Google+ EL MUNDO DE METALIK: 78 millones de Euros en nuevas y suntuosas sedes y reformas de despachos. Asi gastaba dinero el regimen socialista de Barreda en Castilla La Mancha

lunes, 13 de junio de 2011

78 millones de Euros en nuevas y suntuosas sedes y reformas de despachos. Asi gastaba dinero el regimen socialista de Barreda en Castilla La Mancha

Cuando la crisis era ya evidente y se dejaba notar, lo que hacía que el déficit de Castilla-La Mancha empezara a escalar posiciones hasta colocarse finalmente en el primer lugar de las comunidades autónomas, el Gobierno regional del socialista José María Barreda decidió gastarse más de 78 millones de euros en la construcción de nuevas y costosas sedes para albergar consejerías y servicios de la administración autonómica.

En fuentes del Partido Popular se ha criticado este «despilfarro de Barreda para hacer sedes suntuosas y despachos de lujo» mientras hay miles de proveedores, la mayoría pequeños y medianos empresarios, pendientes «de poder cobrar las facturas que les debe la Junta, lo que les ahoga económicamente». Añadieron que en estos momentos no era en absoluto una prioridad, a la vista de la situación económica, hacer elevadas inversiones en edificios muy caros.

El caso más llamativo es el de la costosa nueva sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), situado en el Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo. Se trata de un edificio de diseño en el que la Junta castellano-manchega se ha gastado 30.756.803 euros. El concurso de construcción de la nueva sede del Sescam fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en junio de 2008 y el traslado de los funcionarios se produjo este mismo año.
En febrero de 2009 se publicaba en el Diario Oficial de la región el proyecto para la segunda fase de la lujosa Consejería de Salud y Bienestar Social, que en estos momentos se está levantando sobre los terrenos de la antigua consejería y adosada a la nueva. La Junta de Castilla-La Mancha se está gastando en este edificio 18.590.093 euros.
Esta misma Consejería también está construyendo en estos momentos la nueva Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Toledo. Las obras, realizadas por la UTE de Dragados y Arquinver Proyectos y Servicios, suponen un gasto de 10.347.305 euros.

Reforma de despachos

Hace solo unos meses terminaron las obras de reforma de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que han consistido en la realización del revestimiento total de su exterior, la reforma de despachos y la ordenación de la cubierta, además de mejorar los sistemas de calefacción y aire acondicionado. En este caso, y tratándose de una reforma, la inversión ha sido de 5.066.460 euros.
El 2 de julio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el concurso para la construcción de la nueva sede la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A. (Geacam), situada en Cuenca, que también alberga la Delegación provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El coste se eleva a los siete millones de euros.
Otros proyectos constructivos de menor coste son los de la sede de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha en Albacete, con un coste de 1.433.875 euros, y la nueva sede de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), en Toledo, en la que se ha gastado 1.190.002 euros.
Por último, hace unos meses se puso la primera piedra del "Centro de Investigación del Fuego", en Toledo, con un coste preupuestado de casi cuatro millones de euros.

(fuente: ABC.ES )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)