Google+ EL MUNDO DE METALIK: Filtraciones de interior situan las elecciones anticipadas en el 27 de Noviembre. Las filtraciones acerca de estas elecciones anticipadas se realizarón para desviar la atención del encarecimiento de la deuda pública española y de la toma de posesión de ETA-Bildu de ayuntamientos y actas de diputados

martes, 14 de junio de 2011

Filtraciones de interior situan las elecciones anticipadas en el 27 de Noviembre. Las filtraciones acerca de estas elecciones anticipadas se realizarón para desviar la atención del encarecimiento de la deuda pública española y de la toma de posesión de ETA-Bildu de ayuntamientos y actas de diputados

Las elecciones generales se celebrarán el 27 de noviembre, domingo, según los mensajes que están llegando desde el Palacio de la Moncloa al ministerio del Interior, que es el departamento encargado de organizarlas. Fuentes cercanas a Interior consultadas por El Confidencial Digital confirman la existencia de ese aviso.



Otras fuentes adjudican al propio Alfredo Pérez Rubalcaba como el origen de la ‘filtración’ de la noticia recogida el lunes, al unísono, por El País y El Mundo, después de que fuera anticipada por Público unos días antes, el jueves.

Según esas fuentes, con esta ‘filtración’, el vicepresidente, ministro y candidato ha buscado dos efectos a muy corto plazo:

1) Desviar la atención del país de la malísima noticia sobre las graves dificultades que está encontrando España estos días para colocar su deuda.

2) Apagar el revuelo que se está produciendo por el escándalo de ver a Bildu al frente de numerosas instituciones vascas, pero sobre todo en la alcaldía de San Sebastián y en las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Zapatero hará lo que le pida el candidato

Aparte de esos dos objetivos de corto plazo, las fuentes consultadas por ECD confirman que Alfredo Pérez Rubalcaba quiere adelantar las elecciones generales, y en concreto para el mes de noviembre.
El plan contradice los repetidos anuncios de Rodríguez Zapatero de que la legislatura llegará a su término en el plazo previsto, es decir en marzo de 2012. Y también las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmando que un adelanto sería contraproducente, porque hay que esperar a que las reformas económicas aprobadas empiecen a dar fruto. Lo mismo dijo ayer José Blanco.
Fuentes próximas al Palacio de la Moncloa, a las que tenido acceso ECD, manifiestan que el presidente del Gobierno tiene la decisión de apoyar al máximo a Rubalcaba. Se pone en boca de Zapatero el comentario de que “por Rubalcaba haré todo lo habido y por haber”. Y, por tanto, si su idea es acortar la legislatura para anticipar las elecciones, lo hará.

Los motivos de Rubalcaba

Las explicaciones que se dan a por qué Rubalcaba quiere adelantar las generales al mes de noviembre son, entre otras:
-- Para aprovechar el ligero alivio que producirá en el mercado de trabajo la buena campaña turística que se espera este verano, como consecuencia de los desvíos hacia España de los veraneantes que pensaban ir a Túnez, Egipto, Marruecos, etc.
-- Que las previsiones económicas para el próximo año son aún peores que las de este año, con lo que sería más negativo aún celebrar las elecciones a partir del mes de marzo de 2012.

“Que Rajoy se coma el marrón”

Personas del Partido Socialista añaden un argumento más, para apoyar el adelanto de las elecciones a noviembre: “Estamos hartos de comernos el marrón de las medidas anticrisis”.
Según estas personas, dentro del PSOE hay muchos dirigentes y militantes que se han cansado de sufrir directamente las consecuencias negativas de esas reformas, que están teniendo un altísimo coste para el partido, como se constató en las elecciones locales del 22 de mayo.
En esa línea, hay socialistas destacados que empiezan a decir: que sea el PP el que tome las medidas. “Que el marrón se lo coma Rajoy”.

Rubalcaba tiene el mando 

Las fuentes con acceso a La Moncloa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que Alfredo Pérez prácticamente ejerce de presidente del Gobierno. “Tiene el mando en La Moncloa”, afirman.
Aquí no se da un paso sin que lo sepa el vicepresidente. Todos estamos trabajando para él, y las elecciones serán cuando él lo diga”, concluyen.

(fuente: elconfidencialdigital.com)

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)