El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad asegura que la propuesta "no trata de limitar la libertad de expresión" y que tiene como propósito que la información no se centre en la víctima, para así "reducir el efecto imitación" en los agresores. De hecho, el ministerio liderado por Leire Pajín (en la imagen) anima a las cadenas a que se contextualice en el clima general de violencia de género, a que no se hable de "suceso" y a que se informe del hecho como conducta criminal del agresor.
Así, tal y como informa 'El Mundo', éstas son algunas de las recomendaciones que la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha incluido en un documento dividido en dos partes: la primera explica la concentración de crímenes de género que tienen lugar tras un asesinato machista y la segunda propone a las televisiones una manera diferente de enfocar sus informaciones.
En este sentido, Leire Pajín ya ha enviado estas propuestas a las cadenas para que éstas presenten sus alegaciones si así lo consideran. El texto enviado por Igualdad a las privadas parte de un concepto clave: el efecto imitación que podría llevar a determinados agresores a repetir el crimen previamente visto en televisión.
Por tanto, el plan de Pajín trata de reducir ese 'efecto imitación' mediante el control de las informaciones sobre crímenes machistas en la pequeña pantalla.
"No se trata de no informar, sino de cambiar la forma en la que se informa eliminando los elementos que pueden precipitar el paso a la acción a determinados maltratadores", indica el informe elaborado por Igualdad, que también anima a no informar de la nacionalidad de la víctima ni del agresor así como a que las imágenes emitidas sean "neutras", evitando las del cadáver, la sangre, el arma o los familiares de la fallecida.
Además, el informe propone presentar el hecho como conducta criminal del agresor diciendo "un hombre ha asesinado a su pareja" en vez de "una mujer ha sido asesinada por su pareja" y empuja a hablar del agresor como si se tratase de un etarra: "Cuando ETA atenta no se dice 'un vasco ha disparado'. Se podría decir 'un machista ha asesinado...'".
(fuente: lavozlibre.com)
---------------------------------------------------------------------
Video (en Ingles) sobre el escandalo de las falsas denuncias de maltrato domestico hechas por mujeres:
OPINION DEL BLOGGER: No podia ser de otra manera, con tal de cubrirse sus fracasos trataran de manipular todos los medios. Las mujeres importan una m.... aquí lo que importa es tratar de cubrir el enorme culo desnudo de los constantes fracasos de una política fracasada por completo (por eso se hace hincapie en que no se informe de si la victima había denunciado o no, se pretende que la noticia de un asesinato se oculte o se minimice, o en la nacionalidad del asesino, que se pretende ocultar para evitar que se constate los fracasos de las politicas de integración de inmigrantes. Por otra parte la inclusión de detalles de los asesinatos es solo cuestión de cada cadena y ningun organo gubernamental debe pretender influir en ello).
¿Que pretenden ocultar?¿que los organos ejecutivos fallan al proteger a las potenciales victimas pese a las denuncias previas?¿O que la ley discriminatoria de la violencia de genero ha creado un aluvión de falsas denuncias de maltrato por parte de mujeres que estan tambien contribuyendo a que esto sea asi? (mas de un 20% de denuncias falsas, segun los datos del mismo gobierno)
1 comentario:
De lo que se trata es de que no se vea que la mierda de Ley que hicieron no ha servido de nada. Por lo menos de nada bueno.
Han tirado el dinero, han arruinado familias, han condenado sin pruebas y han dejado morir a las mismas a las que pretendian salvar
Publicar un comentario