Google+ EL MUNDO DE METALIK: Hago mios estos dos articulos de opinión de Cesar Sinde sobre el fenomeno de los titeres del PSOE de la plaza Sol

domingo, 22 de mayo de 2011

Hago mios estos dos articulos de opinión de Cesar Sinde sobre el fenomeno de los titeres del PSOE de la plaza Sol

'Indignados': moved el culo y buscad trabajo

Resulta nauseabundo ver cómo muchos jóvenes ponen en manos de los demás su propio futuro. Cierto que hay motivos para 'indignarse' y que hay miles de cosas que mejorar en España. Pero la solución no es plantar el culo en la Puerta del Sol para hacer el zángano y tocarse los huevos.
Yo también soy joven. Tengo 33 años. Hice mi carrera universitaria de 5 años en 5 años y me esforcé por formarme y aprovechar la Universidad. Hice prácticas en varios medios de comunicación, trabajé en una televisión local, después en una editorial y luego tuve la suerte de encontrar un magnífico empleo en Intereconomía. Cierto que muchos jóvenes no han tenido la misma suerte de encontrar trabajo habiéndoselo currado tanto o más que yo. Pero la solución para la adversidad no es hacer una sentada. La solución es moverse, luchar, hacer un master, enviar curriculums, aprender idiomas o irse fuera de España.
Lo fácil, lo cómodo y hasta lo infantil es hacer una sentada y culpar a los políticos de los males propios. Además, puestos a culpabilizar a los políticos, que se vayan a La Moncloa a hacer la sentada. A fin de cuentas, los que han sido unos lerdos en la gestión de la economía han sido Zapatero y el PSOE. Además, la tasa de paro en Madrid es un 9% inferior a la media española. Es decir, que en Madrid son las políticas liberales de Esperanza Aguirre las que están haciendo la crisis menos severa que en otras partes de España. Sin embargo, estos tipos se manifiestan frente a la sede del gobierno regional madrileño. Muy lógico.
Además de los jóvenes, hay miles de personas que también lo están pasando mal con la crisis: los mayores de 45 o 50 años que no les contratan, los inmigrantes, los autónomos que han cerrado su negocio... no sólo los jóvenes. Muchos jóvenes se quejan de que no hay trabajo pero en Jaén faltan manos para recoger aceituna. Ahh, claro. Es que los señoritos no han estudiado 5 años para irse a recoger aceitunas a Andalucía o naranjas a Valencia o melocotones a Aragón... entonces ¿no era que querían trabajo? Cuando no se encuentra trabajo en lo que se ha estudiado es una putada, cierto. Pero si se quiere trabajar, se trabaja en lo que se pueda.
Lo fácil es irse a la sentada a hacer el indio en vez de irse a un curso de informática, a desgastar zapatos echando curriculums, a aprender idiomas en una academia o ponerse a trabajar en un McDonald's si no se puede trabajar en lo que uno ha estudiado. Es muy fácil, además, irse a la manifa y que papá o mamá le lleve al niño o la niña el bocata, el tupper o la manta.
Muchos de los jóvenes que están ahí fueron educados en la comodidad, en lo fácil. Me pregunto qué tendrían que haber hecho nuestros abuelos en la postguerra cuando había cartilla de racionamiento. A ellos no les imagino haciendo una sentada. Se mataron a currar. Ellos y nuestros padres. Mi madre no tuvo ni lavadora ni lavaplatos cuando se casó. Y ahora no concebimos irnos a vivir o casarnos sin un piso con piscina, pista de paddle, secadora, microondas y hasta el puto Thermomix.
Hay generaciones anteriores a la nuestra que las pasaron canutas y no hicieron sentadas. Curraban como cabrones. Punto. Se marcharon a Alemania a trabajar o a Argentina o se deslomaron en trabajos penosos por sacar a sus hijos -nuestros padres- adelante. Y estos niñatos que han vivido entre algodones, a los que nunca les ha faltado de nada se frustran porque no tienen empleo fijo, 2.000 euros al mes de nómina en 14 pagas y un mes de vacaciones, a ser posible, agosto.
Irán vestidos como perroflautas harapientos, pero en realidad son unos niñatos pijos que se escudan en los errores de los políticos -políticos del PSOE, por supuesto- para evitar asumir su responsabilidad frente al propio destino. Claro que cuando recuerdo que en las encuestas el 60% de los jóvenes encuestados dice que le gustaría ser funcionario, vamos muy mal. En Estados Unidos, más del 70% de los jóvenes quiere ser empresario. Estos pijos vestidos de perroflautas no quieren cambios ni democracia. Lo que quieren es un empleo asegurado de por vida. Pues no funciona así. La seguridad absoluta no existe y el futuro hay que currárselo, tíos.
Vivimos en un mundo globalizado. Competimos con economías cuyos costes laborales son infinitamente menores que los nuestros. Los chinos tienen como mucho una semana de vacaciones al año. Semana que, por cierto, sale de su jubilación. Y eso no lo arreglan Zapatero ni Rajoy. Si queremos tener empleo, hay que ser productivos y hay que tener valor añadido como profesionales. Y eso no se consigue haciendo el indio en la Puerta del Sol. Se consigue en las aulas, en la Universidad, en las prácticas, en los másters o trabajando fuera de España.
Llevamos 4 años de crisis y estos tíos se enteran ahora. No cuela. Están intentando repetir la jugada del 13-M, cuando en plena jornada de reflexión entes de unas elecciones generales y después del mayor atentado terrorista de Europa, unos perroflautas con la misma pinta que los de la Puerta del Sol sitiaron la sede del Partido Popular.
Parece que se han enterado ahora de que no hay listas abiertas en las elecciones, que los miembros del Tribunal PROStitucional los nombran los políticos o que Manolito Chaves le soltó 10 millones de euros de subvención pública a la empresa donde trabajaba su hija. Se enteran de todo esto ahora, claro. Pero, aún así, no es excusa para hacer el imbécil en la Puerta del Sol. Esto no es Egipto. Pero parece que estos pijos perroflautas no se han enterado.
---------------------------------------------------------------------------------------

