Google+ EL MUNDO DE METALIK: La irrelevancia de la "spanish-chorrada" de Sol. El economista Niño Becerra pone los puntos sobre las ies

lunes, 23 de mayo de 2011

La irrelevancia de la "spanish-chorrada" de Sol. El economista Niño Becerra pone los puntos sobre las ies

El popular economista Santiago Niño Becerra cree que la #spanishrevolution, tal y como está planteada, pasará. Opina que no se puede protestar por protestar y pedir ciertas cosas en medio de una brutal crisis sistémica porque no resulta realista. Además, hace hincapié en que una de las consecuencias de las movilizaciones será el endurecimiento de las normas para protestar.
Becerra cree que el movimiento 15-M debería llamarse "El Movimiento de los Indignados" porque no es algo estructurado ni coordinado. El motivo es que la protesta va dirigida contra unos problemas que vienen de lejos, por lo que han sido "una acumulación de cosas negativas a nivel individual" las que han prendido la mecha con la crisis sistémica como telón de fondo.

¿Algún parecido con mayo del 68? Ni de lejos. "La enorme, brutal y galáctica diferencia es que en 1968 se estaba viviendo el máximo de una rama expansiva de la economía planetaria que había comenzado tras la II Guerra Mundial, que aquellos jóvenes palpaban -aunque fuese a nivel inconsciente- que cuando acabasen sus estudios iban a tener un empleo, que su rebeldía era contra unos modos de hacer burgueses y burocráticos desarrollados por miembros del establishment anclados en el inmovilismo. Aquellos jóvenes querían arte, libertad, sexo, otro mundo en el que pudieran hacerse otras cosas de otra forma", apunta en el catedrático en su artículo en La Carta de la Bolsa.

Aquellos jóvenes sabían, según Becerra, que mañana iban a poder seguir viviendo como hoy y que encima había posibilidad de mejora. Y es aquí donde el papel del crédito se revela fundamental porque hoy, a diferencia de entonces, el dinero prestado se ha terminado. No hay margen de mejora por la vía del endeudamiento y está muy complicado mejorar por la vía del empleo y el salario.
Y aquí es donde viene la pregunta clave: ¿se manifiesta la gente porque está harta o lo hace porque no puede continuar con la vida que llevaba aunque fuese precaria? "Para mi tendrían mucha más credibilidad si marchasen por la Castellana, o por el Pasero de Gracia, gritando algo así como ¡Trabajo, sí; corrupción, no!. Hoy no se puede protestar por protestar. En el 68 sí porque era lo que tocaba".

De hecho, muchos de aquellos jóvenes que debajo de los adoquines veían la playa se convirtieron en auténticos burgueses, mucho más que aquellos a quienes habían criticado. Y acabaron ocupando puestos de responsabilidad y engrasando la máquina burocrática.

Es decir, que hay que aportar ideas y soluciones alejándose de unas reivindicaciones poco realistas, máxime en el momento de crisis en el que nos encontramos. Además, se necesita coordinación para que nadie pueda instrumentalizar la protesta o para evitar que alguién compre directamente a los participantes de la misma.

¿Qué consecuencias que tendrá este Movimiento? Niño Becerra cree que el 15 de Mayo, tal y como está planteado, pasará porque "hace falta mucha hambre para mantener activo un movimiento de estas características, máxime teniendo en cuenta que, a pesar de los recortes, algo del modelo de protección social seguirá estando ahí, por lo que algún subsidio siempre será posible".

Y apunta que una de las consecuencias será el endurecimiento de las normas para protestar, para volver al estado de adormilamiento que las más de dos décadas de consumo fácil y de crédito barato han provocado.
-----------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Una vez mas queda demostrado que lloriquear (que es en el mejor de los casos lo que estan hacieno los idiotas que se dan cita allí) no es la solución. Como tampoco lo es, nunca lo ha sido y nunca sera otra cosa que la raiz del problema y nunca su solución, las peticiones idiotas (no energia nuclear, por ejemplo) o directamente liberticidas (expropiaciones, ataques a la propiedad privada...) que se han vertido allí. Asi que por mi y una vez que España entera les ha dado la espalda y ha sido un clamor por la VERDADERA RENOVACIÓN que ya ha empezado, solo queda reirme de ellos por haber sido utilizados (en el mejor de los casos) por la caspaizquierda de la crisis.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)