tambien publicada en: elconfidencial.com y mallorcadiario.com )
(noticia tambien publicada en: elconfidencial.com y mallorcadiario.com )
No hay comentarios:
Publicar un comentario