'Indignados', perroflautas, porroflautas y gente de todo pelaje.

Como mi artículo “Indignados: moved el culo y buscad trabajo” ha suscitado tan airadas reacciones por parte de algunos, me expreso mejor.
1º) La idea central de ese artículo era enfatizar que los actos propios pueden mucho más que los ajenos para construir nuestra vida. El que los políticos socialistas gestionen mal y haya poco empleo no es excusa para dejar de buscarlo, para dejar de formarse o para culpar a TODOS los políticos de la situación individual de cada uno cuando la culpa es del PSOE.

2º) Hacer una sentada para protestar por una mala situación económica será legítimo, pero es poco eficaz. Y más aún cuando NO se protesta contra los responsables de la situación: los socialistas. El PSOE lleva gobernando 7 años en España. En 2004 la tasa de paro era de poco más del 10%. En cifras totales, teníamos poco más de 2 millones de desempleados. En 2011 hay más de un 20% de tasa de paro y llegamos a los 5 millones de parados. Si no se protesta contra los responsables de la situación que se denuncia, se pierde toda legitimidad y credibilidad. Es como protestar porque ha habido terrorismo en España y no hablar de ETA.

3º) Hablando de ETA: no oigo a los “demócrata-realistas” de la Puerta del Sol protestar porque el brazo político de los asesinos de casi 1.000 personas, o sea ETA, vuelva a los ayuntamientos. En una “democracia real” los asesinos y sus simpatizantes suelen estar fuera de las instituciones. En una “democracia real” se cumple la ley. Lo contrario genera la corrupción que tanto denuncian. Curiosamente, la ley no les avala para estar allí en jornada de reflexión y, sin embargo, están pese al dictamen de la Junta Electoral Central. Por tanto, hacen justo lo mismo que rechazan.

4º) Denuncio el espíritu comodón de mucha gente joven de hoy y su visión paternalista del Estado. Habrá de todo. Pero la cultura de lo fácil es lo más extendido entre la gente joven. Muchos jóvenes quieren que los políticos “den trabajo”. Pues no. Los políticos, los buenos políticos al menos, son los que crean las condiciones para que la sociedad cree puestos de trabajo. Sin embargo, esta obviedad no la he oído a los que andan en Sol. Tampoco entiendo por qué hay inmigrantes con títulos universitarios trabajando en hostelería o en servicio doméstico y nadie se indigna y, sin embargo, un español se ofende cuando le dicen que si no tiene trabajo en lo suyo, busque empleo en lo que sea.

4º) Las condiciones para crear empleo son, en síntesis, el estímulo de la actividad económica privada mediante diferentes iniciativas. Sólo el sector privado genera riqueza. Riqueza de la que se nutre el Estado con los impuestos para pagar las prestaciones sociales.

5º) Por no denunciar a los socialistas responsables del paro y la crisis, por la falta absoluta de rigor en la denuncia de los problemas, por el sesgo ideológico radical de sus proclamas y hasta por el pestazo a porro, a calimocho, a cerveza y a vino que hay en muchas partes de la Puerta del Sol, creo que allí lo que más abunda son perroflautas y porroflautas. Las 20.000 personas que estaban en Sol ayer viernes son una minoría. En Madrid capital hay 4 millones de personas. En la Comunidad, 6 millones. Había mucha más gente en su casa o haciendo su vida que en la Puerta del Sol. Hay millones de españoles a los que estos tipos no nos representan.

(articulos originalmente publicados AQUI y AQUI )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)