Google+ EL MUNDO DE METALIK: Se calcula que la victoria del PP podrá hacer aflorar hasta 26400 millones de euros de deuda oculta de las autonomias. Por fin empieza a salir a la luz lo que nos pretendian negar, la ruina socialista del estado de las autonomias y el engaño de las empresas públicas

martes, 24 de mayo de 2011

Se calcula que la victoria del PP podrá hacer aflorar hasta 26400 millones de euros de deuda oculta de las autonomias. Por fin empieza a salir a la luz lo que nos pretendian negar, la ruina socialista del estado de las autonomias y el engaño de las empresas públicas

Lo que a partir de este lunes, con la resaca electoral, va a salir a la luz es una serie de datos diferentes a lo puramente político. Hablamos de economía, sí. Con los cambios en los gobiernos autonómicos -que habrá muchos- y en las corporaciones municipales de todo el país, los nuevos inquilinos, en gran parte, harán aflorar la deuda hasta ahora oculta para las cuentas públicas. Se espera que, en total, unos 26.400 millones de euros nuevos se sumen a la alta deuda pública nacional.

Los datos vienen de una consultora dirigida por Lorenzo Bernaldo de Quirós (foto al principio del articulo), un economista muy crítico con el modelo autonómico, señalan que la “deuda oculta” de las comunidades podría aparecer tras las elecciones municipales de este domingo, “lo que dañaría seriamente la credibilidad del país”.

Según sus cálculos, las administraciones regionales y locales de España tienen una deuda no incluida en las cuentas oficiales de 26.400 millones de euros. "Está claro que en algunos o muchos de los gobiernos regionales, las cuentas oficiales no reflejan la verdad", dice el informe de Freemarket Corporate Intelligence que ya recogió la semana pasada el prestigioso diario económico británico Financial Times, el más crítico con el Gobierno español y nuestra economía.

Los últimos datos del Banco de España, según los parámetros de la Unión Europea, muestran que la deuda pública se ha duplicado a más de 115.000 millones de euros desde 2008, mientras que la deuda municipal y provincial ha aumentado a € 35.000 millones y la deuda del Gobierno central se sitúa en 488.000 millones de euros.

El problema, según el informe, es la deuda de las empresas públicas pertenecientes a autonomías y ayuntamientos que no hay que incluir en las cuentas según la norma contable de la UE. La consultora calcula que “hay cerca de 5.200 entidades regionales y locales con endeudamiento que no está incluido en las cuentas oficiales, por valor de unos 26.400 millones de euros”.

Ésta es la otra perspectiva de las consecuencias que traerán estos resultados electorales de 22-M, una auténtica revolución en el color político que toma España. La victoria masiva del PP lleva a la 'marea azul'.

HSBC también duda de las cuentas españolas
En un informe de HSBC publicado ayer, el economista Madhur Jha ha señalado que un déficit más grande del esperado de los gobiernos regionales sería preocupante. "Aumentaría el nerviosismo sobre el programa de austeridad fiscal de España", recogía el informe de HSBC.


(fuente: informe completo de freemarket corporate (en PDF), diariocrítico.com e invertia.com;)
-----------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Ya avisabamos de esto en el 8 de mayo, y nos quedamos cortos, pero ya era hora de levantar las alfombras y poner en marcha el ventilador de manera definitiva. 

Ya es hora de que la evidencia de la ruina del endeudamiento oculto en las empresas municipales y autonómicas salga a la luz. Señores, seamos valientes para afrontar la verdad, solo asi podremos despertar de la pesadilla del estatalismo arruinador. 

Bienvenida sea la regeneración y consecuentemente, la salida a la luz publica de toda la deuda y ruina.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)