Google+ EL MUNDO DE METALIK: Ni con los apoyos electorales de ETA remontan. El PSOE ya ha perdido mas de un millon de sus votantes que se han pasado al PP

domingo, 23 de octubre de 2011

Ni con los apoyos electorales de ETA remontan. El PSOE ya ha perdido mas de un millon de sus votantes que se han pasado al PP

(Ni rezando a Dios y al Diablo, parece pensar el "señor Pe punto" ruGALcaba)

Cada vez se le ponen las cosas más negras a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ni siquiera sus jugadas con ETA y los comunicados de la banda terrorista, que hace meses parecían el ungüento amarillo, traen alivio electoral al candidato socialista.

En las elecciones del 20-N los votantes españoles van a efectuar un auténtico e inédito baile de papeletas. La transferencia de voto entre los partidos será muy marcada, pero habrá uno, el PP, que recogerá la mejor cosecha.
Mariano Rajoy conseguirá atraer al 10,1% de ciudadanos que en los comicios de 2008 optaron por el PSOE: más de un millón de votantes.

Ésta es la conclusión más llamativa de la quinta oleada del tracking electoral de Sigma Dos que el diario 'El Mundo' publica este 23 de octubre de 2011, cuando falta menos de un mes para que los ciudadanos acudan a las urnas.ETA ha causado tanto daño que su anuncio de cese definitivo de la actividad terrorista el pasado jueves 20 de octubre de 2011 provoca escepticismo entre los ciudadanos, recelos sobre posibles medidas de reinserción, oposición a un proceso de diálogo y resistencia mayoritaria a que tenga reflejo en los resultados electorales del 20-N.
Según una encuesta de Metroscopia para 'El País', realizada tras el anuncio de ETA, hasta un 53% de los españoles no cree que suponga realmente el final del terrorismo. Esa misma encuesta da al PP de Rajoy una ventaja de 15 puntos sobre el PSOE de Rubalcaba.

EL SONDEO DE EL PAIS

La sucesión de anuncios de treguas parece haber provocado un cierto hartazgo entre los ciudadanos, que no impide que el 77% confiese su alegría, aunque mantenga sus dudas sobre las verdaderas intenciones de la banda terrorista.
Los más satisfechos son los más jóvenes, lo que da idea de que hasta qué punto se ha asumido el terrorismo como problema.
El sondeo arroja luz sobre dos incógnitas: la repercusión electoral del comunicado de ETA, conocido justo un mes antes del 20-N, y el margen de maniobra que tendrá el nuevo Gobierno para cerrar definitivamente el capítulo de 43 años de asesinatos, secuestros y extorsiones en España.
El hecho de que ETA no esté entre las principales preocupaciones de los españoles en este momento (según todas los sondeos), parece dar idea de que se da por amortizado el final de la banda y que las elecciones del 20-N tienen una lógica que tiene más que ver con la crisis económica.
Por eso, en la encuesta no hay apenas diferencias respecto al resultado de hace dos semanas y el PP mantiene una ventaja de más de 15 puntos (45,4% frente a 30,1%). Pase lo que pase, la diferencia no parece acortarse y se arruina la tesis de quienes consideran que Rubalcaba intenta exprimir su última baza electoral.
Ni siquiera la mayoría de los votantes del PSOE considera que el final del terrorismo vaya a beneficiar a Rubalcaba.

EL SONDEO DE EL MUNDO

El PP se mantiene como vencedor de las elecciones con una intención de voto del 47,8% (una décima menos que en la entrega del pasado miércoles) y 194 escaños.
Su ventaja respecto al PSOE es de 17,1 puntos. Los socialistas lograrán el 30,7% de las papeletas que le darán 119 diputados.
De los resultados del análisis global de transferencias de voto se desprende que el PP obtendrá un triunfo histórico en los próximos comicios, fruto de la confianza que depositarán en sus planteamientos 12.018.000 españoles.
O lo que es lo mismo, 1.740.000 votantes más que en 2008. Ninguna formación política ha logrado hasta ahora tal cantidad de electores.
Visto desde el lado del PSOE, la derrota será durísima, ya que los socialistas, que sufren una auténtica sangría de sufragios por los cuatro costados, recibirán 4.301.000 votos menos que hace cuatro años.

fuente: periodistadigital.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que me reconforta un poco leer tu artículo, pero yo no me termino de creer esos buenos augurios que pronosticáis tu y las encuestas.

El efecto del veneno inoculado por el comunicado de ETA no se ve aún en las encuestas, a pesar de lo que dices. Su efecto tarda un poco más en calar en la opinión pública.

Y peor efecto aún está teniendo en la auténtica derecha española (el sector más conservador del PP y más allá) el papanatismo con el que Rajoy se ha tragado el anzuelo lanzado por la coalición electoral ETA-PSOE.

Hay quien dice que Rajoy y el PP no quieren meterse en este charco, y pretenden seguir "de perfil" (de perfil bajo, por supuesto), convencidos de que no cometiendo grandes errores, "esto está hecho".

Yo no estoy muy convencido de que esta actitud les dé el buen resultado esperado. Puede producirse una grave decepción por parte de quienes apoyamos a las víctimas del terrorismo y estamos en contra de las contrapartidas políticas que, de hecho, se están dando a ETA (por mucho que mienta Rajoy).

Veremos cuánto votos pierde el PP por la derecha, y cuántos de esos votos de "despistados políticos" van a parar al "PSOE-B" representado por UPyD (lo único que les distingue del PSOE es su postura frente a ETA, en lo demás son la misma M).

Unknown dijo...

La verdad, no creo que hayan engañado a nadie o casi nadie. Mira esta encuesta (http://www.elconfidencial.com/encuesta_2008/indice_835.html) 85% de la gente cree que esto no es el fin de ETA, con 23469 votos registrados en la misma, y te adelanto que esa web tiene filtrados de IP´s con lo cual la gente no tiene el truco facil de desvirtuarla votando repetidamente. Y una cosa, aunuqe Mariano Rajoy ha optado por no usar este tema en campaña, ya ha adelantado que no va a negociar nada con ETA (http://www.elsemanaldigital.com/rajoy-destierra-las-teorias-conspirativas-sobre-las-supuestas-contrapartidas-a-eta-117667.htm) y ya dijo que en cuanto llegara al poder ilegalizaria otra vez Bildu. No, desde luego no creo que esto acabe asi...

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)