Google+ EL MUNDO DE METALIK: El fascismo etarra comienza a exibirse sin complejos. La legalización de ETA-BILDU por parte del PSOE y sus magistrados del constitucional la pagamos todos

jueves, 21 de julio de 2011

El fascismo etarra comienza a exibirse sin complejos. La legalización de ETA-BILDU por parte del PSOE y sus magistrados del constitucional la pagamos todos


































Fiestas de Ordicia

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ) ha denunciado ante la Audiencia Nacional que en las fiestas de la localidad guipuzcoana de Ordicia hay programados dos actos con el objetivo de homenajear a varios presos de la banda terrorista ETA.
El juez Pablo Ruz debe decidir si prohíbe estos actos de homenaje a los terroristas. Uno la tarde del sábado 23 de julio consistente en una “manifestación en defensa de los derechos de los presos y presas vascas” y otro de duración todo el periodo de fiestas en las ‘txoznas’ (casetas festivas típicas del País Vasco) en las que que estarán presentes fotografías de los terroristas acompañadas de lemas reivindicativos de la banda.
Según Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, en el programa de fiestas del municipio “todos los actos son a favor de ETA”. Portero ha recordado que existe una sentencia reciente del Tribunal Supremo que dicta que atribuir la condición de ‘presos políticos’ a los miembros de la banda terrorista ETA es “una burda manifestación de la reinvención del lenguaje que constituye uno de los símbolos de la dinámica terrorista”. Según el supremo “la exhibición de fotografías de presos de la banda supone un claro comportamiento de enaltecimiento de unos terroristas por el hecho de serlo”.
Pablo Ruz conoce los antecedentes, existe una denuncia por estos mismos hechos en idéntico lugar en las fiestas de Ordicia del año 2009. Dignidad y Justicia ha instado al magistrado a que solicite informes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre los hechos que se denuncian y que una vez quede demostrada la intención de la coalición Bildu prohíba inmediatamente los actos para evitar la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Festival de cine de San Sebastian

Bildu ha tomado la decisión de “euskaldunizar” el certamen. Afirman que la presencia de estrellas internacionales no es requisito imprescindible. Esa decisión ha provocado la ira de la oposición incluído el PNV. la Delegada de Cultura y Euskera, Nerea Txapartegi, ha dicho que “no es necesario que estrellas internacionales de cine vengan al festival porque ya tenemos en Euskadi estrellas”. A lo que Ramón Gómez (PP) le ha contestado que “el Festival es una ventana al mundo y la proyección se logra con la visita de grandes estrellas . Quieren convertir un certamen internacional de enorme prestigio en un festival de pueblo. Sólo hablan de construcción nacional, de más euskera y más cultura vasca. Es lo único que les preocupa".
La futura capital cultural europea ha cambiado ya algunas cosas desde que la gobierna Bildu. Una de las primeras decisiones del ayuntamiento es la modificación de algunos conciertos previstos para la Semana Grande de San Sebastián. Las interpretaciones de Melocos y La Mala Rodríguez han sido sustituidas por las actuaciones de SuTaGar y Berri Txarrak para "reforzar la presencia de la cultura vasca". A este respecto, Gorka Maneiro (UPyD), ha acusado al Gobierno municipal de San Sebastián de pretender "la limpieza ideológica de todo lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo".

Fuentes: la voz libre, aqui y aqui

1 comentario:

José Antonio del Pozo dijo...

Homenajear etarras, qué gentuza: ya de paso que homenajeen también al pte del Const, a quien tanto deben, con su piel de gallinita
Saludos blogueros

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)