Google+ EL MUNDO DE METALIK: El NAZIonalismo catalan y su intento de imposición de lenguas sin peso cultural alguno es una de las razones del deterioro cultural en Cataluña segun las conclusiones del plan estratégico metropolitano de Barcelona

sábado, 10 de diciembre de 2011

El NAZIonalismo catalan y su intento de imposición de lenguas sin peso cultural alguno es una de las razones del deterioro cultural en Cataluña segun las conclusiones del plan estratégico metropolitano de Barcelona

Barcelona.- Es una voz autorizada en el mundo de la cultura catalana, y, por ende, española. El arquitecto Carlos Ferrater, cree que "la lengua catalana es un freno a la hora de captar estudiantes de talento y profesorado de todo el mundo".

Ferrater ha llegado a esta conclusión tras participar, junto a un nutrido grupo de empresarios y personalidades de la sociedad civil de Cataluña, en la eleboración del Plan Estretégico Metropolitano de Barcelona.
Las recomendaciones del grupo de expertos se han centrado en el papel que la lengua catalana juega a la hora de atraer inversión y capital extranjero a la ciudad condal. A la vista de las conclusiones, un papel mucho más negativo que positivo.

No sólo se cierra el paso al talento internacional, sino al nacional. La política lingüística de la Generalitat de Cataluña, que sanciona los comercios que rotulan en castellano, impide que los niños puedan recibir sus clases en el idioma oficial y común de España y que obliga a emitir un cincuenta por ciento de películas en catalán, ha perjudicado con su intransigencia nacionalista que Barcelona avance a un ritmo considerable.

El presidente de honor de la Caixa, Ricard Fornesa, ha pedido "un trilingüismo efectivo, naturalmente el catalán, pero también un castellano profundo y un inglés serio". La mayoría de consultados ha coincidido en destacar que "el bajo nivel de inglés de la población y de la Administración es un problema", aseveró.
En sintonía con Fornesa, el director general del IESE, Jordi Canals, apuntó que "hay serias deficiencias en la enseñanza secundaria, la formación profesional y la enseñanza universitaria". Canals ha reclamado un aumento de la "oferta de programas en inglés de primer nivel internacional".
Carlos Losada, ex director general de Esade, ha añadido que "tenemos que dominar más idiomas: el catalán como lengua propia de Catalunya, el castellano como lengua también nuestra y patrimonio de los catalanes, y después, de manera especial, el inglés. Y, quizás, después de un buen inglés, otro idioma: ¿el árabe? Esto en el marco de una educación que nos permita una apertura al mundo y que facilite la internalización de nuestra sociedad, sin que represente ninguna pérdida de nuestra identidad sino más bien su fortalecimiento", aseguró.

fuente: lavozlibre.com

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)