Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿Salidas a la crisis? una puede ser la austeridad. Esperanza Aguirre anuncia reducciones del parque movil de vehiculos oficiales y ventas de edificios mientras pide listas abiertas y denuncia a la marionetas "rugalcabicas" del 15-M

martes, 14 de junio de 2011

¿Salidas a la crisis? una puede ser la austeridad. Esperanza Aguirre anuncia reducciones del parque movil de vehiculos oficiales y ventas de edificios mientras pide listas abiertas y denuncia a la marionetas "rugalcabicas" del 15-M

La candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dedicado las primeras palabras de su discurso de investidura a arremeter contra el ministro del Interior por "no hacer cumplir la ley" frente a las "coacciones" de los indignados. Aguirre ha continuado apelando al "consenso" y la "buena voluntad" de los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid para conseguir un "hito en la democracia española" y "desbloquear las listas electorales".


Agencias. Madrid (14-06-2011)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que "el comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios".
"Empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio hacia la democracia y acaban afirmado que ellos sí son los auténticos representantes", ha manifestado la presidenta durante su discurso de investidura, en el que ha mostrado su "rechazo más firme" respecto al comportamiento de "algunos de esos que llaman indignados cuando fueron a las constituciones de ayuntamientos para perturbar el correcto funcionamiento de unas sesiones que deben ser, por esencia, una fiesta democrática".

Ese rechazado de la presidenta se ha hecho extensible asimismo "al comportamiento" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que ha olvidado el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes". "Ha demostrado que cumple las leyes si le favorecen y que no las cumple si no le favorecen", ha añadido. Por último, Aguirre ha hecho hincapié en la "enorme responsabilidad de los políticos".

La presidenta pide "listas abiertas"

Durante su discurso de investidura, Aguirre ha recordado que en el año 2003 ya propuso "la división en circunscripciones". "Ahora, (los ciudadanos) votan a los partidos o, como mucho, al cabeza de lista. Eso acrecienta el poder de los partidos de manera anómala e impide conocer a los representantes. Si Madrid estuviera dividida en circunscripciones, se mejoraría sustancialmente el conocimiento de los candidatos y también podría haber un mayor control de los electores sobre sus diputados", ha explicado.

Por ello, ha apostado por el "desbloqueo de listas electorales para que el votante pueda expresar sus preferencias dentro de las listas presentadas por las formaciones políticas". "Sólo requiere la modificación de la Ley Electoral autonómica, y si logramos el consenso necesario, dentro de cuatro años los madrileños podrían decidir qué personas dentro de las listas quieren que les representen, estableciendo orden de preferencia o tachando a quienes no consideren aptos para el cargo", ha añadido.

Aguirre ha dicho que considera que "esa reforma" es "hoy aún más necesaria" que entonces (año 2003). "Con el consenso y la buena voluntad de todos, podría lograrse ahora. "Además, marcaríamos un hito en la democracia española", ha añadido la presidenta, que ha hecho hincapié en su intención de volver a poner encima de la mesa su "propuesta de reformas". "Creo que es el momento de abordarlas", ha concluido.

Austeridad

Aguirre ha anunciado que reducirá "aún más" los coches oficiales y reagrupará servicios y oficinas para poner a la venta todos los edificios propiedad de la Comunidad de Madrid que no sean estrictamente imprescindibles".
Durante su discurso de investidura, Aguirre ha recordado que su Gobierno ya ha bajado a la mitad los que corresponden a los altos cargos, que han pasado de 139 a 73 y ha repasado algunas otras de las medidas de "austeridad" que han llevado a un ahorro, según ha recordado, de 1.730 millones de euros. Además, la presidenta madrileña ha anunciado la constitución de una Comisión Mixta entre la Asamblea de Madrid y los ayuntamientos de la región que presidirá la propia Aguirre con el objetivo de determinar "con claridad" las competencias de los municipio y la Comunidad "para evitar las duplicidades" de los servicios que se prestan al ciudadano "y clarificar la financiación de los mismos".

En el apartado fiscal, Aguirre ha adelantado que el Gobierno regional seguirá congelado impuestos y rebajándolos "siempre que sea posible", por lo que, según ha dicho, va a mantener la desgravación por vivienda habitual en el IRPF.

Asimismo, la Comunidad pondrá en marcha una "factura sanitaria informativa", que comunmente recibe el nombre de "factura en sombra" y que se trata de una nota "estrictamente informativa" que entregará al paciente para que conozca el coste de su tratamiento.
"Dentro de muy poco tiempo daremos entrega de una factura sanitaria informativa, lo que predica el Ministerio de Sanidad y lo que están haciendo otras regiones como Andalucía o Valencia", ha recordado, para después repetir que mientras sea presidenta, la Sanidad será "universal, gratuita y de la máxima calidad".

(fuente: elimparcial.es )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: resulta esperanzadoras este tipo de declaraciones de intenciones, y maxime cuando las observamos al contraste de la "venganza" del "tonto de los cojones" Pedro Castro, al que no le debio de sentar nada bien que su pueblo le diera la patada y al que por eso ha condenado (o al menos lo ha intentado hacer, ya que veremos como acaba finalmente esta triste historia) al pueblo de Getafe a hacer frente a 700000 € de gastos en coches oficiales, mediante un contrato que firmó justo antes de irse de la alcaldia.

Reducción de gastos, ventas de activos innecesarios y congelación de impuestos, justamente lo que la economía necesita para recuperar algo de pulso, que lastima que esta politica (de momento, y a la espera de lo que tenga que pasar en Noviembre) solo se anuncie a nivel regional. Pero todo llegará.

Y no esta mal que les recuerden a los de la "kale-borroka" lo que són y que no deben intentar suplantar sus propuestas.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)