Según recoge el rotativo:
El pasado 11 de junio el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la licitación de un contrato de gestión de los servicios fiscales municipales en materia de impuestos y tasas por una cuantía máxima de 3.262.500 euros. El contrato, que tendrá una duración de cuatro cuatro años, conlleva la colaboración con el Departamento de Servicios Fiscales, bajo la dirección y supervisión de este, en la realización de trabajos de colaboración que no impliquen ejercicio de autoridad, en la comprobación e investigación para la detección de hechos imponibles no declarados susceptibles de liquidación, así como la colaboración con el ayuntamiento, bajo su dirección y supervisión, para proporcionar al personal del departamento de Inspección de los servicios fiscales la formación necesaria para el desempeño del trabajo.Y por si fuera poco:
El día en que Castro pasaba su bastón a Soler también salió a concurso el contrato de arrendamiento, con opción a compra, de 33 vehículos para el parque móvil del consistorio, publicitado en el DOUE. En el anuncio se piden 12 turismos de tres puertas, cuatro de cinco puertas, un todo terreno pequeño, seis furgonetas de cinco plazas, dos furgones mixtos, otro con la caja cerrada y dos más largos también con la caja cerrada. El contrato tendrá una duración de cuatro años y una cuantía máxima de 695.040 euros. Este consistorio madrileño dispone en 2011 de 193,8 millones de euros de presupuesto, lo que supone un 12% menos que las partidas del ejercicio del año anterior, y una deuda municipal que asciende a 30 millones.Lo curioso del caso es que se había comprometido meses atrás con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en reducir a la mitad el parque móvil de las corporaciones. Obviamente, visto este último contrato, no se puede decir que hay optado por la vía de la austeridad, precisamente -Industria y los municipios acuerdan cambiar toda la iluminación pública y reducir coches oficiales-
MÁS GASTOS
Estos dos contratos que ha dejado Castro a modo de 'recuerdo' a su sucesor no hacen más que confirmar la trayectoria de un político acostumbrado al despilfarro. Este 'bon vivant', como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, incrementó en menos de dos años el gasto de personal en ese organismo. De los 5,6 millones que se destinaban para el capítulo 1 en el año 2007, en el 2009 esa partida había subido hasta los 6,7 millones.
Como regidor, tampoco es que haya apostado por una política de austeridad. Sólo en asesores, alrededor de medio centenar, se ha gastado en el último ejercicio la nada despreciable cantidad que estaría en torno a los 2,5 millones de euros, con sueldos anuales que rondaban los 50.000 euros por cabeza -Soler denuncia que Pedro Castro tiene 50 asesores-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario