Google+ EL MUNDO DE METALIK: Leire Pajin pretende instaurar la censura informativa con la excusa de los asesinatos sexistas

viernes, 27 de mayo de 2011

Leire Pajin pretende instaurar la censura informativa con la excusa de los asesinatos sexistas

Madrid.- 'Ojos que no ven, corazón que no siente'. Bajo la sombra de este refrán tan manido parece haber actuado Leire Pajín a la hora de llevar a cabo su nueva propuesta: que las televisiones informen de los crímenes machistas de forma breve y leve. Es decir, que las informaciones relacionadas con crímenes de género no superen los 30 segundos de duración, no muestren imágenes del cadáver de la víctima y que tampoco salgan en los titulares de los servicios informativos de las cadenas.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad asegura que la propuesta "no trata de limitar la libertad de expresión" y que tiene como propósito que la información no se centre en la víctima, para así "reducir el efecto imitación" en los agresores. De hecho, el ministerio liderado por Leire Pajín (en la imagen) anima a las cadenas a que se contextualice en el clima general de violencia de género, a que no se hable de "suceso" y a que se informe del hecho como conducta criminal del agresor.
Así, tal y como informa 'El Mundo', éstas son algunas de las recomendaciones que la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha incluido en un documento dividido en dos partes: la primera explica la concentración de crímenes de género que tienen lugar tras un asesinato machista y la segunda propone a las televisiones una manera diferente de enfocar sus informaciones.
En este sentido, Leire Pajín ya ha enviado estas propuestas a las cadenas para que éstas presenten sus alegaciones si así lo consideran. El texto enviado por Igualdad a las privadas parte de un concepto clave: el efecto imitación que podría llevar a determinados agresores a repetir el crimen previamente visto en televisión.
Por tanto, el plan de Pajín trata de reducir ese 'efecto imitación' mediante el control de las informaciones sobre crímenes machistas en la pequeña pantalla.
"No se trata de no informar, sino de cambiar la forma en la que se informa eliminando los elementos que pueden precipitar el paso a la acción a determinados maltratadores", indica el informe elaborado por Igualdad, que también anima a no informar de la nacionalidad de la víctima ni del agresor así como a que las imágenes emitidas sean "neutras", evitando las del cadáver, la sangre, el arma o los familiares de la fallecida.

Además, el informe propone presentar el hecho como conducta criminal del agresor diciendo "un hombre ha asesinado a su pareja" en vez de "una mujer ha sido asesinada por su pareja" y empuja a hablar del agresor como si se tratase de un etarra: "Cuando ETA atenta no se dice 'un vasco ha disparado'. Se podría decir 'un machista ha asesinado...'".

(fuente: lavozlibre.com
---------------------------------------------------------------------
Video (en Ingles) sobre el escandalo de las falsas denuncias de maltrato domestico hechas por mujeres:







OPINION DEL BLOGGER: No podia ser de otra manera, con tal de cubrirse sus fracasos trataran de manipular todos los medios. Las mujeres importan una m.... aquí lo que importa es tratar de cubrir el enorme culo desnudo de los constantes fracasos de una política fracasada por completo (por eso se hace hincapie en que no se informe de si la victima había denunciado o no, se pretende que la noticia de un asesinato se oculte o se minimice, o en la nacionalidad del asesino, que se pretende ocultar para evitar que se constate los fracasos de las politicas de integración de inmigrantes. Por otra parte la inclusión de detalles de los asesinatos es solo cuestión de cada cadena y ningun organo gubernamental debe pretender influir en ello). 

¿Que pretenden ocultar?¿que los organos ejecutivos fallan al proteger a las potenciales victimas pese a las denuncias previas?¿O que la ley discriminatoria de la violencia de genero ha creado un aluvión de falsas denuncias de maltrato por parte de mujeres que estan tambien contribuyendo a que esto sea asi? (mas de un 20% de denuncias falsas, segun los datos del mismo gobierno)

Sea lo que sea lo que pretenden ocultar, como todo lo que hace este gobierno, esta condenado de antemano al fracaso. Y eso por lo menos, esta vez, me tranquiliza, me place saber que nunca implantaran la censura y continuaremos enterandonos de todo cada vez que un loco mate a una mujer. La borrega nos quiere bien borregos, pues va a ser que no, señora/señorita o lo que sea "masturbito".

1 comentario:

Luis de Miguel dijo...

De lo que se trata es de que no se vea que la mierda de Ley que hicieron no ha servido de nada. Por lo menos de nada bueno.
Han tirado el dinero, han arruinado familias, han condenado sin pruebas y han dejado morir a las mismas a las que pretendian salvar

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)